1.700 proyectos se inscribieron en Solve For Tomorrow 2021 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, julio 19, 2021

1.700 proyectos se inscribieron en Solve For Tomorrow 2021

Apostándole a un mejor mañana, estudiantes de colegios públicos de 105 municipios  de Colombia propusieron mejoras en sus comunidades mediante el uso creativo de la tecnología, ciencia, ingeniería, arte y matemáticas. 
alt-proyectos-inscribieron-solve-for-tomorrow-2021

Samsung Colombia -en alianza con el Ministerio de Educación- finaliza la etapa de inscripciones de la quinta versión de Solve For Tomorrow, el concurso que invita a jóvenes de noveno a once grado de instituciones públicas a proponer ideas que, ayudadas por la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, den solución a los problemas de sus comunidades con el registro de 1.700 proyectos de todo el país. 
En esta versión y a pesar de todas las dificultades del año, participaron estudiantes de 26 departamentos, ubicados en 105 municipios del país. De estos, 572 son de Cundinamarca, 274 son de Antioquia, 223 de Bolívar, 178 del Valle del Cauca y 97 de Santander. Es importante destacar que La Guajira, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Sucre, Caldas, Guainía y Nariño también registraron un alto número de inscripciones.
“Más de 4.800 estudiantes han dejado en evidencia sus habilidades en la resolución de problemas reales, nos han demostrado una vez más su interés en el emprendimiento social y nos siguen sorprendiendo con sus soluciones innovadoras”, destaca Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia. 
Después de esta fase de Inscripción de proyectos y la debida selección de los 25 equipos semifinalistas, se tendrán mentorías con expertos, una primera capacitación en Design Thinking (Pensamiento de Diseño), de acuerdo a la metodología Samsung y un proceso de acompañamiento y asesoría en la realización de un video en el que explicarán sus proyectos. Después, para elegir los finalistas, se llevará a cabo la segunda evaluación por parte del panel de jueces que será un filtro de apropiación de los proyectos. 
Posteriormente, los finalistas realizarán un proceso de creación o mejoramiento del prototipo y contarán con la segunda capacitación enfocada en Design Thinking y habilidades blandas. Para terminar, se llevará a cabo una votación pública y una tercera evaluación por parte del panel de jueces para dar a conocer el ganador. 
“Estamos convencidos del talento y visión de cada uno de los jóvenes y docentes concursantes y los animamos a sacar el máximo provecho de este concurso que además de premiar su espíritu de emprendimiento, los capacita para mejorar sus habilidades de resolución de problemas, dándoles así, herramientas para enfrentarse mejor al futuro laboral y social que les espera” afirma Iván Laverde.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad