SANTIAGO ESPITIA presenta su libro "Una espiritualidad que entreteje" - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, diciembre 09, 2020

SANTIAGO ESPITIA presenta su libro "Una espiritualidad que entreteje"

Santiago Espitia Fajardo Presenta su libro “Una espiritualidad que entreteje”
Miradas integradoras sobre salud-enfermedad, resiliencia y solidaridad
  • - En esta producción literaria se aborda la situación coyuntural generada por el covid-19, planteando a través de la espiritualidad soluciones a la crisis tanto a nivel individual como a nivel social.
  • - Tomando el concepto de espiritualidad en un sentido más amplio que el rigurosamente religioso, se aborda a partir del mismo la relación entre salud y enfermedad a nivel particular y resiliencia y solidaridad a nivel colectivo.
  • Santiago Espitia Fajardo es TeólogoMagister en Bioética y actualmente estudia PHD en Teología.
alt-santiago-espitia-libro-espiritualidad-entreteje

Una espiritualidad que entreteje” es una producción literaria que invita a repensar nuestra relación como especie humana la cual ha sido puesta a prueba en estas extraordinarias situaciones derivadas a partir del surgimiento de un agente patógeno que ha evidenciado la fragilidad de nuestro sistema en múltiples dimensiones. 
Atravesamos como humanidad, si no el reto más complejo de los últimos tiempos, uno de los más exigentes el cual nos obliga a superar las adversidades encontrando soluciones tanto a nivel colectivo como particular ya que la situación en sí misma nos enfrenta a un escenario donde muchas personas sufren y dicho sufrimiento toma distintas formas: por el dolor, por la enfermedad, por el temor, por la incertidumbre. Este panorama es desolador y desesperanzador.
Santiago Espitia Fajardo autor del presente libro, gracias a su rigurosa formación académica como teólogo, magister en bioética y estudiante de PhD en teología y gracias a su amplia experiencia profesional que lo ha llevado por los caminos de la docencia universitaria y a la consultoría, coordinación e investigación en procesos de paz y memoria histórica, nos ofrece en “Una espiritualidad que entreteje”, herramientas con las cuales afrontar los desafíos que presenta la actual situación partiendo desde un fortalecimiento individual que se arraiga en la espiritualidad entendiéndola como una categoría que va mucho más allá de la conceptualización religiosa. 
Desde esta perspectiva a través del desarrollo del texto,  se reconoce la enfermedad como una experiencia subjetiva de fractura, de ruptura con el propio cuerpo, con el propio ser, convirtiendo la espiritualidad en un factor que favorece el bienestar emocional y la salud de pacientes con enfermedades graves o que incluso, están en etapas terminales.  A nivel de colectividad, el libro Invita a considerar la espiritualidad como un factor clave para el fortalecimiento de la resiliencia y como un elemento que puede movernos hacia la compasión y la solidaridad para con otros, en especial, con quienes más sufren y son más vulnerables.
alt-santiago-espitia-libro-espiritualidad-entreteje
En síntesis “Una espiritualidad que entreteje”, busca entregar a sus lectores un documento que aporte una visión la cual trasciende al plano físico para abordar una situación coyuntural que nos atañe a todos y que reclama lo mejor de nosotros como género humano para superarla. 
El libro se encuentra disponible para el público en librerías Panamericana, Tango Discos y a través de la página web
alt-santiago-espitia-libro-espiritualidad-entreteje

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad