Eulen recalca la importancia del aseo y bio seguridad en el regreso a clases - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, julio 21, 2021

Eulen recalca la importancia del aseo y bio seguridad en el regreso a clases

La limpieza y mantenimiento de las instituciones educativas como elemento clave para el éxito del regreso a clases
alt-eulen-recalca-importancia-aseo-bio-seguridad-regreso-clases

La mayoría de los colegios y universidades, tanto privadas como públicas, ya se preparan para volver a clases presenciales por medio de alternancia. Uno de los puntos más importantes para el éxito de esta etapa es el mantenimiento y la correcta limpieza de las instituciones educativas. La meta es cumplir con las medidas de bioseguridad que garanticen a los estudiantes la disminución significativa de posibilidad de contagio, según lo han dejado saber las autoridades gubernamentales.
De acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud, los protocolos incluyen aspectos de limpieza y desinfección, manejo de residuos sólidos, medidas para el desplazamiento desde y hasta la vivienda, prevención y manejo de situaciones de contagio y diferentes medidas específicas, dependiendo del tipo de institución.
“El regreso a estas grandes instituciones requiere un proceso de limpieza y mantenimiento más fuerte. Se debe realizar una limpieza exhaustiva de las zonas comunes y más transitadas como baños, zonas de alimentación, manijas de salones, escritorios, y pasillos, entre otros. Los salones de clases deben ser desinfectados cada mañana, antes del ingreso de los estudiantes y al finalizar la tarde. Adicionalmente debe hacerse un mantenimiento de zonas eléctricas, ascensores y demás elementos que llevan bastante tiempo fuera de uso”, explicó Carlos Quintero, Gerente General del Grupo EULEN, empresa experta en servicios de outsourcing y limpieza. 
Para que estos planes se logren, es necesario diseñar un protocolo de aseo, que incluya limpieza y desinfección de las instalaciones con productos profesionales, horarios, procedimientos adecuados, además de esto garantizar al personal de aseo los cuidados necesarios, finalizó diciendo Quintero. 
alt-eulen-recalca-importancia-aseo-bio-seguridad-regreso-clases

Adicional a los protocolos establecidos en cuanto a distanciamiento, uso de gel y desinfectante en cada aula y uso obligatorio del tapabocas, el mantenimiento y limpieza de las instituciones son vitales para garantizar el regreso seguro a clases.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad