Bogotá tendrá a partir de hoy ‘Gerencia en Vía’ un grupo que gestionará y mejorará la movilidad en la ciudad - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, marzo 10, 2021

Bogotá tendrá a partir de hoy ‘Gerencia en Vía’ un grupo que gestionará y mejorará la movilidad en la ciudad

  • - Con una interacción más cercana y amigable con la comunidad, Gerencia en Vía priorizará acciones para gestionar la movilidad en 14 corredores de la ciudad.
  • - El Distrito quiere recuperar la confianza de la ciudadanía, con una interacción más cercana y amigable con la comunidad.
  • - Semaforización inteligente, planes de manejo de tránsito estratégicos, señalización vial integral, control y pedagogía, acciones y medidas de gestión en vía, son algunos de los componentes de esta estrategia.
  • - “Esta es una estrategia de muchas entidades, liderada por movilidad y desde el Distrito apoyaremos y fortaleceremos para que la movilidad en la ciudad sea más eficiente para todos” aseguró la alcaldesa mayor Claudia López.
alt-bogota-gerencia-via-grupo-gestiona-mejora-movilidad-ciudad

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Movilidad lanzó hoy la estrategia ‘Gerencia en Vía’. Se trata de un grupo integral e interdisciplinario que se encargará de coordinar y gestionar las acciones para mejorar el tránsito y la movilidad en la ciudad.
‘Gerencia en Vía’ gestiona y tiene enlace directo con las demás entidades del distrito y alcaldías locales para la atención oportuna de los siniestros en vía, identifica las principales necesidades y problemáticas de movilidad de los ciudadanos y crea planes de acción para construir una movilidad segura en Bogotá, con nuevas vías, mejores espacios y más cultura ciudadana.
“En todas las ciudades del mundo desafortunadamente hay siniestros viales, choques, mal parqueados, falta de pedagogía, vigilancia, entre otros. Para eso es este equipo de “Gerencia en Vía”, para resolver todos esos pequeños incidentes que causan trancón, de forma rápida y coordinadamente. De manera tal que el tráfico y la movilidad puedan fluir y la gente pierda menos tiempo de su vida en el trancón”, explicó la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López. 
Añadió la mandataria que “”Gerencia en Vía” apoyará a la Policía de Tránsito para que le prestemos un servicio para mejorar la movilidad de la ciudad y para garantizar que el tráfico fluya de la mejor manera”.
En cuanto a infraestructura vial, se mejorará la señalización existente y se complementará con nuevos y mejores elementos que informen y regulen la adecuada forma de transitar en la vía, con especial énfasis en la prioridad peatonal y ciclista.
A través de la planeación e implementación de planes de manejo de tránsito estratégicos, se permitirá el desarrollo de obras de infraestructura de gran impacto, privilegiando al transporte público, peatones y ciclistas, y evitando un incremento mayor a 15 minutos en el tiempo de viaje.
Con el fin de hacer seguimiento y velar por el cumplimiento y la efectividad de estas acciones, el personal de control y pedagogía estará presente en todas las localidades y sitios críticos de la ciudad.
Gracias a los canales directos de comunicación que tendrá el Grupo con la ciudadanía, los bogotanos harán parte del proceso que busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad. Así mismo se busca una comunicación propositiva, clara y con empatía con la gente, mostrando los resultados en vía y beneficios del trabajo que realiza la Entidad día a día.
Con la puesta en marcha de ‘Gerencia en Vía’ se reducirán los tiempos de viaje y el número de siniestro viales, al tiempo que construiremos una mejor movilidad para los bogotanos.
Se adecuarán las vías por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), se tendrá nueva señalización y desde el centro de gestión se atenderán, con más de 50 personas por corredor y toda la tecnología, los siniestros e incidentes.
El presupuesto destinado en semaforización para fortalecer los 14 corredores corresponde a cerca de $7.000 millones, de un total $44.000 millones para toda la red de la ciudad, compuesta por 1.515 intersecciones semaforizadas y en la construcción e implementación de 26 intersecciones nuevas al año.
alt-bogota-gerencia-via-grupo-gestiona-mejora-movilidad-ciudad

Para mejorar la movilidad en nuestros 14 corredores priorizados, invertiremos cerca de $48.000 millones en intervenciones de señalización integral en los 14 corredores y más de $140.000 millones en toda la ciudad en los próximos 3 años.
Los contratos de señalización incluyen demarcación de piso, señalización vertical, medidas de gestión y pacificación, señalización elevada entre otras, para que todos los usuarios de las vías identifican la normatividad y la información relevante de los corredores.
El presupuesto anual de semaforización corresponde a $44.000 millones, los cuales se invertirán en el mantenimiento de todos los componentes de las 1.515 intersecciones semaforizadas y en la construcción e implementación de 26 intersecciones nuevas al año.
Este nuevo grupo estará conformado por más de 1.000 unidades de tránsito, 200 cámaras distribuidas por toda la ciudad, 60 ingenieros y especialistas asignados por corredores y localidades, 200 personas operativas y 70 cámaras salvavidas, entre otros.
Gerencia en Vía priorizará acciones en 14 corredores, en los que ya ha venido haciendo diagnósticos para identificar las necesidades y crear planes de acción a corto, mediano y largo plazo. Estos corredores son:
  • 1. Cra. 7 calle 32 hasta la calle 250
  • 2. Av. Caracas calle 80 hasta calle 84sur (Av. Boyacá)
  • 3. Autopista Norte Calle 80 hasta calle 245
  • 4. Av. NQS calle 92 hasta calle 8 sur
  • 5. Av. Carrera 68 Av. Suba hasta Autopista sur
  • 6. Av. Boyacá Calle 170 hasta Yomasa
  • 7. Av. Ciudad de Cali Calle 159 hasta TV 79 D Sur (KR 80 J)
  • 8. Autopista Sur Calle 8 Sur hasta KR 77 G
  • 9. Av. Suba Desde Calle 80 hasta KR 115
  • 10. Av. Calle 80 Desde Av. Caracas hasta KR 120 (Límite urbano)
  • 11. Av. Calle 26 Desde cra 3 hasta cra 103
  • 12. Av. Calle 13 Desde cra 50 hasta cra 138 (Límite urbano)
  • 13. Av. Américas Desde Calle 26 hasta Av. Ciudad de Cali
  • 14. Av. Primero de Mayo Desde KR 3 Este hasta KR 80

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad