23 MIDBO: Convocatoria Documental expandido - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, junio 20, 2021

23 MIDBO: Convocatoria Documental expandido

Muestra Internacional Documental de Bogotá
25 de octubre al 1 de noviembre 2021
Organiza: ALADOS - Corporación Colombiana de Documentalistas
alt-midbo-convocatoria-documental-expandido
alt-midbo-convocatoria-documental-expandido

PRESENTACIÓN
Creemos en la fuerza y necesidad del cine documental y reconocemos la importancia de su presencia como generador de reflexión y espacio de encuentro. El impacto de la pandemia es innegable. Los eventos culturales a nivel global siguen adaptándose a fuertes restricciones sociales y económicas. El país vive un contexto de movilizaciones sociales de gran magnitud y por supuesto, la Muestra Internacional Documental de Bogotá, MIDBO, no es ajena a estos contextos. Hoy más que nunca necesitamos de otras miradas.
Este año, como proyecto de la Corporación Colombiana de Documentalistas, ALADOS, continuaremos adelante con esta versión de la 23 MIDBO en formato híbrido, es decir presencial y en plataformas digitales, de acuerdo con las circunstancias del momento. 
Desde la 23 MIDBO, que tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 01 de noviembre de 2021, en la ciudad de Bogotá, Colombia, extendida al espacio virtual, invitamos a realizadoras(es), productoras(es) y artistas colombianas(os) residentes en cualquier lugar del mundo a inscribir sus obras de documental expandido en la Convocatoria 2021.  La muestra de documental expandido tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre de 2021 en la Cinemateca de Bogotá, si los reglamentos de salud pública debido al manejo de Covid lo permiten. 
Entendemos el documental expandido como todo tipo de obras de arte de no ficción, que utilizan medios emergentes para representar la realidad, incluidas experiencias web, arte digital, experiencias de audio, experiencias inmersivas (como VR / AR / MR, películas para domo e instalaciones físicas), entre otras. 
alt-midbo-convocatoria-documental-expandido
ENFOQUE
Este año la 23 MIDBO apuesta por crear la libertad desde el lugar que habitamos, por reconocer nuestras diferencias y devolvernos miradas que reconstruyan. En Colombia la pandemia acentuó la precarización de la vida y pensábamos hasta hace poco, que desarticularía cualquier tipo de manifestación en el espacio público, pero a la vez ha generado solidaridades entre cercanos y ha liberado energías sociales contenidas. Lo documental nos permite cruzar nuestras percepciones de lo real y expresar nuestro deseo de libertad, de pensamiento y de creación. 

La producción reciente en el cine de no-ficción nos invita a explorar lo documental desde la libertad, desde un cine del ahora y desde la necesidad de imaginar nuevas formas de cercanía. La propia libertad creativa que surge en medio del aislamiento, el confinamiento, el encierro político y social al que se contraponen movimientos y migraciones, o el cuerpo como lugar último de libertad, son líneas temáticas que abrimos en interrogantes: 
alt-midbo-convocatoria-documental-expandido
alt-midbo-convocatoria-documental-expandido
alt-midbo-convocatoria-documental-expandido
alt-midbo-convocatoria-documental-expandido

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad