Cuarto de sal | En época de lluvias y frío, alternativa para cuidar la salud - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, noviembre 17, 2020

Cuarto de sal | En época de lluvias y frío, alternativa para cuidar la salud

Un tratamiento complementario para las alergias
En época de lluvias y frío, alternativas para cuidar la salud.
alt-cuarto-de-sal

Los cambios de temperatura, la humedad y el polen de las plantas, pueden causar congestión, dificultad respiratoria y molestia nasal, dando paso a los estornudos y malestares respiratorios, como rinitis alérgica. La haloterapia puede ayudar a aliviar los síntomas comunes de este problema, que lo sufre alrededor del 35% de los colombianos.
“Para prevenir estas molestias pueden tomarse medidas preventivas, como lavar la ropa de cama una vez por semana usando agua caliente y asegurar su correcto secado antes de guardarla. Se recomienda también cubrir el colchón con un forro a prueba de ácaros o de cualquier otro tipo de alérgeno, ventilar las habitaciones, aspirar y no barrer”, afirma la doctora Donajy Bracho Romero.
En Colombia, existen medicamentos que, si bien no remedian la alergia, sí calman y controlan los molestos síntomas. Los antihistamínicos que se han desarrollado últimamente no inciden en el sistema nervioso central, de manera que han logrado eliminar la secreción nasal, la congestión y el lagrimeo sin provocar la somnolencia, la falta de concentración y el hambre de los antiguos medicamentos de su clase, y que muchas personas alérgicas no podían tomar por los efectos secundarios.
alt-cuarto-de-sal

Combatir la alergia con haloterapia 
Los síntomas clásicos de la alergia son ojos llorosos, congestión nasal, rinitis, conjuntivitis, picazón, estornudos e incluso tos. Todos ellos producen muchas molestias a las personas que los padecen.
La haloterapia, una terapia natural complementaria, ha demostrado ser eficaz para ayudar a aliviar los síntomas alérgicos. Consiste en respirar micropartículas de sal pura y natural de origen mineral a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeña, en una sala recubierta de sal. Según explica Andrés Zambrano, director de mercadeo de CUARTODESAL de Bogotá, estas micropartículas de sal llegan directamente a las mucosas y a la piel a través del aire que se inhala.
Gracias a las propiedades naturales de la sal, se convierte en una excelente alternativa para la alergia ya que es antiséptica y antibacteriana lo que reduce notablemente las opciones de contraer infecciones respiratorias. Es anti-inflamatoria, propiedad fundamental, ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer así la dificultad para respirar y permitiendo una mejor oxigenación celular, al tiempo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reduce las inflamaciones cutáneas. 
Y adicionalmente, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad, aliviando la irritación de la piel y los ojos. 
El asma y la dificultad para respirar también son síntomas habituales en las personas que sufren alergia, ya que ésta hace que las vías respiratorias se inflamen y se estrechen. En este sentido, las propiedades antiinflamatorias de la sal contribuyen a que se reduzca la inflamación y llegue más aire a los pulmones, ofreciendo un alivio instantáneo en las crisis de asma. Asimismo, si las sesiones se mantienen, los episodios pueden espaciarse y ser más moderados, destacando que estas terapias son complementarias al esquema médico que el paciente esté siguiendo.
alt-cuarto-de-sal

Se recomienda empezar el tratamiento al menor síntoma de brotes alérgicos, además de:
  • Se recomienda hacer ciclos de 10 a 15 sesiones, con una duración de 45 minutos.
  • Se recomienda hacer los ciclos de Haloterapia mínimo de 3 sesiones por semana, para conseguir una eficacia máxima.
  • En el caso de las alergias estacionales es una excelente terapia preventiva con un 80% de eficacia clínicamente probada. 
  • Recomendaciones para ayudar a la mejora de patologías respiratorias:
  • Se recomienda evitar el contacto con el humo del tabaco.
  • Se recomienda beber un mínimo de 2 litros de agua al día.
  • Se recomienda hacer ejercicio moderado.
  • En el caso de las alergias recuerde evitar el contacto con los alérgenos. 

----

Fuente Oficina de Prensa

alt-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad