Michelin le apuesta al medio ambiente con su estrategia “Todo Sostenible” - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, mayo 16, 2021

Michelin le apuesta al medio ambiente con su estrategia “Todo Sostenible”

Impulsar un crecimiento sostenible
Este año, el Grupo espera registrar alrededor de 24.500 millones de euros de ventas
Diseño y fabricación de llantas especialmente para vehículos eléctricos.
Crecimiento en nuevos territorios sin llantas
alt-michelin-apuesta-medio-ambiente-estrategia-todo-sostenible

Proyectándose hacia el 2030 y basándose en doce indicadores que abarcan resultados medioambientales, sociales y financieros, Michelin presentó su estrategia TODO SOSTENIBLE; que significa la constante búsqueda del balance entre las personas, el planeta y las ganancias. 
Para el presidente de la compañía Florent Menegaux: con este nuevo plan estratégico de Michelin En Movimiento, el Grupo se embarca en una ambiciosa dinámica de crecimiento para los próximos diez años. 
“Estoy convencido de que el compromiso y la capacidad de innovación de nuestros equipos nos permitirán ofrecer una combinación armoniosa de rendimiento empresarial sostenido, desarrollo continuo de los empleados y compromiso con el planeta y nuestras comunidades de acogida. Aun manteniéndose fiel a su ADN, en 2030 el perfil del grupo habrá cambiado significativamente con la puesta en marcha de nuevos negocios de alto valor añadido, tanto en los mercados circundantes como fuera de ellos. Es esta capacidad de reinventarse constantemente la que ha sustentado la fuerza de Michelin durante más de 130 años y la que hoy nos da confianza en el futuro".
Todo Sostenible, Michelin en movimiento, da prioridad al medio ambiente, es por esto que dentro de sus proyectos pretenden reducir drásticamente sus emisiones de CO2 con el objetivo de lograr la neutralidad del carbono para 2050.
Además, es importante aumentar considerablemente el contenido de materias primas sostenibles en todos sus productos hasta el 40% en 2030, en línea con su objetivo de alcanzar el 100% en 2050; sumado a esto han comenzado a calcular los costos de algunas de sus externalidades negativas, como las emisiones de carbono, el uso de agua, disolventes y se ha comprometido a reducir cerca de un 10% para el 2023.  
Durante el Capital Markets Day, Michelin presentó los diversos impulsores de la competitividad industrial que permitirán ahorrar 80 millones de euros al año, netos de inflación, entre 2020 y 2023. Además, los gastos de venta generales y administrativos de la actividad de llantas se reducirán en 65 millones de euros, netos de inflación para el 2023 y en un total de 125 millones de euros para el 2025. 
Según como Yves Chapot (Director general) anunció sobre los objetivos financieros del Grupo para 2023 “Este año, el Grupo espera registrar alrededor de 24.500 millones de euros de ventas, más de 3.300 millones de euros de resultado operativo del segmento, 3.300 millones de euros de flujo de caja libre estructural (total en 2022 y 2023) y un ROCE del 10,5%”.  
Además, han decidido revisar su política de dividendos, con el nuevo objetivo de repartir el 50% de los beneficios antes de los elementos no recurrentes en 2021. 
Van a impulsar un crecimiento sostenido, con un aumento promedio del 5% anual de las ventas entre 2023 y 2030, una vez superada la actual crisis del Covid-19 y así obtener entre el 20% y el 30% de las ventas de actividades no relacionadas con las llantas.  
alt-michelin-apuesta-medio-ambiente-estrategia-todo-sostenible

Guiados por su capacidad de innovación y su experiencia en materiales, Michelin también pretende impulsar una fuente de expansión en cinco segmentos de negocio alrededor y más allá de las llantas; entre ellos encontramos: 
  • Servicios y Soluciones, el Grupo va a ampliar y profundizar su cartera de soluciones para flotas; También espera expandirse significativamente en el mercado de los compuestos flexibles (cintas transportadoras, correas, tejidos recubiertos, sellos, entre otros)
  • Para los dispositivos médicos también representan una oportunidad de crecimiento en los próximos años.
  • En el ámbito de la impresión metálica en 3D, el Grupo ha desarrollado una experiencia única que respalda la capacidad de AddUp, su empresa conjunta con Fives, para comercializar una amplia gama de soluciones para los fabricantes.
Este nuevo plan estratégico de Michelin En Movimiento, dará a la compañía los medios para impulsar un nuevo crecimiento y reducir el impacto de sus principales externalidades negativas, buscando siempre el balance entre las personas, el planeta y las ganancias. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad