Gestas del Tiempo RTVC “El tiempo se agota, necesitamos tu ayuda. La historia podría desaparecer”. - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

starzplay

martes, octubre 27, 2020

Gestas del Tiempo RTVC “El tiempo se agota, necesitamos tu ayuda. La historia podría desaparecer”.

La historia podría desaparecer, RTVC te invita a recuperarla en Las Gestas del tiempo,   un juego que se podrá ver en la pantalla de Canal Institucional.
alt-gestas-del-tiempo-rtvc
  • RTVC trae Las Gestas del Tiempo, un novedoso y desafiante reality show en el que la Historia es protagonista.  
  • Además del Reality Show, los colombianos podrán participar a través de un juego de realidad alterna a través de las plataformas multimedia del Sistema de medios públicos. 
  • Los participantes revivirán los desafíos de los héroes de las gestas libertadoras para llegar  
“El tiempo se agota, necesitamos tu ayuda. La historia podría desaparecer”. 
Desde hace algunos días un extraño mensaje está circulando en las redes de RTVC, invitando a entrar a la página  www.sos2222.com  aquí una vez más, un hombre explica que viene del futuro y que será necesario unir pistas y descifrar mensajes para prevenir una amenaza del futuro. 
Se trata de las piezas de un juego, que va llevando a los curiosos de una pantalla a la otra y hace parte una fase previa o juego  de realidad alterna del reality  Las Gestas del Tiempo,  una novedosa y arriesgada propuesta de RTVC, con la iniciativa de Canal Institucional, para acercarse a nuevos públicos con contenidos históricos multimedia de una manera convergente que no tiene antecedentes en el país, pues busca enseñar a través de experiencias de edutainment, información histórica relacionada con la independencia de Colombia.
“Este formato, totalmente disruptivo e innovador, que combina contenidos educativos con entretenimiento, busca que el público joven se acerque a la historia de una manera innovadora y divertida. Es una apuesta única que combina el reality show con un concurso multiplataforma y  nació en RTVC para todo el país”, afirma Lina Moreno, directora de Canal Institucional.  
Una vez entran a la página  los jugadores deben acceder al foro de la página y seguir las instrucciones, a medida en la que se van encontrando nuevos retos con distintos grados de dificultad que tendrán que sortear, los participantes del juego de realidad alterna descubren de qué se trata Las Gestas del tiempo y van haciendo su parte uniendo pistas que encontrarán en los distintos medios digitales del Sistema de Medios públicos de Colombia  (Señal Colombia, Canal Institucional, Radiónica, Radio Nacional, Señal Memoria  y RTVCPlay) para ayudar a personajes que están luchando por la independencia de La Nueva Granada en 1810. 
Como segunda modalidad del juego,  se grabará el reality show,  en el  que 15 participantes (mayores de edad y residentes en Colombia) tendrán desde sus casas que actuar a través de dobles de acción en un escenario histórico para ayudar al ejército patriota a cumplir su cometido. 
Es así que Las Gestas del Tiempo, crean un universo convergente transmedia en donde los participantes se convertirán, para esta primera  versión, en protagonistas de las gestas libertadoras de 1810 a 1820, a través de personajes de época,  y serán ellos los verdaderos responsables de salvar la historia estos  15 participantes tendrán que demostrar sus conocimientos históricos y capacidades analíticas, de forma remota, jugando vía streaming desde su casa.
Cada día, dependiendo de cómo van los participantes, seguirán o no a la siguiente experiencia. Al final se busca que queden 2 o 3 participantes para la gran experiencia final de Gestas de Tiempo. 
INSCRIPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES
Una vez los participantes encuentren las pistas en los diferentes medios de RTVC que los invitan a inscribirse, deben ingresar a la página e ingresar los siguientes datos: 
  • Nombres y apellidos completos, 
  • Fecha de nacimiento, 
  • tipo de identificación, 
  • número de identificación, 
  • lugar de residencia, 
  • teléfono de contacto, 
  • correo electrónico,
  •  nombre de usuario y contraseña. 

----

Fuente Oficina de Prensa

alt-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos