la Asociación Colombiana de Chefs manifiesta preocupación por la indiferencia que ha tenido el sector gastronómico nacional - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, abril 21, 2021

la Asociación Colombiana de Chefs manifiesta preocupación por la indiferencia que ha tenido el sector gastronómico nacional

Ante los fluctuantes cambios por el tercer pico del COVID 19, y las nuevas medidas implementadas por el gobierno nacional, desde la Asociación Colombiana de Chefs manifestamos nuestra preocupación por la indiferencia que ha tenido el sector de la gastronomía nacional en todos sus niveles.
alt-asociacion-colombiana-chefs-manifiesta-preocupación-indiferencia-sector- gastronomico-nacional
Imagen: Asociación Colombiana de Chefs – 2021

Las cifras son alarmantes, al cierre del año 2020 más de 22.000 establecimientos dedicados al procesamiento de alimentos finalizaron sus actividades y como consecuencia de esto, se perdieron más de 320.000 empleos directos, debido a que la transición de los alimentos servidos a la mesa llevados al modelo de los domicilios, no tuvieron el alcance necesario para cubrir los gastos de operación. 
Adicional a esto la implementación de los aforos de público que fueron limitantes, sin unas medidas económicas que ayudaran a solventar las obligaciones adquiridas.
Posterior a esto y para inicios del 2021, se hizo efectiva la modalidad “A cielo abierto” una iniciativa que solo pudo aplicarse con efectividad en un porcentaje inferior al 4% de los restaurantes, “según cifras aportadas por la Secretaría de desarrollo económico”, por la carencia de condiciones logísticas y de seguridad de la gran mayoría de estos. Según las proyecciones estimadas para la recuperación del sector, se esperaba que para el mes de abril del 2021 iniciará la reactivación de quienes con dificultad se han mantenido abiertos al público.
Es claro que las actuales medidas de toque de queda y cierres de los establecimientos los fines de semana, encrudecen las finanzas frenando la reactivación y permitiendo que de esta manera entren en liquidación y cierres definitivos otro porcentaje importante del sector restaurador, lo que por obvias razones incurrirá en la pérdida de más empleos.
La Asociación Colombiana de Chefs como entidad representante del gremio, hace un llamado a los entes gubernamentales solicitándoles un paquete de medidas acordes a las limitaciones de operación, que ayuden a alivianar las obligaciones financieras, prevenir los inminentes cierres y permitan preservar los empleos que se encuentran en riesgo, más aún cuando se aproxima una reforma tributaria que impactará fuertemente a los comerciantes.
Manifestamos nuestra preocupación públicamente y esperamos que la respuesta del gobierno no se haga esperar, promoviendo el bienestar económico de la mano de obra que ha sido vital para el buen desarrollo del producto local.
alt-asociacion-colombiana-chefs-manifiesta-preocupación-indiferencia-sector-gastronomico-nacional
alt-asociacion-colombiana-chefs-manifiesta-preocupación-indiferencia-sector-gastronomico-nacional

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad