Accor y Expedia Group unen fuerzas para expandir el compromiso de Sustentabilidad de UNESCO en 96 países - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, marzo 23, 2021

Accor y Expedia Group unen fuerzas para expandir el compromiso de Sustentabilidad de UNESCO en 96 países

  • 3.358 HOTELES SE UNEN AL IMPULSO PARA LIDERAR PRÁCTICAS SOSTENIBLES A MEDIDA QUE AUMENTA LA CONCIENCIA AMBIENTAL ENTRE LOS VIAJEROS
alt-accor-expedia-group-unen-fuerzas-expandir-compromiso-sustentabilidad-unesco-paises

Expedia Group, la plataforma mundial de viajes y Accor, grupo líder mundial en hospitalidad, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), unen fuerzas para ampliar aún más el Compromiso de Turismo Sostenible de esta institución. Este acuerdo estratégico tripartito permitirá que 3.358 hoteles Accor de todo el mundo se unan para promover la sostenibilidad medioambiental y el turismo sustentable en todo el mundo.
El Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO promueve prácticas responsables, resiliencia comunitaria y conservación del patrimonio, con el objetivo final de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo global. Bajo este compromiso, las partes se comprometen a apoyar la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso y promover la economía y cultura local.
El acuerdo se lanzó en octubre de 2019 con la Autoridad de Turismo de Tailandia, la UNESCO y Expedia Group. Los hoteles de Accor se unen a más de 500 hoteles en Tailandia que han firmado el acuerdo desde que se estableció el micrositio tailandés en 2020.
La expansión del compromiso llega en un momento en el que la conciencia de los viajeros y la demanda de prácticas de sostenibilidad del turismo continúa creciendo, con Millennials y GenZ liderando una mayor conciencia ambiental. Es importante destacar que los jóvenes hasta los 40 años comparten una mayor preocupación sobre el impacto ambiental al elegir un viaje futuro, que podría atribuirse a las secuelas causadas por COVID-191. Con Accor uniéndose a esta iniciativa, el compromiso se extiende a casi 100 países que promueven el turismo sostenible a nivel mundial.
Markus Keller, vicepresidente senior de ventas y distribución de Accor, señala: “Tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones sostenibles y tangibles a nuestros huéspedes para reducir el impacto que tiene el sector de la hospitalidad en el medio ambiente. Accor y todos los hoteles de su red tienen compromisos de largo plazo en esta área, por nuestra decisión de eliminar todos los artículos de plástico de un solo uso de la experiencia de los huéspedes en nuestros hoteles para 2022. Queremos acelerar nuestros esfuerzos y por eso hoy nos unimos al Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO en asociación con Expedia Group.
Nuestra ambición es continuar impulsando el cambio hacia la hospitalidad positiva dondequiera que estemos. Unirse a este compromiso con 3.358 de nuestros hoteles es una continuación del programa de desarrollo sostenible de nuestro grupo "Planet 21 - Acting Here", que establece objetivos concretos y cuantitativos relacionados con el abastecimiento local, la diversidad y la gestión del agua, la energía y los residuos. Planet 21 se lanzó en 2011 y se basa en cuatro prioridades estratégicas: trabajar con nuestros colaboradores, involucrar a nuestros huéspedes, innovar con nuestros socios y obrar con las comunidades locales; dos temas clave son abordar la alimentación y fomentar la sostenibilidad. Esperamos trabajar con nuestros socios en este nuevo Compromiso".
alt-accor-expedia-group-unen-fuerzas-expandir-compromiso-sustentabilidad-unesco-paises

Los hoteles pueden ser ejemplos de prácticas ecológicas sobresalientes y fuerzas para un cambio positivo en la comunidad. Todo lo que se necesita es comenzar con algunos compromisos sencillos. 
“El Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO tiene como objetivo convertir las palabras en acciones y es un testimonio de nuestro creciente compromiso de colaborar estrechamente con el sector de la hotelería para mejorar la conciencia y las prácticas ambientales y de turismo sostenible en todo el mundo. Todos deben participar en la promoción de viajes sostenibles y ayudar a preservar los destinos. Esta asociación con Accor se trata de tomar las medidas necesarias a escala global para minimizar el desperdicio en el sector turístico”, dijo Zuhairah Washington, vicepresidente senior de cuentas estratégicas de Expedia Group.
La UNESCO también anuncia hoy que el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania ha proporcionado dos millones de euros en apoyo a la UNESCO para ayudar a expandir el Compromiso en siete países (Bosnia y Herzegovina, Camboya, Georgia, Indonesia, Kenia, Namibia y Vietnam). El programa ayudará a la labor de la organización para que el turismo salga fortalecido de la crisis del COVID-19 y fomente el desarrollo sostenible en el sector.
La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, comentó: “El esfuerzo colectivo es tanto más crucial dado que la pandemia ha afectado duramente a los sectores del turismo y la cultura. Esperamos que los esfuerzos de Alemania, Accor y Expedia animen a otros actores importantes del sector a unirse a nosotros e invertir para ofrecer un turismo más responsable ”.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad