Xiaomi mejora la accesibilidad tecnológica a través de la innovación - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, junio 27, 2021

Xiaomi mejora la accesibilidad tecnológica a través de la innovación

El pasado 20 de mayo, en conmemoración del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web (conocido en inglés como Global Accessibility Awareness Day), Xiaomi dio la bienvenida a un grupo especial de ‘Mi Fans’  que fueron invitados a la sede de la compañía para conocer de cerca los laboratorios de I+D, así como para participar en la sesión de cocreación y en la sesión de intercambio de accesibilidad "Touch the Beauty".
alt-xiaomi-mejora-accesibilidad-tecnológica-innovación
Imagen cortesía: Oficina prensa Xiaomi – 2021

Durante la visita, los miembros del equipo de MIUI, AI, Servicios, loT y otros departamentos se relacionaron con los usuarios con discapacidad y comprendieron sus necesidades y sugerencias, mientras compartieron algunos enfoques para mejorar la accesibilidad tras un animado debate.
"Celebramos este evento porque queremos que los miembros de nuestro equipo del Departamento de Diseño de Productos y del Departamento de I+D se comuniquen con nuestros usuarios con discapacidades cara a cara y sientan lo que realmente necesitan. Sólo así podremos tener realmente la mentalidad de la accesibilidad y ofrecer mejores servicios a nuestros usuarios con discapacidad. Nuestro sueño es muy sencillo: Queremos que todos los habitantes del mundo disfruten de una vida mejor con la tecnología, pues nadie debe ser olvidado en este viaje", aseguró Li Weixing, Vicepresidente del Comité de Tecnología de Xiaomi Corporation.
La accesibilidad es una de las áreas clave en las que Xiaomi se ha centrado desde su primera etapa de creación. Como líder en el campo de la accesibilidad de la información en China, Xiaomi ha desarrollado muchas funciones de accesibilidad desde 2013 basándose en la estrategia establecida por el grupo de accesibilidad, los comentarios de los Mi Fans y el apoyo de varios departamentos.
Por ejemplo, una función llamada ‘Xiaomi Wensheng’ (que significa ‘Xiaomi escucha el sonido’ en chino) puede ayudar a los usuarios convirtiendo la voz en texto en tiempo real. Xiaomi también ha desarrollado funciones de control de voz y gestos con las manos para usuarios con discapacidades físicas, que les permiten controlar dispositivos inteligentes de forma remota como los altavoces Mi AI o la aplicación Mi Home. Además, la función Haptic (ganadora del premio iF Design Award este año y que encarna la innovación de la tecnología en detalle ) permite a los usuarios con discapacidades visuales identificar diferentes informaciones a través de la vibración. 
Liu Qing, que trabaja en el equipo de funciones de accesibilidad de Xiaomi, dijo: "Nos hacemos amigos de los usuarios y hemos establecido un canal de comunicación especial con ellss a fin de calibrar sus comentarios a tiempo. Al mismo tiempo, presentamos funciones de accesibilidad actualizadas para los usuarios a través de este grupo". 
Xiaomi mantiene una distancia cero con los usuarios con discapacidades para garantizar que los productos satisfagan realmente sus necesidades. Muchas características de accesibilidad también se desarrollan gradualmente a través de la comunicación continua con los usuarios, como el Xiaomi Wensheng y la función háptica. Xiaomi también mejorará las funciones de accesibilidad de forma sistemática en el futuro.  
En los mercados de ultramar, Xiaomi también ha cooperado con Google para apoyar plenamente los servicios de accesibilidad de la compañía en los teléfonos inteligentes. Aunque por el momento no todas las funciones de accesibilidad están disponibles para los mercados extranjeros, Xiaomi está decidido a llevarlas a los usuarios de todo el mundo en el futuro. 
En la sesión de intercambio de accesibilidad ‘Touch the Beauty’, los representantes del grupo de discapacitados visuales Cai Cong y Fu Gaoshan hicieron una demostración de la función VoiceOver y compartieron la situación laboral de las personas con discapacidad, respectivamente. También destacó el proyecto ‘AI Speaker Voice Labeller’, en el que Xiaomi ha creado oportunidades de empleo colaborando con Qualcomm. A día de hoy, 42 personas con discapacidad han trabajado en el desarrollo del proyecto ‘AI Speaker Voice Labeller’ en los últimos tres años. 
alt-xiaomi-mejora-accesibilidad-tecnológica-innovación
Imagen cortesía: Oficina prensa Xiaomi – 2021

La igualdad tecnológica ha sido una de las prioridades de Xiaomi desde su creación hace 11 años. Xiaomi lleva más de ocho años trabajando en funciones de accesibilidad.
Aunque últimamente está consiguiendo más impulso en los mercados extranjeros, Xiaomi también se esfuerza por mejorar la globalización de las funciones de accesibilidad, especialmente las de MIUI. Este sistema operativo siempre ha sido compatible con las características de accesibilidad de Google a nivel sistemático y siempre se alinea con las actualizaciones del sistema en tiempo sugerido. Por ejemplo, todas las aplicaciones del sistema de Xiaomi son compatibles con Google TalkBack. Durante el desarrollo de MIUI, Xiaomi añade etiquetas de descripción a cada aplicación para que TalkBack pueda leerlas correctamente. Los usuarios de otros países pueden dar su opinión a Xiaomi si tienen alguna sugerencia o pregunta sobre estas etiquetas y Xiaomi las modificará mediante la localización. También se aceptan otros consejos sobre accesibilidad. Al cooperar con Google, Xiaomi mejorará continuamente sus funciones de accesibilidad.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad