Santa Marta Cómo Vamos reveló cifras para tomar decisiones frente a la pandemia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, abril 27, 2021

Santa Marta Cómo Vamos reveló cifras para tomar decisiones frente a la pandemia

Los resultados de la encuesta #MiVozMiCiudad, servirán de insumo para promover iniciativas y generar cambios frente a la coyuntura actual a través de alianzas transparentes y participativas.
alt-santa-marta-revelo-cifras-tomar-decisiones-frente-pandemia

De manera virtual, se llevó a cabo la socialización de los resultados de la tercera fase de la encuesta #MiVozMiCiudad del Programa Santa Marta Cómo Vamos, que reveló las cifras frente a los ejes temáticos de Optimismo, Entorno económico, Salud, Educación, Servicios públicos, Seguridad y Justicia; Comportamiento ciudadano y Gestión pública, que servirán de insumo para tomar decisiones frente a los impactos causados por la pandemia del Covid-19 en la ciudad.
Durante la exposición y el análisis de resultados de la encuesta #MiVozMiCiudad, que estuvo a cargo del director técnico del Programa Santa Marta Cómo Vamos, el economista magíster José Luis Rico Ortega, quedó evidenciado el impacto negativo causado por la pandemia en el eje temático de Entorno económico, donde el 79% de los encuestados afirmó que durante la emergencia algún miembro de su familia perdió el empleo.
Frente a lo anterior, el director de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, señaló que las cifras reflejan la realidad económica que vive la ciudad como consecuencia del Covid-19, permitiendo que se tracen objetivos de cara a las apuestas que necesita el territorio en materia de reactivación económica y de la mano con los sectores público y privado.
Para la tercera fase de la encuesta virtual #MiVozMiCiudad, de acuerdo con el tamaño de la muestra fueron aplicadas 1.248 encuestas para conocer la percepción ciudadana y calidad de vida de la población; las cuales fueron distribuidas geográficamente en las tres localidades del Distrito de Santa Marta durante las condiciones de aislamiento preventivo.  
Es importante resaltar, que en el marco de la socialización de #MiVozMiCiudad, fue realizado el relanzamiento de la alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, que tiene como finalidad cohesionar a distintas organizaciones del sector privado, la academia y la sociedad civil, con el objetivo de identificar los principales retos en el territorio, y construir una agenda sostenible de ciudad por medio de propuestas con incidencia en la política pública local.
El relanzamiento de la Alianza que estuvo a cargo del director ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital y el Programa Santa Marta Cómo Vamos, Camilo George Díaz, destacó el interés de las entidades participantes para trabajar de manera articulada para beneficio de la comunidad samaria.
“Siempre que se une la academia con los grandes sectores se construyen grandes proyectos en beneficio de la población, por ello, el trabajo articulado es lo único que nos va a permitir dar ese salto cualitativo y cuantitativo que necesita el territorio, porque Santa Marta Cómo Vamos, mide diferentes ejes estratégicos, no a un solo grupo. Siempre pensamos en el bienestar general y empoderando a los individuos para promover una ciudadanía informada que haga parte de las soluciones que requiere el territorio”, señaló Camilo George.
Vale la pena mencionar, que la Encuesta #MiVozMiCiudad, es una iniciativa de medición y monitoreo virtual de la Fundación Corona y la Red de Ciudades Cómo Vamos, que busca brindar insumos para la toma de decisiones durante la coyuntura actual, generada por la pandemia del Covid-19.
Asimismo, desde la Corporación Santa Marta Vital que tiene a cargo la Dirección del Programa Santa Marta Cómo Vamos, con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena, de manera cohesionada se propiciarán iniciativas en aras de gestar los grandes y positivos cambios que requiere el territorio, para aportar de forma propositiva al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad con alianzas transparentes y participativas.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad