Mobility Report - Ericsson pronostica 580 millones de suscripciones 5G para 2021 - FullMagazine

Últimas Noticias

starzplay 

 

miércoles, julio 07, 2021

Mobility Report - Ericsson pronostica 580 millones de suscripciones 5G para 2021

  • 5G está en camino a convertirse en la generación de tecnología móvil de más rápida adopción en la historia, con un promedio cercano a 1 millón de suscripciones por día.
  • 5G representaría 34% de las suscripciones móviles en Latinoamérica para finales de 2026.
alt-mobility-report-ericsson-pronostica-millones-suscripciones-5g-2021

Ericsson estima que para finales de 2021 las suscripciones móviles 5G rebasarán los 580 millones de suscripciones, registrando un promedio cercano a 1 millón de estas cada día. Este pronóstico, publicado en la vigésima edición del Ericsson Mobility Report, refuerza la expectativa de que 5G será la generación de tecnología móvil de más rápida adopción en la historia, alcanzando 3,500 millones de suscripciones y cubriendo al 60% de la población mundial para finales del año 2026.
Ericsson pronostica que 5G superará los 1,000 millones de suscripciones en dos años, en menor tiempo de lo que le tomó a 4G alcanzar el mismo hito. El estudio destaca como principales factores de este comportamiento al temprano compromiso de adopción 5G por parte de China, así como al incremento de la disponibilidad de dispositivos comerciales compatibles con 5G y con precios accesibles, con más de 300 modelos listos para la nueva generación de redes anunciados o lanzados al mercado.
“La vigésima edición del Ericsson Mobility Report llega en una situación extraordinaria, en la que el acceso a una conectividad confiable y robusta se ha establecido como una necesidad tras la pandemia. El despliegue de 5G a nivel global sigue acelerándose y pronto surgirán casos de uso para esta tecnología que aún no imaginamos. Esperemos que nuestra región pueda tener acceso a la nueva generación pronto y con ello poder reducir la brecha digital existente”, dijo Elie Hanna, presidente para Latinoamérica Norte y el Caribe, Ericsson.
Las redes en Latinoamérica.
Actualmente sólo Brasil y Colombia han lanzado servicios 5G en Latinoamérica, mientras que Argentina, Chile y México se encuentran invirtiendo en el despliegue de la nueva generación. Ericsson estima que 5G representaría 34% de las suscripciones móviles en la región para finales de 2026, mismo año en que el promedio de tráfico por smartphone alcanzaría 30 GB mensuales, de acuerdo con proyecciones de la compañía sueca.
4G sigue siendo la tecnología dominante en Latinoamérica. A finales de 2020, la cuarta generación representó 59% del total de las suscripciones móviles en la región, cifra que llegaría a 48% en 2026. Por su parte, 3G se quedó con 30% de las suscripciones a finales de 2020, valor que cambiaría por 11% en 2026, como resultado de la migración de sus usuarios a redes 4G y 5G.
Redes de acceso fijo al hogar - FWA crece con 5G.
A partir de la contingencia se ha hecho evidente la necesidad de una conexión rápida y estable en el hogar, y conexiones de acceso fijo inalámbrico (FWA, por sus siglas en inglés) se están posicionando como la alternativa más veloz para cumplir con esta demanda. De hecho, más del 70% de los proveedores de servicios en el mundo ya ofrecen servicios FWA.
La adopción de FWA por parte de proveedores de servicio ha crecido 12% en los últimos 6 meses, y más del doble desde diciembre de 2018. Para finales de 2020 había más de 60 millones de conexiones FWA, Ericsson estima que en 2026 esta cifra se triplicaría, alcanzando más de 180 millones, que equivale al acceso a conexión de banda ancha para cerca de 650 millones de personas.
87% de los proveedores que han lanzado redes comerciales 5G también cuentan con una oferta de acceso fijo al hogar, ya sea sobre 4G o 5G, aunque Ericsson estima que las que corresponden a la nueva generación crecerán hasta superar más de 70 millones en 2026, representando 40% del total.
IoT Masivo.
Otra tecnología en ascenso que Ericsson destaca en su reporte es el Internet de las cosas (IoT) masivo, que tendría un crecimiento de 80% en 2021, alcanzando 330 millones de conexiones. Para 2026, se estima que esta tecnología represente 46% de todas las conexiones móviles IoT.
El internet de las cosas masivo consiste en casos de uso en espacios abiertos, conectando grandes cantidades de dispositivos de baja complejidad, bajo costo, y batería de larga duración. Se utiliza para tareas como mediciones inteligentes y rastreo de bienes.
Para 2022 se espera la llegada de los primeros dispositivos comerciales para comunicación en tiempo crítico, que se utilizarían, por ejemplo, en soluciones de Realidad Aumentada (RA), Realidad Virtual (RV), control remoto en tiempo real de máquinas y vehículos, o dispositivos dedicados a videojuegos en la nube.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos