¿Qué lugar tienen las multifuncionales inteligentes en el nuevo mundo del trabajo?

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

¿Qué lugar tienen las multifuncionales inteligentes en el nuevo mundo del trabajo?

Un nuevo mundo del trabajo está aquí y es digital, conectado y en constante cambio. Las organizaciones están evolucionando a un ritmo sin precedentes y necesitan flexibilidad para aumentar la productividad, con la tecnología en su núcleo. En el entorno Pyme, crecer con inteligencia es saber diseñar una estrategia para la era digital y eso lo tienen muy claro los colombianos quienes han logrado ubicarse como el segundo país en la tasa de emprendedores potenciales alcanzando en 2019 un crecimiento del 2,1% más que el año anterior según Confecámaras. 
alt-que-lugar-tienen-multifuncionales-inteligentes-nuevo-mundo-trabajo

El modelo de teletrabajo que, en el caso de Colombia, según el Ministerio del Trabajo y de las TIC, tuvo un repunte de más de 80 % durante el 2020, ha significado a las empresas la necesidad de implementar tecnologías eficaces que permitan el desarrollo óptimo de este modelo en donde la digitalización de la información y el uso e implantación de plataformas que las soporten son las protagonistas, dejando a un lado la importancia de recursos como la impresión. Un ejemplo de esto se evidencia en que, según un estudio realizado por Quocirca, para el 2025 tan solo el 66% de las Pymes esperan depender de la impresión, lo que refleja que está en marcha una transición, aunque gradual, a un lugar de trabajo con poco papel. 
En este sentido, la impresión ha tenido que volverse mucho más inteligente con una estrategia mucho más amplia para la evolución hacia los espacios de trabajo híbridos y digitales. En última instancia, es una parte fundamental que garantiza que el negocio funcione de manera eficiente. Cuando se define correctamente el papel que tiene la impresión de oficina y cómo se vincula con los objetivos de negocio más amplios (mudanzas de oficina, introducción de nuevo software, nuevas políticas en el lugar de trabajo, etc.), un dispositivo multifunción no solo puede optimizar el espacio de trabajo, sino que también puede proporcionar una gran cantidad de datos sobre cómo trabajan las personas e integrarse mejor con los requisitos de procesos y tecnología actuales. 
Entonces, ¿Cómo se integra en los planes de transformación empresarial y nuevas tendencias del mundo del trabajo? En Ricoh Latinoamerica visualizamos lo siguiente: 
1) Trabajo Flexible: Este modelo fue vital para la continuidad de los negocios en 2020 y es una tendencia para quedarse. Los líderes precisan de soluciones que permitan digitalizar y almacenar documentos en la nube. Por ejemplo, la solución Ricoh Smart Suite que se integra en cada impresora multifuncional permite compartir información fácilmente entre diferentes ubicaciones, usuarios y dispositivos, y con ello, permitir el nivel de colaboración digital desde la nube que se precisa en el trabajo flexible para lograr los objetivos de negocio. Además, se puede hacer de una forma segura ya que la solución permite autenticar el usuario con código, ID.
2) Automatización de procesos: Uno de los pasos esenciales para lograr espacios productivos e inteligentes se basa en la digitalización de flujos de trabajo de documentos. En este punto, la tecnología de tu impresora multifuncional es esencial ya que no solo te ayuda a digitalizar los archivos en el formato editable que se desee y compartirlo, sino que, las soluciones como Smart Suite te permiten empezar flujo de procesos simples para agilizar la gestión. Por ejemplo, en el mercado legal, te permite escanear y compartir fácilmente facturas de clientes o reclamos de gastos a un almacenamiento en la nube compartido por el departamento de Finanzas.
En el mercado educativo, puedes dar la opción a los estudiantes de escanear materiales de aprendizaje importantes directamente a su almacenamiento personal en la nube, para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, agilizando su experiencia académica. 
3) Infraestructura de TI simplificada: Una de las grandes necesidades de las empresas de todos los tamaños para obtener mayor agilidad reduciendo los costos de infraestructura de TI. Pero ¿qué sucede con el entorno de impresión de una organización después de una expansión, adquisición o reestructuración de las oficinas? Con un sistema tradicional basado en servidor, una empresa puede adquirir una variedad de software y hardware de sistema de impresión. Las organizaciones a menudo descubren que estos sistemas dispares consumen mucho tiempo y son engorrosos de construir o escalar.
Un único sistema basado en la nube elimina la disparidad dentro del sistema, incluidos los diferentes tipos de software de administración de salida y hardware del servidor, así como también múltiples parches y actualizaciones. Por ejemplo, la solución de Ricoh Smart Suite permite este entorno de gestión de la impresión en la nube centralizada. Se trata de una implementación rápida porque las organizaciones no necesitan comprar y configurar un nuevo servidor, cargar el software y conectar todo a los dispositivos. Además, proporciona soporte estandarizado que puede implementarse rápidamente, cuando sea necesario.
El entorno basado en la nube reduce los costos relacionados con la compra de hardware y software adicional al ampliarse y aumenta la capacidad de una organización de ser ágil a medida que cambian las necesidades del negocio.
En conclusión, los negocios hoy para crecer requieren de herramientas simples que permitan la gestión de la información, los flujos de trabajo automatizado, facilitando la comunicación en toda la empresa desde las PYME hasta las grandes operaciones globales. ¿De qué otra manera puedes comprender la forma en que la información fluye a través de tu negocio? La tecnología que integran las multifuncionales inteligentes como la solución Ricoh Smart Suite, toca todos los aspectos de la organización y puede ayudarte a tomar decisiones informadas para impulsar la rentabilidad y la eficiencia, a su vez, te conecta para hacer mejor tu lugar de trabajo haciéndolo adecuado para los nuevos estilos de trabajo que los negocios necesitan.
“Teniendo en cuenta los datos presentados por el ministro de Trabajo sobre el repunte del teletrabajo en Colombia en más de 80 % durante la pandemia del Covid-19, desde RICOH trabajamos incasablemente en soluciones tecnológicas que apoyen a las empresas a tener una transición exitosa a la digitalización, sobre todo porque es un modelo que llego para quedarse” afirmó Camilo Vivi country mánager de Colombia.
Por: Kristal Piccolo, Sr. Manager, Product Marketing Strategy de Ricoh Latin America

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios