Cubbo llega a adaptar la finca raíz comercial latinoamericana a la ‘nueva realidad’

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Cubbo llega a adaptar la finca raíz comercial latinoamericana a la ‘nueva realidad’

Esta empresa busca reacondicionar los espacios físicos que quedaron inutilizados después de los cambios en el comportamiento de las personas por la pandemia, y volverlos productivos nuevamente para la boyante industria del comercio electrónico.
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Con la llegada de la pandemia, muchos locales físicos quedaron vacíos, generando enormes pérdidas a muchos inversionistas. Por otra parte, muchos negocios tuvieron que hacer una transición acelerada al comercio electrónico. Cubbo, una empresa latinoamericana que comenzó operaciones en enero de 2021, pretende ser el puente entre estos dos sectores.
Cubbo se especializa en reacondicionar estos espacios físicos que quedaron vacantes para convertirlos en lugares de almacenamiento que puedan serles útiles a nuevas industrias, como bodegas urbanas o dark stores, locales comerciales cerrados al público que manejan un inventario similar al de una tienda física y permiten ofrecerles a los clientes envío el mismo día en sus compras en línea.
La empresa, cofundada por los emprendedores Brian York y Josu Gurtubay, levantó 2 millones de dólares en una ronda pre-seed de más de 50 emprendedores y fondos de inversión, entre quienes se cuentan Graph Ventures, Bancroft Ventures y Arrebol Capital.
La startup nació en Bogotá, pero comenzó a operar en la Ciudad de México porque “teníamos clientes importantes para empezar allí”, explica York. “En la Ciudad de México a los e-commerces les queda muy difícil ofrecer envíos el mismo día a sus clientes, porque las bodegas están fuera de la ciudad y la falta de tecnología hace que tome mucho tiempo despachar las órdenes”, añade.
La compañía por ahora se concentra en un segmento del mercado que vende productos de tamaño pequeño o mediano que puedan ser despachados en cajas, que no sean perecederos y que tengan alta rotación. “Zapatos, ropa, lentes, cosméticos, productos de salud y belleza y de cuidado de la piel, y suplementos alimenticios”, explica York. En el futuro, Cubbo ampliará su enfoque para incluir industrias que produzcan productos de mayor volúmen y productos perecederos, como la comida.
Al comienzo, Cubbo está arrendando espacio disponible en bodegas y centros comerciales, y está haciendo acuerdos de revenue sharing con algunos dueños de predios para poder agilizar la obtención de finca raíz y crecer más rápido. En el futuro, el plan es que Cubbo cuente con sus propios espacios, y que su operación se amplíe a otras ciudades latinoamericanas antes de finalizar el año.
“El comercio electrónico en Latinoamérica estaba comenzando a explotar antes de la pandemia de Covid-19, y con la pandemia, la forma de comprar de la gente no va a volver a ser la misma”, asegura York. La demanda por tiendas físicas va a disminuir y la demanda por tiendas online va a aumentar, creando las condiciones ideales para el modelo de negocio de Cubbo. York le apuesta a que ese cambio sea parte de la ‘nueva realidad’: “los comportamientos de compra cambiaron para siempre”, dice.

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