Inicia vacunación en coliseos a adultos mayores de 80 años - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, marzo 10, 2021

Inicia vacunación en coliseos a adultos mayores de 80 años

  • -La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación solamente si fue llamado y agendado por su EPS.
  • - En cuatro coliseos públicos comienza la inmunización de los afiliados de Capital Salud mayores de 80 años y en toda la ciudad ya están habilitados 400 puntos de vacunación para inmunizar a esta población priorizada.
  • - Mientras avanza el proceso de vacunación, las medidas de autocuidado son las acciones más importantes para prevenir el contagio de Covid-19.
alt-inicia-vacunacion-coliseos-adultos-mayores-80-años

El mayor reto para Bogotá en materia de salud es la vacunación masiva de su población que permita superar la pandemia por Covid-19. Precisamente hoy comienza el proceso de inmunización masiva a adultos mayores de 80 años en 400 puntos de vacunación ubicados en toda la ciudad, así como en los coliseos públicos Cayetano Cañizares, Molinos, Tibabuyes, El Tunal y en los escenarios de la Universidad Javeriana y el Movistar Arena.
Esta estrategia permitirá inmunizar a más de 160 mil adultos mayores de 80 años, además de analizar y definir otras medidas para optimizar la logística y tiempos de vacunación, cuando el proceso de inmunización abarque a una mayor cantidad de personas.
La Secretaría de Salud reitera el llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación solamente si fue agendada, de acuerdo a la fecha, hora y lugar asignados y máximo 10 minutos antes de la hora establecida con el fin de evitar aglomeraciones. Según el lineamiento del Ministerio de Salud, las EPS a través de sus redes prestadoras de servicios, continuarán estableciendo las citas para la población priorizada.
La entidad explicó que 3.541 adultos mayores de 80 años que están en instituciones de protección, equivalentes al 100 % del censo, ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac y avanza la vacunación casa a casa de las personas que no se puedan movilizar.
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, reiteró que para superar la pandemia, es necesario vacunar de manera rápida a la población con mayor riesgo de sufrir complicaciones con el virus y mantener las medidas de autocuidado como el uso adecuado de tapabocas, el lavado de manos, la ventilación de todos los espacios cerrados, evitar reuniones y mantener el distanciamiento físico.
alt-inicia-vacunacion-coliseos-adultos-mayores-80-años
alt-inicia-vacunacion-coliseos-adultos-mayores-80-años

Bogotá terminó vacunación al talento humano en salud de primera línea
La Secretaría Distrital de Salud explicó que 36.813 personas de 71 instituciones públicas y privadas, así como de los laboratorios que procesan pruebas para Covid-19, Medicina Legal y el Instituto Nacional de Salud, ya fueron vacunadas contra el coronavirus.
El secretario de salud, Alejandro Gómez, afirmó que durante el fin de semana más de 2 mil personas que trabajan en laboratorios fueron inmunizadas y la entidad hace un barrido para verificar que toda la población priorizada sea vacunada.
La entidad además sigue haciendo seguimiento al personal de salud de primera línea, de cada una de las 71 instituciones en salud, para vacunar al talento humano que haya ingresado a laborar en los últimos días, o que por algún motivo no haya podido asistir a la jornada de inmunización.
De otra parte, en el centro de acopio de la Secretaría, se encuentran más de 18 mil vacunas de Pfizer con las que a partir del jueves 11 de marzo se comenzará la aplicación de la segunda dosis del talento humano en salud para completar el esquema de vacunación.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad