OrCam Technologies, líder en tecnología asistencial para personas con baja visión o ceguera. - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, mayo 14, 2021

OrCam Technologies, líder en tecnología asistencial para personas con baja visión o ceguera.

- OrCam Technologies, empresa israelí, de visión artificial impulsada por inteligencia artificial para personas ciegas o con discapacidad visual, cuyo objetivo es lograr que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades, y aumentar la conciencia de los desafíos a los que se enfrenta la comunidad ciega y con discapacidad visual a nivel mundial, cuenta ya con su dispositivo OrCam MyEye2 en el mercado colombiano. 
alt-orcam-technologies-lider-tecnología-asistencial-personas-baja-visión-ceguera

OrCam aprovecha la visión computorizada impulsada por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear innovadores dispositivos portátiles que brindan una mayor independencia a los usuarios, ofreciendo "Inteligencia Artificia (AI) como compañero", en todos los dispositivos operando completamente off line y en tiempo real, garantizando así la privacidad de los datos de los usuario. 
El objetivo de la tecnología asistencial es que, a través del uso de un dispositivo, equipo o programa se pueda incrementar, mantener o mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con alguna discapacidad. En este sentido, la funcionalidad de OrCam MyEye2 es emular a un asistente humano; “el dispositivo es discreto y se coloca sobre el lente del usuario” comenta Bari Hayoun, director regional para América Latina & Iberia de OrCam Technologies. Por medio de comandos de voz narra lo que se tiene enfrente, es capaz de leer un texto en formato impreso o digital, reconocer rostros, denominaciones de billetes, leer etiquetas de productos e incluso detectar colores. Estas funcionalidades están disponibles sin necesidad de una conexión a internet, el usuario simplemente tiene que señalar o mover la cabeza en dirección del objeto a identificar y el dispositivo hace el resto. 
alt-orcam-technologies-lider-tecnología-asistencial-personas-baja-visión-ceguera
alt-orcam-technologies-lider-tecnología-asistencial-personas-baja-visión-ceguera

OrCam MyEye: un avance en la tecnología de asistencia personal.
Inalámbrica, ligera y compactada en el tamaño de un dedo, así es la tecnología pionera del dispositivo de visión artificial OrCam MyEye. Impulsado por IA lee discretamente texto impreso y digital en voz alta, desde cualquier superficie, a tiempo real al usuario. Periódicos, libros, pantallas de ordenador y teléfonos inteligentes, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercados y letreros de calles se vuelven accesibles al instante. Las funciones adicionales de OrCam MyEye  incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes.
La última actualización de los dispositivos OrCam incluye la función Smart Reading, que se lanzó en los EE. UU el mes de julio, y estará disponible en el resto de idiomas a finales de 2020. Esta función interactiva lleva a OrCam MyEye a un nivel superior de accesibilidad permitiendo a los usuarios personalizar la experiencia de lectura, accediendo solo a la información que les interesa, dentro de un texto, usando comandos de voz intuitivos. El dispositivo también cuenta con una versión beta de la nueva función de orientación, que ayuda a guiar a los usuarios, aportando información sobre su entorno físico, incluyendo las puertas, pasillos, sillas y más. Ambas características, se presentaron en el Consumer Electronics Show (CES) de 2020.
alt-orcam-technologies-lider-tecnología-asistencial-personas-baja-visión-ceguera

Colocado magnéticamente en el marco de las gafas del usuario y con un peso de solo 22.5 gramos, OrCam MyEye, ha sido meticulosamente diseñado por líderes en los campos de visión computarizada y aprendizaje automático para que sea intuitivo y fácil de usar para personas con discapacidades visuales. El dispositivo es la única tecnología de visión artificial portátil que se activa mediante el gesto intuitivo de apuntar o simplemente siguiendo la mirada del usuario, lo que permite su uso con las manos libres, sin la necesidad de un teléfono inteligente o Wi-Fi, lo que resulta en una comunicación de audio en tiempo real garantizando la privacidad de los datos.
alt-orcam-technologies-lider-tecnología-asistencial-personas-baja-visión-ceguera

A nivel mundial, OrCam MyEye  está disponible en 25 idiomas y en 50 países. El dispositivo insignia de la compañía fue elegido 2019 TIME Best Invention. La empresa OrCam brinda una oportunidad para aprovechar al máximo las bondades y el potencial de la visión artificial mediante la tecnología asistencial, creando dispositivos portátiles y ligeros que son capaces de mejorar la vida de las personas ciegas, con visión limitada o que tienen alguna dificultad de lectura, brindándoles la oportunidad de tener mayor autonomía, independencia y seguridad. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad