Cartagena, una ciudad de mujeres heroicas - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, marzo 07, 2021

Cartagena, una ciudad de mujeres heroicas

Para la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de las mujeres, las mujeres tienen un papel de suma importancia en la reactivación económica en Colombia, especialmente, en el sector hotelero, en el cual tienen una alta participación laboral.  
alt-cartagena-ciudad-mujeres-heroicas

La pandemia planteó grandes cambios en la cotidianidad de todas las personas del mundo, transformando los roles en el hogar y en el trabajo, hasta la jornada laboral tradicional, lo que llevó a unir todo en un mismo espacio. El trabajo tanto en el hogar, como en las empresas se incrementó, convirtiéndose en un desafío enorme, especialmente para las mujeres, quienes comenzaron a cumplir con roles de madres, profesionales, chefs, entre otras funciones, al mismo tiempo.  
Esta multiplicidad de tareas destacó el trabajo de las mujeres en el mundo durante 2020 y las cartageneras no se quedaron atrás, gracias al trabajo diario realizado por cada una de ellas, en el sector turístico; fundamental para la ciudad, se ha conseguido una reactivación positiva que aporta a la economía del país. Este trabajo constante de la mujer cartagenera las ha destacado en Colombia como mujeres heroicas, haciendo alusión a esa denominación ganada por los cartageneros en los tiempos de la independencia, por su valentía en este proceso.  
Participación directiva y corporativa 
En Colombia, la participación de las mujeres en los cargos directivos ha aumentado en los últimos años. En el sector público, actualmente, el 46% de estos cargos son ocupados por mujeres según cifras del estudio ‘Mujeres en posiciones de liderazgo en el estado colombiano’. En el sector privado, este crecimiento también ha sido continuo, actualmente las mujeres ocupan el 33,5% de estos cargos, superando la media mundial, que está en 20%.  
Alineado con este crecimiento, Hilton Cartagena ha destacado la participación de las mujeres como motor de crecimiento del hotel y el sector. Actualmente, el Comité Ejecutivo del hotel está conformado de manera equitativa, puesto que de 13 personas que lo conforman, 7 son mujeres, destacando a la directora de Desarrollo de negocios y la de Recursos Humanos. Además, el equipo de Amas de llaves está compuesto en un 98% por mujeres, quienes son cabeza de hogar. 
 “Para nosotros, esta labor es una de las más importantes en este 2021, puesto que son ellas quienes garantizan los protocolos de bioseguridad, el cuidado minucioso de cada uno de los huéspedes, por lo cual valoramos inmensamente su labor diaria”, aseguró Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.  
Teniendo en cuenta lo anterior, cada uno de estos elementos ha permitido a Hilton Cartagena destacarse en el sector como un “Great Place to Work” para mujeres en Colombia, en 2019 y 2020, siendo un reconocimiento del trabajo constante que hacemos para que la mujer Hilton y sus labores, sean destacadas y reconocidas en el país. 
“Para nosotros el equipo humano lo es todo, somos prestadores de servicios y siempre queremos destacarnos por la calidad humana de cada una de las personas que hacen parte del equipo. La mujer Hilton se caracteriza por tener unas cualidades que la destacan en su trabajo. Por esta razón, valoramos cada una de las funciones que ellas tienen en el hotel y agradecemos el aporte que día a día hacen al crecimiento y reactivación”, manifestó Eugenia Ruiz, directora de Recursos Humanos, Hilton Cartagena. 

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad