iFood anuncia beneficio para apoyar el cubrimiento de seguridad social de 44.000 domiciliario - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, marzo 21, 2021

iFood anuncia beneficio para apoyar el cubrimiento de seguridad social de 44.000 domiciliario

  • Al cierre de cada mes la plataforma calculará el valor correspondiente al aporte de seguridad social de cada domiciliario para subsidiar el pago, sin afectar los ingresos de los repartidores, ni incrementar las tarifas a los usuarios y tampoco las comisiones de los restaurantes.
  • Se calcula que unas 50.000 personas inscritas para hacer domicilios en iFood en el primer semestre de 2021 tendrán acceso a beneficios.
  • iFood Colombia viene en un proceso de expansión desde 2020, donde creció un 70% en comparación al año pasado.
alt-ifood-anuncia-beneficio-apoyar-cubrimiento-seguridad-social-domiciliario

No es secreto que la pandemia profundizó la desigualdad y vulnerabilidad financiera en muchos hogares del país. Según proyecciones de Fedesarrollo, la pobreza pudo alcanzar un nivel del 49% y según reporta el DANE la informalidad incrementó en 3,4% versus 2019, mientras que el desempleo se ha mantenido en un promedio de 16,3% desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Ante este reto, la economía colaborativa ha venido cumpliendo un rol importante en la generación de oportunidades e ingresos, sin esto significar que no hay espacios de mejora en un sector que viene creciendo y que está jugando un papel fundamental en la reactivación económica como un canal para la generación de ingresos de muchas personas. 
Con esto en mente, iFood ha venido trabajando en una serie de beneficios que buscan posicionar a la aplicación como la opción favorita de las miles de personas que se conectan para entregar pedidos, entre los cuales se destacan la creación de una maleta experta en domicilios en alianza con Totto, capacitaciones virtuales, un subsidio al SOAT y servicios de atención primaria en salud virtual. 
En línea con lo anterior, iFood anunció un beneficio con el cual la compañía apoyaría administrativa y económicamente para que los más de 44.000 domiciliarios vinculados a la plataforma tengan cubrimiento de seguridad social, adicional una póliza de seguro contra accidentes. La plataforma entregará ambos incentivos para que no se afecten los ingresos presentes de los entregadores y que estos tengan un esquema de protección de su futuro. La compañía estima que para cierre del primer semestre habrán al menos 50.000 personas inscritas generando ingresos, a las cuales se les brindarán los beneficios.
La aplicación viene en un crecimiento vertiginoso desde el año pasado de al menos 70% en comparación al 2019, producto de su plan de expansión, y, Tiago Luz, gerente general de iFood Colombia, asegura que el anuncio se da en un ejercicio de responsabilidad social entendiendo la responsabilidad que la compañía quiere tener con el ecosistema. 
“Estamos convencidos de que cuando los domiciliarios están bien a todos nos va mejor. Acceder al sistema de seguridad social significa acceder al sistema de salud, que es algo que creemos todos los domiciliarios deberían tener. Apoyar a las autoridades para crear un marco legal y jurídico que sea equilibrado para todo el ecosistema, incluyendo la seguridad social de los domiciliarios, en un ambiente seguro, competitivo y sostenible para las empresas de tecnología y la economía, es lo correcto en el contexto colombiano” aclara Luz. 
¿Cómo iFood los llevará a cabo?
El de seguridad social se trata de un beneficio voluntario, al cual si el domiciliario desea acceder, debe aceptar los Términos y Condiciones que son enviados por el equipo de iFood a través de los canales que dispone para la comunicación con ellos. 
Después del cierre de mes, la plataforma, de acuerdo a los ingresos generados por cada domiciliario, calculará el valor del aporte que le corresponde frente al sistema de seguridad social aplicable para subsidiar el pago de la contribución y sin afectar el ingreso de los repartidores.
Los aportes estarán alineados a la regulación vigente alrededor de las responsabilidades de los trabajadores independientes de acuerdo a si sus ingresos son superiores o inferiores al salario mínimo legal vigente. 
Para la póliza de seguro contra accidentes será un beneficio directo a todos los domiciliarios registrados y cubrirá los costos por accidentes ocurridos durante los trayectos que recorran los domiciliarios a través de iFood.
”Los domiciliarios necesitan seguir contando con sus ingresos generados a través de la plataforma, pero también se merecen un esquema donde puedan contar con seguridad social. Creemos que lo más responsable como empresa es diseñar un incentivo que les permita aportar al Sistema de Seguridad Social sin comprometer sus ingresos inmediatos y garantizando su autonomía”, aclara Tiago Luz. 
El beneficio estará disponible para la consulta y vinculación de todos los domiciliarios inscritos en iFood en los próximos días. Esto no significa un incremento en los precios a los usuarios, ni afecta las negociaciones comerciales con los restaurantes.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad