DiDi y Aequales se unen en pro de una movilidad más segura para las mujeres a través de la tecnología - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 29, 2020

DiDi y Aequales se unen en pro de una movilidad más segura para las mujeres a través de la tecnología

  • DiDi, a través de una alianza con Aequales, fortalecerá sus estrategias y canales de atención para prevenir la discriminación y violencia de género. 
  • 54% de las mujeres en las principales ciudades del país se sienten inseguras a la hora de movilizarse a través de cualquier medio. 
  • 48% se sienten más seguras al solicitar servicios de movilidad a través de aplicaciones tecnológicas
alt-didi-aequales-unen-movilidad-segura-mujeres-tecnologia

De acuerdo con un reciente estudio sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, el 54% de las mujeres encuestadas afirmaron sentirse inseguras al movilizarse. Como respuesta a esta situación, y con el fin de contribuir a crear entornos más seguros para las mujeres, DiDi estableció una alianza con Aequales, para prevenir la discriminación y la violencia de género en las solicitudes intermediadas a través de la app
“En DiDi somos conscientes de las necesidades de las mujeres y estamos comprometidos con su seguridad. Gracias a la tecnología implementamos constantes mejoras en la plataforma para brindar mayor tranquilidad durante las solicitudes. Con el propósito de complementar esta labor, hemos decidido aliarnos con expertos que nos brinden herramientas y protocolos que contribuyan a generar un entorno más seguro para las usuarias y socias que se conectan con la aplicación”, puntualizó Pablo Mondragón, gerente general de Colombia de DiDi.  
La alianza con Aequales, una empresa que brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral a través de consultoría, medición y tecnología, contempla estrategias que fortalecerán la prevención y atención de situaciones de discriminación o violencia de género, en pro de promover una movilidad más segura para las mujeres a través de la tecnología.  
Según cifras del mismo estudio, las mujeres se sienten más seguras al usar aplicaciones tecnológicas de movilidad para realizar solicitudes, así lo aseguró el 48% de las encuestadas. Dentro de las razones por las cuales confían en el servicio que estas ofrecen, las mujeres mencionaron la disponibilidad de la información de los socios y del vehículo (35,4%), la seguridad y tranquilidad que generan (34%) y el control o seguimiento de las solicitudes por medio de GPS (24,9%). 
La compañía de tecnología cuenta con un equipo de seguridad dedicado exclusivamente a atender situaciones de emergencia, realizar monitoreo permanente de los trayectos e incidentes reportados por medio del canal de atención 24/7, además de proveer apoyo directo online y offline por medio de patrullas de emergencia.  
Asimismo, la aplicación ofrece la posibilidad de que tanto socios como usuarios puedan desvincular a personas que no brinden buenas experiencias durante las solicitudes para que el algoritmo no vuelva a conectar estas cuentas entre sí. 

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad