Cómo lograr el equilibrio perfecto entre el trabajo o los estudios y la pasión por los videojuegos

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Cómo lograr el equilibrio perfecto entre el trabajo o los estudios y la pasión por los videojuegos

Hay tantos juegos buenos en este momento que queremos disfrutar y todo parece suceder al mismo tiempo. Sabemos que es difícil hacer espacio en tu día para todo lo que quieres hacer, ¿verdad? 
alt-como-lograr-equilibrio-perfecto-trabajo-estudios-pasion-videojuegos

No es necesario frustrarte, ya que con simplemente organizar tu tiempo podrás cumplir con tus obligaciones y disfrutar de ratos de ocio aprovechando tus juegos favoritos. Desde HyperX te recomendamos elaborar un plan que contemple determinados horarios para trabajar y estudiar, así como otros espacios para disfrutar de tu tiempo libre. Para el ser humano es clave encontrar un balance entre sus obligaciones y sus pasiones. Tener un equilibrio personal y profesional genera efectos positivos en la salud física, mental, e incluso profesional. A continuación, mostramos cómo lograr un buen equilibrio entre el trabajo o los estudios, los juegos y la vida.
Tener un plan
Establecer un horario para el día te ayudará a mantener tu tiempo segmentado para determinadas actividades, permitiéndote asi tambien encontrar espacios para disfrutar lo que más te gusta hacer. Esto es especialmente relevante en esta nueva normalidad donde aún muchos continúan estudiando y trabajando desde casa. En este nuevo escenario los horarios de escuela y trabajo establecidos con anterioridad se fueron modificando y en muchos casos ya no existen límites.  Es asi como muchos han visto una grave afectación a su vida personal, lo cual no debería tener que suceder. Tener un plan y organizar tu tiempo te va a permitir disfrutar de ratos libres, por ejemplo, jugando. Cumplir con tus obligaciones no debe implicar renunciar o limitar tus horas de juego, al contrario, con una debida organización ambas actividades pueden coexistir. 
Trata de pensar en las cosas en términos de lo que quiere lograr hoy.  Esto aplica tanto frente a tus obligaciones como frente al gaming. Si estás jugando League of Legends, tal vez quieras intentar ganar tus promos, o en un juego para un jugador tal vez buscas encontrar todos los coleccionables en una sola área antes de continuar. Establecer este tipo de objetivos significa que una vez que los alcances sentirás una sensación de logro y satisfacción. No tienes que llevarlo a extremos incorporando software de productividad como Asana o Trello para rastrear estas cosas, pero resulta útil ponernos metas que nos ayudarán a manejar nuestros tiempos y sentir que estamos alcanzando ese balance entre lo profesional y personal. 
Encontrar tiempo extra para el entretenimiento
A veces, si tu cerebro te lo permite, puedes salirte con la tuya haciendo dos cosas al mismo tiempo. Obviamente, una ronda de Valorant durante una conferencia no hará justicia a ninguna de las dos cosas, pero tal vez haya un nuevo álbum esta semana que quieras escuchar, y el trabajo que estás haciendo no requiere demasiada concentración.  Mientras escribes notas o ingresas datos puede ser el momento perfecto para poner un poco de música y estar en un lugar feliz mientras sigues siendo productivo.
Los teclados como Alloy Elite 2, con teclas multimedia dedicadas para controlar Spotify e iTunes, te ayudarán a omitir los fallos mientras estás en una conferencia telefónica sin que tengas que sacrificar el enfoque para salir. Incluso podrías disfrutar de tus mejores playlists mientras que te pones al día con tus juegos. Nunca tendrás que perder un tiro solo porque no querías estar en tu tercera repetición consecutiva de Get Lucky de Daft Punk.
Es TU tiempo libre
Recuerda que tu tiempo libre es tuyo y debes escuchar a tu cerebro y a tu cuerpo para averiguar qué debes hacer con él. Existe una presión para mantenerse al día que puede hacerte sentir la necesidad de hacer cosas para las que no estás de humor de inmediato, aunque no formen parte de ningún trabajo o tarea escolar.
alt-HyperX

Cuando tu entretenimiento comience a sentirse como un segundo trabajo, podría ser el momento de tomar un descanso y hacer una pausa en la rutina de entretenimiento por un momento. Esto es difícil de hacer a veces, porque ese nuevo evento de Fortnite podría durar un par de días más, o no querrás perderte tus diarios, o no estarás allí para las incursiones de tu gremio, o no deseas interrumpir el horario de transmisión. A veces, romper el ciclo te dará la distancia que necesitas para averiguar qué es lo que realmente disfrutas hacer y qué estabas haciendo debido a la rutina. 
Si tienes ganas de tomar un descanso, escucha a tu cuerpo, esto traerá grandes beneficios para tu salud mental. Puedes incluso recurrir a otras actividades de relajación como la meditación para aclarar tu mente. Es posible que adquieras un mejor sentido de la autoconciencia o que seas más capaz de concentrarte en el presente y en las cosas que realmente disfrutas. Si la meditación no es lo tuyo, tal vez puedas pasar tu tiempo con ritmos relajantes o de hip-hop lo-fi para respirar profundamente; y tal vez incluso cambies las cosas saliendo a disfrutar del sol (y obtengas un poco de vitamina D) mientras lo escuchas.
Dicen que no existe una clave para la felicidad, pero en HyperX creemos que el encontrar un balance entre la vida profesional y personal si puede hacerte sentir más feliz. Sentir que estas cumpliendo satisfactoriamente con tus obligaciones y que aun te queda tiempo para disfrutar de lo que más te gusta hacer trae un sentido de realización personal que es clave para el ser humano. Recuerda que la salud mental es igual de importante que la salud física y por eso te recomendamos siempre escuchar a tu cuerpo y a tu corazón para encontrar ese balance en tu vida.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios