Mecanismos para evitar el estrés financiero en los empleados - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, marzo 06, 2021

Mecanismos para evitar el estrés financiero en los empleados

El estrés financiero se le llama a una situación en la que las personas no tienen acceso a capital financiero para cubrir sus necesidades como alimentación, salud o vivienda. La pérdida de poder adquisitivo, el endeudamiento o el mal uso de productos de crédito afectan gravemente la economía de las personas y por ende, esto genera afectaciones de tipo emocional que pueden incidir en su desempeño laboral.
alt-mecanismos-evitar-estres-financiero-empleados
El último estudio de bienestar financiero en Colombia publicado por Mercer reveló que cerca del 54 % de la población de trabajadores (empleados e independientes) siente algún grado de estrés por su situación financiera actual y 30% presenta situaciones financieras complejas por su endeudamiento. Frente a esto, las empresas pueden jugar un rol fundamental para reducir este tipo de estrés, al brindarles a sus colaboradores opciones de financiamiento o educación financiera. 
Para Adriana Claro, subdirectora de Recursos Humanos de AlphaCredit, “El bienestar emocional de los colaboradores es una de las áreas más importantes y que más deben preocupar a las compañías, así como la de sus finanzas. En las empresas debemos estar atentos del bienestar general de nuestros colaboradores; las situaciones de estrés financiero y la falta de educación en este aspecto, puede llevar a una persona inclusive a la depresión”.
¿Cómo combatir el estrés financiero en las empresas?
Una de las problemáticas más frecuentes y por las que las personas solicitan ayuda profesional al interior de las compañías es el desconocimiento de su capacidad de endeudamiento, así como el rechazo del sector financiero tradicional a la hora de solicitar un crédito. En ese sentido, una de las opciones, que ahora la tecnología permite, es brindar nuevas y más opciones de financiamiento por medio de créditos que no dependan del historial financiero.
Estos mecanismos donde el deudor autoriza al empleador a hacer el descuento de su salario o pensión para la compensación de deudas y pago de cuotas de créditos son una alternativa que puede facilitar y mejorar el bienestar financiero de los empleados. Entre las opciones existentes, se encuentra Bontu, una nueva aplicación para acceder a créditos de manera 100% digital. Como solución tecnológica es la mejor alternativa para aquellas personas que se les dificulta el acceso a los créditos del sistema financiero tradicional y permite adaptarse a los ciclos de pago de los clientes, ya sea quincenal, mensual, semanal, etc. Con Bontu el proceso para la solicitud, aprobación y desembolso del crédito es 100% digital y permite, por medio de un convenio, otorgar créditos o incluso realizar adelantos de la quincena, que luego serán descontados de su nómina, en la periodicidad que desee, lo que empodera al empleado y le permite tomar control sobre su dinero.
alt-mecanismos-evitar-estres-financiero-empleados

Adicionalmente, es importante que las empresas apliquen diferentes mecanismos de educación financiera, sobre todo para evitar que las personas acudan a créditos no convencionales e irresponsables de financiamiento como los “gota gota”. Igualmente, este tipo de educación permite fomentar el ahorro, que los colaboradores tengan un control de sus gastos y establecer metas claras en el corto y largo plazo. 
“Tener claras las necesidades y metas de nuestros colaboradores nos permite orientarlos a que tomen las mejores decisiones en el ámbito financiero. Lo que buscamos con esto es reducir el estrés por externalidades que puedan afectar su rendimiento laboral y por ende darles beneficios que tengan un valor agregado tanto para su vida personal como profesional” sentencia Adriana Claro.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad