Una campaña que le apuesta a la inclusión de género en el juego infantil - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 08, 2020

Una campaña que le apuesta a la inclusión de género en el juego infantil

  • Lanzamiento de la campaña #ColorinColorado este cuento ha cambiado.
  • Una campaña que le apuesta a la inclusión de género en el juego infantil.
alt-colorin-colorado-campaña

Recientemente se lanzó en Cali la campaña #ColorinColorado este cuento ha cambiado, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar experiencias de juego libres de prejuicios de género. Esto se traduce en permitir que tanto niñas como niños del país jueguen sin estar condicionados por estos estereotipos y con esto se les permita desarrollar una amplia gama de habilidades para aprender, prosperar y así no restringir su potencial por construcciones sociales limitantes. 
Esta campaña es promovida por Movilizatorio, un laboratorio de participación ciudadana e innovación social para Colombia y Latinoamérica cuyo propósito es identificar, fortalecer e implementar las mejores prácticas de movilización, participación e innovación, a través de la suma de investigación, estrategia, comunicación y tecnología. 
Actualmente, #ColorinColorado este cuento ha cambiado se está ejecutando gracias a la colaboración de Movilizatorio, la Fundación Lego, Primero lo Primero, Educambio, ConverSex, Poderosas, Aprender la Onda, entre otras organizaciones, que semana a semana se suman a la campaña. Todas reconocen la importancia del juego libre de estereotipos de género ya que esto le permite tanto a niñas como niños obtener todos los beneficios que el juego ofrece cómo lo son aprender a manejar sus emociones de manera inteligente, desarrollar habilidades sociales para construir relaciones fructíferas, impulsar su capacidad creativa para imaginar posibilidades ilimitadas, mejorar su capacidad para comprender y analizar problemas complejos, y adquirir la resistencia, la movilidad y la flexibilidad para mantenerse sanos y fuertes. 
De acuerdo con Lucas Bravo, Fundador de Educambio “estamos apoyando esta campaña con el propósito de crear conciencia sobre los prejuicios de género en las experiencias de juego que están limitando el potencial de los niños para desarrollar una amplia gama de habilidades, mientras que impulsamos el aprendizaje a través del juego libre de los prejuicios de género existentes en la sociedad. En resumen, buscamos que todos los niños tengan los beneficios del juego, por igual”.
Buscando promover esta iniciativa y cambiar la ideología que por años se ha impuesto en la sociedad, a la campaña se han sumado reconocidas personalidades caleñas que influencian de forma positiva a su comunidad, como el Mindo, Alejandra y Andrea Salamanca, Carolina Cruz, Carolina Soto, El Negro Jurado, Guadalupe Jurado y Carolina España, entre otros; quienes a través de sus redes sociales estarán dando visibilidad a la campaña e invitando a sus seguidores a ser parte de ella. 
“#ColorinColorado este cuento ha cambiado busca generar conciencia en la sociedad y promover valores tanto en los adultos, como en la infancia para impulsar y continuar construyendo una sociedad donde predomine la igualdad, el amor y el respeto”, concluyó Valentina Gómez, representante del Semillero ConverSex.
*Aquellos interesados en sumarse a esta campaña o de amplificarla en sus redes sociales con los recursos gráficos especialmente diseñados para esta, pueden contactarse al correo electrónico hola@movilizatorio.org, con nombre de Asunto: Colorín Colorado. 

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad