Houm cierra ronda de financiamiento por USD 8 millones tras finalizar el programa de YCombinator - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, julio 19, 2021

Houm cierra ronda de financiamiento por USD 8 millones tras finalizar el programa de YCombinator

La PropTech latinoamericana que permite el arriendo y compraventa de inmuebles en línea, utilizará los fondos para sus planes de crecimiento y consolidación de su equipo en toda la región.
alt-houm-cierra-ronda-financiamiento-usd-millones-tras-finalizar-programa-ycombinatorBenjamín Labra y Nicolás Knoackaert Co-Fonunders and CEO Houm Foto: Cortesía.
La startup latinoamericana Houm, que ayuda a propietarios e inquilinos a arrendar, comprar y vender finca raíz de forma rápida, segura y online, anuncia que logró el cierre de una ronda de financiamiento seed por USD 8 millones tras finalizar su participación en el programa YCombinator W21, la aceleradora más importante del planeta y que ha ha sido la responsable de lanzar miles de compañías exitosas, incluyendo Airbnb, Cruise Automation, Instacart, Fintual, Dropbox y Twitch, entre otras.
Entre los fondos que decidieron invertir en Houm se pueden contar a Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin. Además, algunos grandes inversionistas que forman parte de esta ronda son Elad Gil, Eric Wu, Austen Allred y John Kobs.
Houm les permite a las personas alquilar, comprar, vender y administrar propiedades con ingreso garantizado para el propietario y sin codeudor para el arrendatario, todo a través de procesos hasta diez veces más rápidos que las alternativas tradicionales y 100% en línea. Con esta inversión, Houm planea convertirse en la principal empresa inmobiliaria digital de la región, potenciando y escalando su producto y ampliando los mercados. 
La startup ya había recaudado una serie previa a la semilla de alrededor de USD 2,2 millones, respaldada por prestigiosos VC en 2019 y 2020. A través del apalancamiento, el know-how adquirido en Chile y el capital recaudado, Houm logró consolidar su equipo y comenzar operaciones en Colombia, a mediados de 2020, y en  México, en enero de 2021.
“Nuestro plan es consolidar el negocio en Bogotá en donde estamos creciendo a doble dígito  mes a mes”, dice Juan Eduardo Contreras, Country Manager de Houm en Colombia. “Aunque estamos pasando por un momento complicado como país porque estamos en plena pandemia y por la actual situación socio-económica y política, tenemos expectativas muy positivas sobre el mercado inmobiliario y esperamos que el sector en general salga fortalecido y tenga los crecimientos que estamos teniendo nosotros”, añade.
Houm fue seleccionado por Y Combinator para su programa W21, que finalizó a finales de marzo pasado con el Demo Day. La startup ha tenido un crecimiento sostenido los últimos meses, alcanzando a contabilizar más de USD 300 millones en gestión de activos. Además de su negocio en expansión internacional, su equipo ya cuenta con 200 personas y su fuerza de freelancers, los Houmer, cuenta con más de 200 colaboradores. 
Los Houmers son un equipo de profesionales que ayudan tanto a los dueños de las propiedades como a los interesados en comprar o arrendar, en las distintas etapas del proceso. Por una parte, hay expertos en ventas que manejan el negocio y acompañan durante todo el proceso a los interesados en arrendar o comprar; y por otra parte, hay Houmers fotógrafos que pueden tomar las mejores imágenes de las propiedades e inspeccionarlas, ayudando al propietario en todo momento.
Ellos son una pieza clave en el funcionamiento del negocio. Las visitas se coordinan y agendan según la disponibilidad que ellos pongan en nuestra app, lo que les permite manejar sus tiempos como ellos quieran, y en base a eso, ganar el dinero que ellos se propongan.
Una mejor experiencia
Houm comenzó en 2018 en Chile, con la idea de los fundadores Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO) de revolucionar la industria inmobiliaria, usando tecnología e innovación para transformar un proceso que, en toda Latinoamérica, suele ser burocrático, informal y difícil. 
Con ese objetivo, perfeccionaron un producto que mejora la experiencia para todos los involucrados en el arriendo de una propiedad raíz. Cuando un propietario pone un inmueble en la plataforma, Houm se encarga de conseguirle posibles arrendatarios o compradores  sin pedir exclusividad.
La plataforma se encarga de todo desde los primeros pasos. Los Houmers toman fotografías y videos profesionales de las propiedades, inspeccionan la casa o el apartamento y gestionan las visitas. Houm publica las propiedades en los principales sitios inmobiliarios del país, analiza los antecedentes de los posibles clientes y gestiona los contratos (los cuales son digitales y seguros), permitiendo arrendar sin codeudor y garantizando al propietario su ingreso. 
Otra funcionalidad muy atractiva es que, por medio de un algoritmo basado en IA creado por Houm, los usuarios pueden conocer el precio óptimo de alquiler de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona en la que se está buscando. Es una herramienta innovadora que ofrece confianza a los usuarios. Sin embargo, el propietario es quien decide el valor final de su alquiler.
Este proceso ha permitido ofrecer resultados sobresalientes a quienes han confiado en Houm para arrendar sus inmuebles. “El 90% de nuestras propiedades se alquilan en 30 días o menos y gracias a los Houmers, Houm puede mostrar propiedades cada ocho minutos todos los días.” dice Benjamín Labra, CEO y cofundador de Houm.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad