¿Qué es y cómo se expresa la violencia en internet? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, febrero 18, 2021

¿Qué es y cómo se expresa la violencia en internet?

¿Qué es y cómo se expresa la violencia en internet? #MesdelinternetSeguro
  • - La violencia en internet se expresa con imágenes, videos, textos, canciones, mensajes con expresiones de desprecio o desacuerdo que llevan a dañar a alguien.
  • - De acuerdo con cifras internacionales, entre el 2017 y el 2019 más del 60% de los menores de 8 a 12 años que tuvo acceso a la red estuvo expuesto a riesgos cibernéticos.
  • - Con motivo del mes del internet seguro, expertos de Tigo comparten consejos prácticos para prevenir que la violencia en internet se propague.
alt-que-como-expresa-violencia-internet

En febrero se conmemora el mes del Internet Seguro. Estas jornadas, que por tercer año consecutivo se mueven bajo la consigna "Juntos por una internet mejor", pretende concientizar sobre los problemas actuales de seguridad en la web, así como promover un uso más seguro y responsable de las tecnologías digitales, en particular en los niños y jóvenes.
Una de las grandes problemáticas que se vive actualmente en el entorno web tiene que con la violencia en internet. Una problemática cada vez más compleja según lo revelan distintos estudios. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el think tank internacional DQ Institute sobre el estado de la seguridad infantil en línea en 30 países, entre el 2017 y el 2019 más del 60% de los menores de 8 a 12 años que tuvo acceso a la red estuvo expuesto a riesgos cibernéticos.
Por definición, la violencia en internet son imágenes, videos, textos, canciones, mensajes con expresiones de desprecio o desacuerdo que llevan a dañar a alguien. Con ella se busca vulnerar la visibilidad pública de una persona hasta ponerla en riesgo real o amenazar de manera directa su seguridad.
Y ¿cómo se expresa la violencia en internet? 
Expertos del programa Contigo Conectados de Tigo informaron sobre cinco formas en que se expresa la violencia en internet:
1. Por declaraciones con intenciones de cometer actos violentos contra cualquier persona, grupo de personas o lugar. También donde se mencione o se muestre un arma específica, brindando información concreta sobre el “objetivo a atacar”.
2. Por expresiones que defiendan la violencia contra personas o grupos vulnerables, entre otros, niños y adolescentes, jefes de Estado, funcionarios nacionales electos, testigos e informantes confidenciales, activistas, periodistas, figuras públicas, lugares o personas concretas.
3. Por instrucciones sobre cómo fabricar o usar armas cuando el objetivo es lastimar y matar a personas. Del mismo modo con imágenes que simulan el resultado final como parte de las instrucciones (esto también se aplica para explosivos).
4. Por publicaciones de contenido que incluyan la intención de fomentar, incitar, escenificar, apoyar o defender la violencia a raíz de un proceso electoral y su resultado.
5. Por compartir información errónea que contribuya a causar violencia o daño físico inminente. Esto se hace cada vez más común con el ciberbullying.
¿Qué se puede hacer?
Para tener un internet mucho más seguro para todos, expertos de Tigo comparten los siguientes consejos:
Abstente de publicar y difundir: Evita hacer publicaciones que puedan causar daño o que organicen actividades criminales como las ya mencionadas.
Denuncia: Mediante los canales de denuncia que disponen las redes sociales o los sitios web.
Reporta: En caso de que no puedas bloquear o sigues encontrando información de este tipo, comunícate con tu operador de internet y exponle el caso, así ellos podrán tomar medidas correctivas.
Informa: Acude a entes de control como la Policía o medios de denuncia como http://www.teprotejo.org del Ministerio de Tic en Colombia.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad