Fernando Rojas, de ‘Brújula Mágica’ llega a ‘Territorio mágico’, con nueva voz - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

The-Serpent-Queen-starzplay

la-casa-del-dragon

viernes, julio 23, 2021

Fernando Rojas, de ‘Brújula Mágica’ llega a ‘Territorio mágico’, con nueva voz

  • La franja infantil de Señal Colombia amplía su horario. Irá de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía, bajo un nuevo nombre: ‘Territorio Mágico por Mi Señal Colombia’. 
  • El programa ‘Territorio Mágico’, que le da el nombre a la franja, estrena su segunda temporada con dos emisiones adicionales: sábados y domingos a las 8:00 de la mañana.
  • A este dramatizado llegan nuevos personajes, entre ellos, Débora Víbora, a quién le prestará su voz el actor Fernando Rojas, recordado por los televidentes como el Diablito Arnold de ‘Brújula Mágica’ y como el lobo Aurelio Cheveroni de ‘Club 10’. 
alt-fernando-rojas-brújula-mágica-llega-territorio-mágico-nueva-voz

Como una apuesta que no tiene ningún otro canal colombiano, Señal Colombia – RTVC lanza la franja infantil Territorio Mágico por mi Señal Colombia, que, a partir de ahora, ocupará la pantalla de 6:00 de la mañana a 12 del medio día, de lunes a domingo y que continuará teniendo a bordo las producciones más destacadas de la televisión pública.
Entre tanto, nuevos y muy divertidos personajes que traen mensajes de cuidado al medio ambiente, autoconocimiento, tolerancia y amistad, llegan a la segunda temporada del programa dramatizado Territorio Mágico, que se emite dentro de la franja del mismo nombre. Toda esta alegría contagiosa, estará disponible de lunes a viernes a las 9 de la mañana y ahora también los sábados y domingos a las 8 de la mañana.
El programa llega con una apuesta bastante novedosa que seguramente hará feliz, no solo a los niños de hoy, sino también a los de ayer, más exactamente a los de la década de los 90, que hoy adultos, aún recuerdan Brújula Mágica, el exitoso programa cuyos capítulos están siendo restaurados por Señal Memoria de RTVC. 
La noticia llega de la mano de Fernando Rojas Vargas, el actor que además de prestar su voz a un nuevo personaje del programa Territorio Mágico, la colorida serpiente Débora Víbora, quien cansada de su vida se va de su casa a buscar un mejor futuro, también hará algunas cortas apariciones en la pantalla como el Diablito Arnold, el recordado personaje que interpretó en Brújula Mágica. 
“Cuando llamé a Fernando para hacer el personaje de Débora Víbora, casualmente hubo una avalancha de comentarios generada por los seguidores de Brújula Mágica, preguntando por esta serie y eso nos llevó a pensar en la coincidencia de que varias de las personas que estuvimos en la producción de este proyecto: Adriana Vásquez, hoy subgerente de televisión de RTVC, Mauricio Tamayo, líder de productores delegados de Señal Colombia y yo, nos encontráramos ahora en Territorio Mágico”, cuenta Andrés Huertas, director del programa y de la franja Territorio Mágico por Mi Señal Colombia, pero también de Brújula Mágica en su momento. 
Es así como Fernando Rojas entra a formar parte de este espacio “es buenísimo volver a encajar en algo así. Estamos a la expectativa de qué sucede con este proyecto, que hasta el momento ha resultado muy divertido, con personajes que son bastante diferentes y algo locos”. Frente a la relación de sus dos personajes, el Diablito Arnold y Débora, agrega que “ambos son personajes extravagantes, que están casi en el absurdo, pero que tienen un carácter fuerte y parecen reales”.  
Hay que destacar que Territorio Mágico, nació en tiempos de pandemia y que se ha dedicado, durante el último año, además de hablarles a los niños y a sus familias de cómo enfrentar el coronavirus, también a motivarlos a incentivar la curiosidad, la creatividad, la empatía, el amor por la naturaleza, el reciclaje y los buenos hábitos.
“Es cierto que Territorio Mágico nació como una necesidad de acompañar a los niños y niñas cuando empezó la pandemia, pero esto ha crecido y llegamos ahora con un espacio lleno de contenidos, que lo que busca, es que los que están en las regiones más apartadas del país, o que no tienen un acceso fácil a otro tipo de plataformas, tengan allí contenidos de altísima calidad, educativos, entretenidos y divertidos”, explica Adriana Vásquez, subgerente de televisión de RTVC. 
Finalmente, el director Andrés Huertas, asegura que “esta es una maravillosa opción de hacer cosas para niños, un mundo imaginado para sus necesidades, para que sean muy felices y aprendan a ser mejores niños, pero también un poco más creativos y más juguetones”. 
La música seguirá siendo uno de los elementos principales de esta producción, por eso, para esta segunda temporada, se cuenta con un video clip especial de la canción de lanzamiento con todos los personajes, incluidos los nuevos: Analépsis, una gata monstruo; Débora Víbora, una colorida serpiente; Valentina, la mamá de Ale; y un Angustín adolescente, más seguro de sí mismo y con un corazón más fuerte.
Cabe resaltar que, tanto la franja completa como el programa Territorio Mágico, contendrán permanentemente un mensaje de esperanza, de fortaleza y de resiliencia ante las dificultades, que busca motivar a los niños, niñas y a sus familias a que se cuiden, se comprendan entre ellos y tengan una actitud positiva y propositiva en esta coyuntura. 
alt-fernando-rojas-brújula-mágica-llega-territorio-mágico-nueva-voz

Más NOTICIAS 
Diana Uribe y la historia de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos, que este año se llevarán a cabo en Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tienen un capítulo especial en la nueva entrega del podcast Las historias de Diana Uribe, cuya serie se encuentra alojada en la plataforma gratuita de entretenimiento RTVCPlay.
En este capítulo, la historiadora transporta al oyente desde la Grecia antigua, cuna del espíritu olímpico, pasando por su desaparición con la llegada del cristianismo a Roma; hasta la era moderna, cuando gracias al barón Pierre de Coubertín se rescató esta tradición y se constituyó en lo que hoy se conoce como los Juegos Olímpicos.
“El de las olimpiadas es uno de los espíritus más hermosos, edificantes y chéveres de la humanidad, porque atraviesa todas las dificultades de la historia. Tanto que los japoneses, por encima de todo, se empecinaron en su realización en plena pandemia”, apunta la directora y narradora.
Diana recuerda que estas justas en Tokio, tendrán audiencia virtual y no contarán con asistencia de público, pero superan su posible aplazamiento, algo que no ocurrió sino dos veces, durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
RTVC en el FICCI
En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena - FICCI, este viernes 23 de julio, a las 11 a. m. se realizará una charla virtual con los realizadores de la franja infantil Territorio mágico, que se transmitirá en el Facebook de Señal Colombia. A las 4 p. m. en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad de Cartagena, se proyectarán dos películas restauradas por Señal Memoria: La frontera del sueño, cinta que 60 años después de su estreno, fue recuperada y restaurada en su totalidad y La historia de un mensaje, original de 1953 y totalmente en blanco y negro.
Inscripción Taller Academia al Oído
RTVC, a través de su proyecto Academia de Podcast Al Oído, invita a podcasters independientes de toda Iberoamérica a participar, en la convocatoria del taller Podcast ¿cómo contar historias que suenan?, que estará abierta entre el 25 de julio y el 1º. de agosto. El taller será dirigido por la periodista y podcaster española Isabel Cadenas Cañón, la consultora independiente en temas de monetización María Catalina Colmenares y el director de la casa productora La no ficción, Juan Serrano. 
‘Bien Dateado’ se renueva
El espacio de Canal Institucional, Bien Dateado, que informa a los ciudadanos con el análisis de temas de interés y servicio, se renueva y llega a partir del 26 de julio con nueva imagen y nuevo horario: lunes, jueves y viernes a las 2:00 p. m., para seguir ‘dateando’ a los colombianos sobre temas de especial trascendencia para todos, con la seriedad y rigurosidad que caracteriza este programa. Este magazín, de producción propia, continúa bajo la conducción del presentador Carlos Diaz Vidal.
La vida del barrio ‘Estrella del sur’ llega a RTVCPlay
La película colombiana Estrella del sur, filmada en Ciudad Bolívar en Bogotá y dirigida por Gabriel González Rodríguez, llega a la plataforma gratuita RTVCPlay, en el marco de la estrategia #HechoEnColombia. Este largometraje de ficción del año 2013, protagonizado por Julieth Restrepo, David Trejos y Carolina Galeano, cuenta la vida del barrio Estrella del sur y cómo se ve afectada por la inminente llegada de una limpieza social que amenaza con acabar los sueños de sus jóvenes habitantes.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos