Sucre vibrará de forma virtual con su VII Festival Cultural - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, marzo 23, 2021

Sucre vibrará de forma virtual con su VII Festival Cultural

  • Danza, Teatro, Música, Artes Plásticas, Literatura, Artesanía, Cocina tradicional y patrimonio inmaterial, enmarcadas en una gran muestra audiovisual, se toman los municipios de Santiago de Tolú, El Roble, Guaranda, Morroa y San Onofre.
  • En su séptima versión sus organizadores rendirán homenaje al poeta, novelista, pintor, periodista y compañero de oficio de Gabriel García Márquez, Héctor Rojas Herazo.
alt-sucre-vibrara-virtual-festival-cultural

El escenario no podría ser más mágico: Santiago de Tolú, el paraíso caribe de Colombia; El Roble, cuna de las palmas de vino; Guaranda, la Puerta de Oro de La Mojana Sucreña; Morroa, sede del festival Nacional del Pito Atravesao, y San Onofre, tierra de bullerengue, y de grandes boxeadores y beisbolistas, se engalanarán este año para acoger el VII FESTIVAL CULTURAL DE SUCRE, que tendrá lugar de forma virtual  del 27 al 30 de marzo, con transmisión a través del canal de  YouTube y las redes sociales del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.
La periodista y escritora Patricia Iriarte, gerente del Fondo Mixto, indicó que esta decisión permite que el evento llegue no solo a las regiones apartadas del departamento, sino a todos los colombianos, que podrán disfrutar desde sus casas de esta fiesta de la cultura.
“En esta nueva versión nos encontraremos con un nuevo recorrido por el paisaje cultural sucreño, descubriendo las manifestaciones culturales y patrimoniales de cinco municipios sede del festival: Tolú, San Onofre, Morroa, El Roble y Guaranda. El Festival pone en valor la naturaleza diversa de la identidad sucreña y lo hace recorriendo su territorio.” expresa.
Se destaca igualmente el gran homenaje que rendirá el festival al poeta, novelista, pintor y periodista Héctor Rojas Herazo, nacido en Tolú, de quien este año se conmemoran los 100 años de su natalicio.
Es un personaje central de la cultura no solo de Sucre, sino uno de los representantes más importantes de la cultura colombiana por haber construido una obra literaria de alto valor estético. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y han sido estudiadas en diversos escenarios académicos y culturales de Colombia y el exterior.
“Durante el festival tendremos un conversatorio en torno a su obra, una pieza audiovisual en su homenaje, y un mural en su honor en el municipio de Tolú”, puntualiza la escritora.

Además de la literatura, el Festival tendrá la presentación de una muestra representativa de danza, oralidad, patrimonio y diversas manifestaciones de la música tradicional enmarcados en una gran exhibición de relatos audiovisuales de la cultura,
“Hemos invitado a cinco grupos de realizadores audiovisuales sucreños, quienes han trasladado el festival a los territorios con el fin de documentar y poner en valor nuestras expresiones de la música, la danza y el teatro; de la oralidad y la literatura; de la cocina tradicional y la tradición de los portadores de patrimonio. También estaremos homenajeando a maestros y maestras por su aporte al enriquecimiento de nuestra música”, expresa, por su parte, Laura Sanclemente, coordinadora de Fomento del Fondo Mixto de Sucre y del evento.

 

Se tendrán como únicos eventos presenciales la instalación del Consejo Departamental de Cultura y la inauguración del Primer Salón de Arte Emergente como vitrina del arte contemporáneo, y espacio que vincula a artistas visuales de distintos puntos del territorio sucreño.
En esta línea, el Festival busca profundizar el uso de las tecnologías, así como atender la necesaria promoción y circulación de los proyectos y procesos culturales que se vienen gestando en el territorio.
El festival será transmitido durante cuatro días, del 27 al 30 de marzo por las redes del Fondo Mixto de la Cultura y las Artes y en la página y redes del periódico el Meridiano que apoya el evento. 
"Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural". 

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad