Científicos de todo el mundo se darán cita en la Semana de las Matemáticas

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Científicos de todo el mundo se darán cita en la Semana de las Matemáticas

Durante el marco del Día Mundial de las Matemáticas, el cual se celebra el próximo 14 de marzo (Día Pi) para promover el rol de esta disciplina en el mundo, se llevará a cabo la “Semana de las Matemáticas”, un encuentro en el que se compartirán algunos de los avances más grandes que le ha traído esta área del conocimiento al mundo moderno.  
alt-cientificos-mundo-cita-semana-matematicas

Las matemáticas juegan un rol esencial y son una habilidad necesaria para el desarrollo intelectual. A través de esta disciplina, los seres humanos logran razonar ordenadamente, solucionar problemas y darle un significado al mundo mediante la práctica de medidas como la edad, el peso o la distancia, entre otras. Esta área del conocimiento ha sido incluso la clave para modelar epidemias como el ébola, la malaria, el VIH y por supuesto el COVID-19.
Buscando promover el pensamiento de esta disciplina en Colombia, del 8 al 14 de marzo se estará llevando a cabo la “Semana de las Matemáticas”, un encuentro que se sumará al grupo de eventos con los que el país participará del Día Mundial de las Matemáticas. “Esta área del conocimiento puede considerarse la base de varias disciplinas científicas de la actualidad, sin embargo, antes del 2020 aún no contaba con un día propio de celebración. La invitación es a que todos los colombianos se sumen a esta conmemoración por medio de la “Semana de las Matemáticas”, con su apoyo contribuiremos a fomentar la importancia que tiene esta disciplina en nuestras vidas”.
El evento iniciará con la charla de la Dra. Marie Amalric, una de las investigadoras científicas más reconocidas a nivel global, licenciada en ingeniería, con maestrías en física, matemáticas y un PHD en neurociencias. Durante su conferencia, compartirá los resultados de algunas de sus investigaciones, las cuales han ayudado a comprender cómo el cerebro humano aprende, representa y manipula conceptos matemáticos abstractos. Sobre esto, Amalric explica que “únicamente el 20% de la habilidad matemática proviene de la genética, esto muestra que aspectos como el entorno, las experiencias y la práctica, tienen un alto nivel de influencia en la manera como el cerebro procesa, asimila y desarrolla esta área del conocimiento”.
Dentro del grupo de científicos colombianos invitados estará el conocido matemático Bernardo Recamán Santos, quien destacará la importancia del juego para despertar en los niños el interés hacia el aprendizaje de las matemáticas. A su vez, el encuentro será un espacio para honrar a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, al recordar el trabajo de las científicas más reconocidas de la historia y la actualidad.
La semana de las matemáticas cerrará con la exposición virtual de las piezas artísticas que participaron en los desafíos Arte-Matemáticas al que invitaron el Dr. Roger Antonsen y la Dra. Jonna Kangas, conferencistas del Cerebro Matemático. Quienes deseen participar de este encuentro virtual organizado por el Colegio Hacienda Los Alcaparros en alianza con la Sociedad Colombiana de Matemáticas, podrán inscribirse 

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios