Mujeres en la innovación, en nuevo episodio de "Aquí hablamos todas" - FullMagazine

Últimas Noticias

starzplay 

 

martes, julio 06, 2021

Mujeres en la innovación, en nuevo episodio de "Aquí hablamos todas"

El podcast Aquí hablamos todas de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia, que se realiza en alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Mintic.
alt-mujeres-innovación-nuevo-episodio-aquí-hablamos-todas

Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia; Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor y Eugenia Zarama, directora ejecutiva de Fenalco Nariño son las invitadas al nuevo episodio de Aquí hablamos todas para hablar sobre mujeres en la innovación y cómo deben ser parte activa y decisiva de la sociedad igualitaria, globalizada e innovadora que queremos construir.
Cómo la innovación juega un papel fundamental para avanzar hacia la igualdad de género y cómo han llegado a sus puestos de liderazgo son algunas de las reflexiones que se escucharán en la novena entrega del podcast.
De acuerdo con la embajadora Storm, “la innovación debe contribuir a construir una sociedad más igualitaria. En el 2015 Suecia fue el primer país del mundo en tener una política exterior feminista que puso la agenda de igualdad de género en la política internacional y esto nos ha permitido trabajar en diversos territorios de Colombia a favor de igualdad de género”.  
Asimismo, comenta Eugenia Zarama, directora ejecutiva de Fenalco Nariño, que el trabajo con el sector empresarial ha sido fundamental para avanzar en la agenda de género en el sur del país en los temas de innovación: 
“No ha sido fácil romper esquemas, más en un departamento como Nariño. Hemos avanzado poco a poco en el tema de igualdad de género en el sector privado. En algunas ocasiones encontramos alguna distancia con el tema porque lo relacionan con temas que pueden incomodar, pero siempre hemos encontrado que son más las empresas que avanzan en acciones sobre la igualdad de género que las que no”.
Por su parte, Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor, comenta que la pandemia ha dejado ver la creatividad de muchas mujeres en el sector del emprendimiento, principalmente aquellas iniciativas de negocio que solucionan problemas derivados de la crisis sanitaria: 
“Es importante que la creatividad y la innovación sean espacios diversos y en ese sentido es clave que las mujeres estemos participando para así avanzar hacia la igualdad”.
Dado el papel central que ocupan la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento como ejes esenciales para un mejor desarrollo socioeconómico en el país, es de suma importancia que las mujeres participen plenamente y de manera equitativa en estas actividades. Conocer la historia de tres mujeres que lo han logrado y que han derribado estereotipos para construir igualdad en el mundo de la innovación, será el eje central de esta nueva entrega de Aquí Hablamos Todas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos