[Review] Revisión de Huawei MatePad T10s

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

[Review] Revisión de Huawei MatePad T10s

Lo que más me impresiono de la MatePad T10s fue su sonido envolvente. Esta tableta cuenta con el respaldo de la tecnología HUAWEI Histen 6.1, por lo que el sonido se mantiene constante con detalles musicales vibrantes, ofreciendo agudos nítidos, rangos medios refinados, así como graves potentes y contundentes.
alt-huawei-matepad-T10s


alt-huawei-matepad-T10s
En el pasado, Huawei solía fabricar muchas tabletas emocionantes de gama media que ofrecían un valor fantástico. Pero debido a la guerra comercial entre EE. UU. Y China, Google Play Store no se encuentra ahora en los nuevos dispositivos. Eso no impidió lanzar el Huawei MatePad T10s.
Diseño del Huawei MatePad T10s
El diseño del Huawei MatePad T10s es fantástico. Cuenta con un cuerpo principalmente de metal con una pequeña parte de plástico para las antenas. Me gusta el color “azul marino”. Aunque no es tan delgado con 7.85 mm, tiene una sensación más premium que las tabletas de Amazon y casi al nivel de un iPad. Pesa 450 g.
alt-huawei-matepad-T10s
alt-huawei-matepad-T10s

En sus lados, el T10s tiene un puerto USB C 2.0, un conector para auriculares estándar y una ranura para tarjeta microSD.
Cámara
Me gusta que la cámara web esté ubicada en el medio cuando la sostengo en vista horizontal. Cada vez más marcas hacen esto, lo que es excelente para los chats de video. Pero la resolución es bastante baja con solo 2 megapíxeles. Y la cámara principal de 5 megapíxeles no ofrece muchos más detalles. Entonces, no esperes tomar grandes selfies o algo así. Es utilizable, por supuesto, pero eso es todo.
Monitor
El Huawei MatePad T10s tiene una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles. Es una buena pantalla. Los ángulos de visión son amplios y el contraste es bueno. La pantalla está laminada, lo cual es genial. 
alt-huawei-matepad-T10s
Una vez pensé que la pantalla se veía un poco borrosa, la resolución parecía más baja. Pero eso se debe a que, de forma predeterminada, Huawei ajusta la resolución en función de lo que estás haciendo. Entonces, si siempre desea usarlo con la mayor calidad, debe desactivar la Resolución inteligente en la configuración.
Lamentablemente, la tableta no es compatible con los estándares DRM necesarios para reproducir Netflix con resolución HD. Estás atrapado en la definición estándar. Pero igual puedes disfrutar de una reproducción con buena calidad.
Altavoces
alt-huawei-matepad-T10s
Huawei MatePad T10s con puerto USB C
El MatePad T10s tiene muchas posibilidades de ser una excelente tableta multimedia porque los altavoces son fantásticos. Tenemos un altavoz en cada uno de los lados más cortos. Y aunque el Samsung Galaxy Tab A7 de precio similar tiene cuatro altavoces, el sonido del MatePad suena mucho mejor. Es más agradable de escuchar y los graves son más fuertes.
Hardware y rendimiento
El Huawei MatePad T10s funciona con un procesador octa-core HiSilicon Kirin 710. Puede obtenerlo con 2GB o 3GB de RAM y con almacenamiento interno de 32GB o 64GB. 
alt-huawei-matepad-T10s

En la mayoría de las pruebas, incluidas Geekbench 5, 4 y 3D Mark, el T10 se ubica solo un par de puntos por debajo del Galaxy Tab A7, que es un poco más caro.
En PUBG Mobile puede configurar los gráficos en HD.
Fortnite no es compatible. Y otros juegos como World Of Tanks funcionan muy bien. Ese también es el caso de los juegos más simples, por supuesto.
Navegué mucho por la web con el navegador Firefox y el rendimiento es bueno. Pero debido a los 2GB de RAM, noté que las aplicaciones deben recargarse con más frecuencia que con las tabletas de gama alta al cambiar entre muchas de ellas. Por lo tanto, si le gusta la multitarea, debe obtener al menos la versión de 3GB de RAM.
Software
El MatePad T10s ejecuta Android 10 y EMUI en la versión 10. La propia interfaz de Huawei personaliza bastante Android: todo se ve un poco diferente, pero en una nota positiva, también puedes personalizarlo mucho tu mismo.
alt-huawei-matepad-T10s

Están preinstalados muchos accesos directos a aplicaciones  y algunas redes sociales. Básicamente, estos son anuncios. Pero puedes eliminarlos fácilmente.
Además de estas personalizaciones, es Android estándar. Con una gran excepción. Debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, faltan Google Play Store, Google Services y todas sus aplicaciones como Gmail, Chrome, YouTube, Hangouts, etc. 
alt-huawei-matepad-T10s

Ahora, Play Store también falta en las tabletas Amazons y eso no es un gran problema porque, con ellas, puede instalarlo fácilmente usted mismo. Pero en el MatePad T10s y otras tabletas Huawei actuales, no es tan fácil. A veces hay formas de hacerlo, pero en la mayoría de los casos, tendrás que instalar una aplicación china extraña e ingresar tu contraseña de Google. No me siento cómoda haciendo eso.
Petal Search: así es la alternativa de Huawei a la aplicación de Google
La vida sin Google en Android es complicada, y en Huawei lo saben bien. Desde que entrara en vigor el veto estadounidense el año pasado, la compañía ha comenzado una carrera contra reloj para reemplazar a todos los servicios de Google. Petal Search es la alternativa de Huawei a la aplicación de Google, un nuevo invento que nace como la evolución de Huawei App Search.
Huawei describe Petal Search como una funcionalidad para buscar y encontrar aplicaciones, noticias, imágenes y mucho más, y viene a ser algo como el propio buscador de Huawei con cierto hincapié en la búsqueda e instalación de aplicaciones. La  probe y te cuento tódo lo que puedes hacer con esta aplicación.
alt-huawei-matepad-T10s

Barra de búsqueda y aplicación
Petal Search nace como una aplicación adicional, disponible para descargar en Huawei App Gallery. La aplicación tiene muchas similitudes con el buscador integrado en el panel de noticias del lanzador de Huawei, aunque por algún motivo la compañía ha preferido crear una aplicación totalmente nueva. Básicamente, es algo así como una aplicación de Google en miniatura. Esto se hace evidente al contar con un widget de búsqueda similar al de Google.
alt-huawei-matepad-T10s
La barra de búsqueda de Google y la de Petal Search
Petal Search es similar al viejo buscador integrado de Huawei, aunque la diferencia va por dentro. Los resultados de la búsqueda no se apoyan en Google ni en Bing, sino que son propios. Si quieres replicar los servicios de Google, debes convertirte en Google, y para ello Huawei tiene a su propio bot, Petalbot, rastreando e indexando la web.
Búsqueda web y su propio "Discover"
Petal Search es una aplicación muy sencilla. Sólo tiene tres pestañas, incluída "Yo", donde se incluyen los ajustes. De ellas, el apartado Para usted viene a ser algo así como el Discover de Google, aunque por el momento no te permite configurar lo que ves y lo que no. Si te interesa algún artículo, se abre en un navegador en la propia aplicación.
alt-huawei-matepad-T10s
Más interesante es el apartado de búsqueda, que ofrece más o menos una réplica al diseño del buscador de Google. A día de hoy, puedes filtrar los resultados para hacer búsquedas de aplicaciones, noticias, imágenes y vídeos. Los resultados, salvo pequeñas alteraciones, se muestran con un diseño muy similar al de Google.
Teniendo en cuenta que Huawei ha tenido que reindexar toda la web, los resultados son bastante aceptables y puedes encontrar de todo. Ojo, que aunque el buscador sea nuevo, esto no quita que Huawei haya tenido tiempo para añadirle algunas funciones extra, como una calculadora.
alt-huawei-matepad-T10s
La misma búsqueda en Petal Search, Google y Bing (el motor usado en AI Search de Huawei)
Comparando con otros buscadores, el de Huawei arroja resultados similares, aunque los resultados son algo menos relevantes según haces búsquedas más largas. No obstante, recordemos que aunque los móviles Huawei no incluyan los servicios de Google, se puede seguir usando este buscador en el navegador.
Búsqueda y gestión de aplicaciones
Petal Search hace búsquedas en la web, aunque su principal utilidad es otra: encontrar aplicaciones. Esto es de vital importancia pues los nuevos móviles de Huawei no incluyen Google Play y en App Gallery faltan muchas aplicaciones populares. La solución que ha encontrado Huawei es crear otra aplicación, que haga una búsqueda unificada de aplicaciones en distintas fuentes.
alt-huawei-matepad-T10s

Petal Search hace búsquedas unificadas de aplicaciones en APKMonk, APKPure, Aptoide, Huawei App Gallery y Google Play. Según lo que elijas, se abrirá a continuación una página web, Huawei App Gallery o Google Play. Es una experiencia un poco confusa y que implica que terminas instalando misteriosos archivos APK bajo la premisa de que Huawei no es responsable del contenido de terceros. Bajo tu propia cuenta y riesgo.
Además de buscar aplicaciones, con Petal Search también puedes gestionar las que tienes en el móvil. Concretamente, la aplicación comprueba las versiones de aplicaciones que tienes instaladas y comprueba si hay actualizaciones en alguna de sus fuentes, en cuyo caso las puedes descargar e instalar.
En resumen, Petal Search es algo así como una alternativa a la aplicación de Google que dobla funciones como aplicación complementaria para App Gallery. Te ayuda a encontrar aplicaciones que no están en la tienda de Huawei, aunque no hay muchas garantías sobre su origen o si realmente funcionarán en tu móvil o tablet. 
alt-huawei-matepad-T10s
Hay muchas otras formas de instalar aplicaciones, por supuesto. Puede encontrar muchos dentro de la Galería de aplicaciones de Huawei y entre ellos se encuentran Microsoft Office, Asphalt 9, etc. Pero faltan muchos, incluido Netflix. [Tip] Una alternativa que encontré para bajar aplicaciones que no encuentras en app gallery es aurora store, (Aunque no todas las apps son compatibles, puede funcionar para algunas que necesites descargar que te pueden funcionar). 
Otra forma es a través de la tienda de aplicaciones de Amazon, que puede descargar directamente de Amazon.
Como decíamos al principio, la vida sin Google, en Android, es complicada..
Con estos métodos, puede instalar la mayoría de las aplicaciones. Pero a veces puede suceder que una aplicación o un juego no funcione si necesita los servicios de Google. Y no puedes instalar Google Play Store de esa manera. Algunas aplicaciones como Chrome funcionan, pero debido a esos Servicios que faltan, no se puede iniciar sesión en tu cuenta de Google.
alt-huawei-matepad-T10s
alt-huawei-matepad-T10s

Huawei MatePad T10s con YouTube Vanced
Puedes ver YouTube usando el navegador o con aplicaciones de terceros como YouTube Vanced, que parece ser una copia casi exacta de YouTube. Leí informes de que Google podría eliminar tu cuenta si la usas, pero eso es solo de los foros de mensajes en la web y no sé si alguna vez sucedió.
alt-huawei-matepad-T10s

Como ves hay formas de moverse por Google Play Store, pero es un poco complicado. Y si no te gusta la tecnología o planeas regalarla a alguien que no le gusta la tecnología, probablemente se decepcionarán con el software.
Duración de la batería
Al transmitir un video HD en YouTube Vanced con el brillo máximo, la batería dura 5.25 horas. Por lo general, uso la aplicación estándar de YouTube, pero como no se ejecuta aquí, tuve que usar YouTube Vanced. Entonces, no estoy seguro de si eso afecta la vida útil de la batería de manera diferente.
Revisión de Huawei MatePad T10s: veredicto final
Entonces, ¿debería obtener el Huawei MatePad T10s? Su hardware es bastante bueno. La calidad de construcción y especialmente los altavoces son fantásticos. Y su pantalla de 10 pulgadas y su rendimiento son lo que cabría esperar de una tableta Android. 
alt-huawei-matepad-T10s

En general, es una gran tableta, el Huawei MatePad T10s ofrece un buen diseño y excelentes altavoces. Honestamente la única falencia que le vi es la falta de Google Play Store.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios