Claves para mantener a tu mascota sana en el hogar - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 24, 2021

Claves para mantener a tu mascota sana en el hogar

Quienes conviven con animales de compañía deben mantener la prevención con ciertos alimentos y elementos del hogar que pueden ser nocivos para su salud.
alt-claves-mantener-mascota-sana-hogar

Ciertos alimentos para humanos pueden ser peligrosos para los perros y gatos, aunque en ocasiones parezcan inofensivos. Dentro de las golosinas y snacks que pueden alterar la dieta equilibrada de una mascota y provocar graves riesgos para la salud, como trastornos digestivos u obesidad, Pet Food Institute informa:   
● Dulces y productos horneados: generalmente estos productos contienen xilitol, un edulcorante artificial que está relacionado con la insuficiencia hepática.
●   Chocolate, café y bebidas con cafeína: la metilxantina, sustancia que se encuentra en las semillas del cacao, puede provocar vómitos y diarrea, jadeo, hiperactividad, ritmo cardiaco anormal, temblores y convulsiones. La toxicidad varía según el tipo de chocolate, el tamaño de la mascota y la cantidad que haya ingerido.
●  Frutos secos o uvas pasas: las uvas, las pasas, los frutos secos (especialmente las nueces de macadamia) y los aperitivos con mucha sal deben mantenerse alejados de las mascotas, ya que pueden provocar un malestar digestivo extremo y conducir a riesgos de salud mucho más graves, como insuficiencia renal.
●   Sobras o bocados: alimentos ricos en calorías y grasas pueden contribuir a la obesidad y a la pancreatitis.
●  Huesos de carne: aunque puede parecer una golosina sana para los perros, los huesos de carne sobrantes son peligrosos ya que pueden asfixiar a las mascotas o astillarse y perforar el tracto digestivo.
Alcohol: las bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino y el licor, son tóxicas y nunca deben dársele a perros ni gatos. 
Ingredientes comunes de las recetas: muchas recetas incluyen cebolla y ajo, los cuales pueden ser perjudiciales para las mascotas si los ingieren. Estas verduras y hierbas pueden causar irritación gastrointestinal y podrían provocar daños en los glóbulos rojos.
Así mismo, algunos artículos domésticos comunes, incluidos los productos de limpieza, las plantas y las piezas ornamentales pueden representar una amenaza para los animales de compañía si los mastican o consumen, porque podrían ocasionar obstrucciones intestinales que requieren de cirugías. 
Muchas plantas comunes del hogar o del jardín son venenosas para las mascotas. Esta advertencia es especialmente importante para los amantes de los gatos, ya que éstos son más propensos a saltar para alcanzar los soportes de las plantas y tratar de masticar la vegetación. En muchas tiendas hay una sección de plantas aptas para mascotas. Antes de llevar a casa una nueva flor, helecho o arbusto, asegúrate de que no sea tóxico para tu peludo.
También hay que tener en cuenta que algunos productos de limpieza pueden provocar una reacción alérgica en perros y gatos, debido a sus olores fuertes y los residuos que dejan, los cuales pueden causar irritaciones en la piel, ojos llorosos e incluso dificultad para respirar.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad