Alemania, el país que ofrece facilidades para viajar a estudiar en tiempos de pandemia

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Alemania, el país que ofrece facilidades para viajar a estudiar en tiempos de pandemia

La crisis generada por la pandemia ha impactado en gran medida los viajes internacionales. Sin embargo, con los planes de  reactivación económica muchos países han flexibilizado sus restricciones con el fin de que  las personas puedan realizar programas de estudio en el exterior. 
alt-alemania-país-ofrece-facilidades-viajar-estudiar-tiempo-pandemia

Según datos de Migración Colombia, para el primer trimestre del presente año, el flujo migratorio a destinos internacionales fue de  1.673.083 personas, cifra que se estima pueda aumentar en los próximos trimestres del año. 
Un destino mundialmente reconocido por su calidad académica y que actualmente se encuentra impulsando el ingreso de estudiantes es Alemania. De acuerdo con Blue Studies, agencia de estudios en el exterior, este es uno de los países con menos requisitos a la hora de ingresar como estudiante. 
“Para realizar un viaje de estudios a Alemania se necesita tener una prueba PCR negativa para COVID-19, documentos fundamentales como pasaporte y/o visa, demostrar tener medios financieros suficientes para cubrir los gastos de la estadía, seguro médico internacional, alojamiento o una carta de invitación y realizar la inscripción  en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores”, afirmó Andrea Palacios, CEO de Blue Studies International.
Es importante tener en cuenta que de acuerdo con el reglamento de entrada del Ministerio Federal de Sanidad del 12 de mayo de 2021, las personas que ingresen a Alemania procedentes de una zona de alta incidencia como Brasil, deben permanecer en cuarentena 10 días inmediatamente después de su llegada. Esta cuarentena puede reducirse a 5 días, si se presenta un resultado negativo de la prueba PCR.
Aquellas personas que hayan sido vacunadas no deben cumplir con el requisito de prueba PCR, sino contar con los certificados de inmunidad. 
“En Alemania se siguen permitiendo los vuelos internacionales a excepción de los viajeros por turismo. Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra la covid, estarán exentos de los requisitos de pruebas y cuarentena”, dijo Andrea.
En cuanto a la disponibilidad de dinero todos  los estudiantes que quieran permanecer durante un período mínimo un año y que no provengan de la Unión Europa, deberán contar con una cuenta bloqueada con un importe mínimo exigido de 10.332 euros. Este instrumento bancario no permite que se pueda retirar dinero antes de llegar a Alemania y posterior al ingreso al país sólo es posible retirar de la cuenta una cantidad máxima de 861 euros al mes.
Para Blue Studies el proceso de planeación del viaje de estudios es sencillo,  pero es necesario contar con la asesoría adecuada y hacer la investigación respectiva teniendo en cuenta las normas existentes en los diferentes estados para evitar inconvenientes. 
“Es esencial que los estudiantes comprueben directamente en la página web de la universidad las normas y reglamentos. En este momento Berlín, Bonn y Hamburgo, 3 de las ciudades más populares cuentan con más de 10 universidades activas, en las cuales pueden cursar sus programas. En Blue Studies apoyamos a los estudiantes en conjunto con los institutos  en todos los trámites que necesitan”, destacó Palacios

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios