Las DVG, un dúo que le canta al Amor - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, marzo 23, 2021

Las DVG, un dúo que le canta al Amor

Como todos los grandes deportistas, artistas, bailarines, cantantes colombianos, Daniela y Valentina Guerrero, Las DVG, no son la excepción, desde pequeñas mostraron sus dotes artísticos, para cantarle a Colombia y al mundo.
alt-dvg-duo-canta-amor

Efectivamente Daniela a sus cortos dos años tan pronto vio un teclado se enamoró de él y tocó sus primeros acordes a esta edad. Mas adelante su papá la llevo a la Academia en donde inicio su proceso de aprendizaje de instrumentos musicales de teclas.
Por su parte Valentina se enamoró de los instrumentos de percusión y a una corta edad también, comienza a interpretar majestuosamente las congas, los timbales, la guacharaca y los bongos entre otros.
Fue entonces cuando con su llegada al municipio de Chía ingresan a la casa de la cultura, participando en el coro del municipio en donde estuvieron un año y en donde tuvieron la oportunidad de representar al municipio en algunos eventos del departamento de Cundinamarca.
Un año mas tarde ingresaron a la Academia de Música Frans Liszt bajo la dirección del maestro Julio Ferrer quien en la actualidad sigue siendo el coach vocal de las DVG.
En el año 2015 inspirados por el programa del canal RCN, el Factor XF, que se trataba de un programa en donde padres, hijos y demás familiares conformaban bandas y  orquestas para buscar proyección de  una carrea musical, inician lo que se llamaría el Combo Guerrero, una orquesta que montaron con su papá y que se dedicaba a la interpretación de música tropical y caribeña, allí nos mostraron temas muy tradicionales  como La Canoa Ranchá, la Piragua y la Cumbia Sampuesana entre otros.
En el año 2017 integran un grupo Vallenato de solo niñas en donde tuvieron la oportunidad de cantar canciones de este género a la vez que interpretaban los instrumentos, allí estuvieron alrededor de un año.
En el año 2019, motivadas por el cariño y deseo de interpretar la música urbana, género con el cual se sentían completamente identificadas, iniciaron su proyecto como las DVG, iniciando su preparación para la interpretación de sus canciones (DVG son las siglas de sus nombre, Daniela y Valentina Guerrero).
En octubre de 2019 realizaron su lanzamiento oficial con la Canción Tu Carita, inspirada en una historia de ellas mismas, historia que le contaron a su papa, quien luego les escribiría la canción.
Posteriormente lanzaron tres canciones más: Aunque nos digan que no, Solo Tú y Hace un año, canción que ha superado las 300 mil vistas en YouTube. Acaban de lanzar su más reciente sencillo “ YA NO ME IMPORTAS” con tan solo dos semanas cuenta con más de 35.000 visitas en su canal de, el cual cuenta la historia dejar atrás a esas personas que no te valoran y cuando ya te ven perdidas es que retoman el interés por ti….y toca contestarles… ya no me importas!
alt-dvg-duo-canta-amor

Adicionalmente han realizado covers de canciones de grandes artistas como Karol G, Danna Paola y Greicy.
Las DVG un par de hermanas enamoradas de la música, comparten el resto del tiempo en actividades académicas y actividades hogareñas.  Disfrutan mucho hacer deporte, salir con amigos y de actividades al aire libre como montar a caballo.
Daniela de 15 años cursa noveno grado de Bachillerado y Valentina de 18 se encuentra en primer semestre de universidad cursando Administración de Servicios en la Universidad de la Sabana.
Las DVG esperan que les abras la puerta de tu corazón para deleitarte con sus canciones.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad