Fortox, servicios de seguridad y vigilancia 4.0 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, abril 18, 2021

Fortox, servicios de seguridad y vigilancia 4.0

Fortox, una de las empresas líderes en vigilancia y seguridad privada se adelanta al futuro con soluciones digitales de Oracle para ofrecer servicios más confiables a sus clientes
alt-fortox-servicios-seguridad-vigilancia
Imagen: Fortox – 2021

Los servicios de vigilancia y seguridad no han parado un segundo. Ante la pandemia, las organizaciones que prestan estos servicios también se reinventaron para hacerle frente a las circunstancias, modernizar los métodos y entregar mejor calidad y profesionalismo a los ciudadanos que siempre buscan seguridad en todos sus entornos.
Por eso Fortox Security Group emprendió su tránsito a la modernización de su negocio y a la digitalización de sus procesos. Es una empresa con más de 45 años de vigencia y una cobertura de servicio de más de 150 municipios. Allí trabajan cerca de 9.800 mujeres y hombres que prestan servicios de gestión de riesgos, consultoría, seguridad de instalaciones, seguridad de personas, seguridad de productos, seguridad canina y seguridad electrónica a los diferentes sectores de la economía nacional.
Con este portafolio y con la cantidad de personal para administrar, Fortox entendió que la modernización debía incluir la creación de sistemas para gestión de contratos y de talento humano. Debían desarrollar rápidamente soluciones tecnológicas para las contrataciones, las capacitaciones, el seguimiento en tiempo real de las actividades, las notificaciones a sus clientes, entre otras situaciones que con el tiempo se volvieron obsoletas y de difícil administración como, por ejemplo, la gestión de la constante rotación de personal y su permanente entrenamiento para cumplir con los estándares de seguridad de esta industria que tiene un volumen muy alto de colaboradores.
Llevar sus servicios a la Nube de Oracle y crear aplicaciones en corto tiempo con APEX, le permitió a Fortox pasar de ser una empresa rígida a una empresa flexible y escalable. Estás soluciones les han dado la oportunidad de optimizar notablemente sus procesos de contratación ya que pueden verificar en tiempo real la veracidad de las pruebas que presentan los candidatos y con la seguridad que requiriere el tratamiento de datos en una empresa de seguridad. Esto se debe gracias a que la nube funciona como una plataforma que simplifica y administra los procesos para que sean más accesibles, al mismo tiempo que permite que las aplicaciones funcionen de manera ágil, segura y elástica.
Uno de los líderes de esta transformación comenta cómo la tecnología le ha dado el giro a este negocio: “Nuestro principal reto fue modernizar los procesos de recursos humanos y de nómina, pues presentaban demoras y las metodologías estaban un poco obsoletas. Por ejemplo, para temas de contratación teníamos salones donde los candidatos debían presentar las pruebas de ingreso, las cuales son bastante rigurosas y vigiladas por el tipo de trabajo. Hoy tenemos la posibilidad de hacer estos procesos virtualmente, ahorrando costos y tiempo”, explica Javier Ramírez Sarmiento, gerente general de Fortox Security Group.
Es decir que con la tecnología de Oracle Fortox lleva un registro organizado de los turnos de cada uno de sus empleados en su puesto de trabajo. Esto con el objetivo de evitar cruces en las agendas y horarios de cada uno de los guardias. Por otro lado, el sistema de gestión de contabilidad e impuestos para gestión de cartera ha aportado notablemente a los procesos de nómina y de autoservicio para los trabajadores con temas relacionados a certificaciones laborales.
Así lo vive José Iván Guerrero, uno de los 9.800 beneficiados, quien presta su servicio de guarda de seguridad en una importante planta cementera en Sogamoso. José lleva trabajando en Fortox desde hace 4 años y revela que usar estas aplicaciones ha profesionalizado su función. Él, dice que a sus 60 años y en medio de la pandemia, se le ha facilitado mucho la interacción en línea con la empresa para la consulta de sus volantes de nómina y los trámites de certificaciones laborales y capacitaciones, y considera que “los servicios en línea proporcionan facilidad de acceso, ahorros de tiempo y agilidad para los trámites  requeridos”.
Como José Iván también está Joanny Medina Sánchez que cumple con la misión de coordinador de seguridad en un reconocido centro comercial de Cali. Asegura que su tarea es más sencilla desde que usa la aplicación Mitra Fortox. Con ella es capaz de llevar mayor control en los procedimientos, los datos estadísticos y las consignas del personal a cargo. Y comenta que durante la pandemia “Hay mayor agilidad en los procedimientos, como lo son las revistas en los puestos, recomendaciones de seguridad y toda clase de reportería especialmente a la hora de dar respuestas a las exigencias del cliente tanto interno como externo”.
Justo la pandemia puso en otro nivel este servicio de vigilancia. Usar la tecnología, los datos y su análisis, subir a la Nube los servicios y facilitar los procesos con aplicaciones fáciles de usar ha sido una manera de darle seguridad a los miles de usuarios de Fortox. 
“La pandemia vino a demostrar que nuestra estrategia de digitalización era la más acertada, pues tuvimos la posibilidad de migrar totalmente a la virtualidad casi de inmediato. El 13 de marzo de 2020 estaban todos en la oficina y el 16 cada uno estaba en su casa trabajando sin ningún problema, y lo seguimos haciendo así actualmente. Llevamos un año entero controlando los procesos y el trabajo de 9.800 personas sin ningún inconveniente”, Ricardo Díaz Solé, director nacional de Proyectos en Fortox.
No hay duda de que la coyuntura que más ha puesto a prueba la capacidad tecnológica de las empresas en los últimos tiempos es la pandemia del Covid-19. Con el proceso de transformación digital que venía adelantando Fortox en los últimos años, la compañía logró reaccionar y darle continuidad al negocio de un momento para el otro.
Se trata de mantener una función muy importante que involucra los bienes y la vida de la gente. Por eso para Oracle ser aliados de una de las empresas de vigilancia y seguridad privada más grandes de Colombia es un orgullo. Así lo manifiesta Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador: 
“Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo tecnológico de Fortox pues se ha convertido en un laboratorio de innovación y está creando soluciones a la medida para modernizar la manera de prestar el servicio de seguridad y vigilancia. Hoy sus clientes se sienten más satisfechos y sus colaboradores más empoderados”.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad