En el Dorado, el 56%de los residuos generados son aprovechados para la elaboración de nuevos productos en diferentes industrias - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, mayo 23, 2021

En el Dorado, el 56%de los residuos generados son aprovechados para la elaboración de nuevos productos en diferentes industrias

56% de los residuos generados en El Dorado, son aprovechados para la elaboración de nuevos productos en diferentes industrias
  • ●        Con esta cifra, El Dorado conmemora El Día Internacional del Reciclaje, y reafirma su compromiso de continuar desarrollando acciones que fortalezcan una operación sostenible.
  • ●        Gracias a la gestión de recolección y clasificación de residuos, El Dorado cuenta con la certificación sistema de gestión “Basura Cero” en categoría Oro, de Icontec.
alt-dorado-residuos-generados-aprovechados-elaboración-nuevos-productos-industrias
Imagen cortesía: Oficina prensa Aeropuerto Dorado – 2021

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, El Dorado reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el entorno que lo rodea, implementando programas de economía circular que han permitido aprovechar hasta el 56% de los residuos totales de la terminal aérea.
“En el Aeropuerto estamos trabajando para que a 2025 logremos aprovechar el 70% de los residuos generados en la terminal. Una meta alta para el ámbito regional y del sector, que esperamos alcanzar a través de sinergias colaborativas con gestores y transformadores de materiales, que potencien la Economía Circular en El Dorado”, afirma Natalí Leal, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales.
A la fecha, el Aeropuerto separa el 32% de residuos orgánicos y el 24% de materiales aprovechables como plástico, vidrio, cartón, papel y Tetrapak. Este proceso es viable gracias a la infraestructura y  capacitación que han recibido 4.000 personas de la comunidad aeroportuaria, quienes hacen parte de la cadena de verificación y se encargan de separar adecuadamente estos materiales.
En el Aeropuerto, desde el 2017 decidimos implementar un modelo que nos ha permitido aprovechar 8.538 toneladas, que han contribuido con el fortalecimiento de industrias que gestionan materiales y los pueden recircular en nuevos procesos.  Así mismo, a través de la implementación de este sistema, El Dorado está certificado como el primer Aeropuerto con Sistema de Gestión Basura Cero, categoría Oro.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad