Música como terapia para sanar el alma. 30 años de carrera artística de Juan Pablo Ruiz, músico para el alma - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

The-Serpent-Queen-starzplay

la-casa-del-dragon

jueves, julio 22, 2021

Música como terapia para sanar el alma. 30 años de carrera artística de Juan Pablo Ruiz, músico para el alma

La canción como elemento de intervención:
30 años de carrera artística de Juan Pablo Ruiz, músico para el alma 
●        Usa la música como herramienta transformadora de vida.
●        El dolor físico, emocional, el abuso sexual, el duelo, la depresión, son algunas de las temáticas que aborda en el disco Juguetes sonoros.
●        En uno de los temas tuvo la compañía de la cantante rockera colombiana Andrea Echeverry.
alt-musica-terapia-sanar-alma-treinta-años-carrera-artística-juan-pablo-ruiz

Juan Pablo Ruiz, músico colombiano, multi-instrumentalista, cantautor, docente y soñador celebra sus 30 años de carrera artística con el disco Juguetes Sonoros, utilizando la canción como herramienta de intervención para la población vulnerable, mediante la música como terapia de sanación, en la que el destino final ha sido el encuentro con las emociones de  niños de 0 a 100 años.
Este disco recoge 10 temas, en los que trabaja situaciones como el dolor físico y emocional, producto de la enfermedad, abuso sexual o el duelo; la desesperanza, la soledad, situaciones a las que todo ser humano está expuesto. Estas canciones son fruto de recoger experiencias de vida, afrontarlas, plantear un problema y brindar una solución siempre positiva.  El Puercoespín, El Caracol, Las Minas, El Marrano y Dando Recibes Más, son algunos de los títulos de las canciones del disco.
Casi mil millones de personas en el mundo viven con un trastorno mental. Cada 40 segundos, alguien muere por suicidio, y ahora se reconoce que la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre niños y adolescentes, según cifras entregadas por Naciones Unidas. Este grupo de personas, necesita apoyo urgente, para manejar las emociones y problemáticas, en un mundo donde las cifras de abuso sexual aumentan, enfermedades como la depresión, situaciones como el duelo y la soledad crecen a ritmos agigantados. Es entonces cuando Juan Pablo Ruíz Arango, director de la Fundación Juanpa,  demuestra lo pertinente de este trabajo que se inspira en esta realidad humana y social.
Juan Pablo Ruiz, ha recorrido  lugares, territorios y  aulas en donde el destino final ha sido el encuentro con las emociones reflejadas en los diversos rostros, historias, sonrisas y  lágrimas, haciendo uso de la magia del escenario, las luces y la música para entregar al público herramientas concretas, que permitan afrontar la adversidad y contribuir al proceso de sanación. 
Percusionista popular, multi instrumentista, cantautor, el trabajo realizado en la escuela de música Soñarte, el ejercicio docente y hasta la lesión cerebral cercana a su historia de vida, han confluido en un punto trascendental: “transmitir el poder sanador de la música”, más allá del simple oficio del entretenimiento, en conferencias internacionales, simposios, aulas de entrenamiento, ponencias participativas dirigidas a padres, terapeutas y maestros.
alt-musica-terapia-sanar-alma-treinta-años-carrera-artística-juan-pablo-ruiz
“Tomar las historias, escribir las canciones y devolverlas como una herramienta de vida. Utilizar la canción como elemento de intervención, aprendiendo de experiencias difíciles de otros y usar el fenómeno del dolor humano, como elemento para crear música y transformar vidas, buscando crear acciones para mejorar la situación de muchas personas, a quienes el dolor y el sufrimiento los acompañan cada día.
Este es mi proyecto de vida, trabajar diferentes acciones desde la música para intervenir vidas que han pasado por situaciones físicas o emocionales difíciles, es por esto que dirigimos nuestros esfuerzo a la población vulnerable, como fuente de inspiración y de acción, para lo cual siempre requerimos del apoyo de la empresa privada, mediante estrategias como el bazar de Juanpa, que es la tienda virtual de la fundación”, expresó Juan Pablo Ruiz, director de la Fundación Juanpa.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos