Se abren 100 nuevas vacantes para talentos con experiencia en desarrollo de software - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, julio 08, 2021

Se abren 100 nuevas vacantes para talentos con experiencia en desarrollo de software

  • • Koombea, una empresa global con operaciones de desarrollo de software en Colombia y oficinas en los Estados Unidos, con más de 1000 aplicaciones y soluciones construidas para marcas como Google, Motorola Solutions, Demandforce, Facebook y Skype, entre otras, busca talentos en Colombia.
  • • La compañía proyecta sumar al menos 100 nuevos miembros a su equipo, durante los próximos meses.
  • • Profesionales con experiencia en desarrollo de software pueden aplicar. Sin embargo, no es requisito indispensable haberse graduado de alguna de estas carreras.
alt-abren-nuevas-vacantes-talentos-experiencia-desarrollo-software
Imagen cortesía: Oficina prensa | 2021

Koombea, empresa colombiana que ofrece a empresas de todo el mundo soluciones de transformación digital, habilitó 100 nuevas vacantes de trabajo remoto en desarrollo de software. Esto responde al momento expansivo por el que atraviesa la compañía.
Así lo manifiesta Jonathan Tarud, CEO y fundador de Koombea: “Desde el año 2018 hemos crecido de manera acelerada. Nuestro equipo ha aumentado en un 110%, es decir, se ha duplicado, y hoy en día somos más de 175 personas. Tenemos proyectado que llegaremos a ser más de 500 personas para el año 2023”.
Este crecimiento acelerado se ha dado gracias a una combinación de inversión en esfuerzos de marketing y ventas, junto con el reconocimiento por la alta calidad del trabajo realizado por el equipo de operaciones. Esto significa que el número de nuevos negocios han incrementado exponencialmente y, por ende, el tamaño del equipo.
¿Qué tipo de talentos se buscan?
Actualmente, Koombea requiere talento con experiencia en desarrollo de software. Generalmente, se trata de personas graduadas en ingeniería de sistemas o carreras afines. Sin embargo, no es requisito indispensable haberse graduado de alguna de estas carreras. Lo más importante es que tengan conocimientos y algo de experiencia en lenguajes de programación. También es importante que tengan un inglés lo suficientemente bueno como para tener conversaciones con clientes que dominan el idioma.
Algunos de los roles que busca Koombea son: Ruby On Rails Developer, iOS Developer, Android Developer, Tech Lead, Front-End Developer, Project Managers, Full Stack Developer, QA Engineer, DevOps Engineer, UX/UI Designer.
“Adicionalmente a las habilidades técnicas, queremos integrar al equipo de la compañía personas apasionadas por la tecnología y la innovación, interesados en tener una experiencia internacional, y con muchas ganas de aprender y crecer como profesionales”, añade Jonathan Tarud.
¿Cómo se pueden postular a las vacantes?
1. Todas las posiciones abiertas están publicadas en: en la web de  Koombea Desde ahí, el candidato puede aplicar a la posición que mejor se ajuste a sus habilidades.
2. Una vez realizada la aplicación, el candidato recibirá una notificación de confirmación automática. Si la persona no está calificada para el rol, recibirá en pocos días una notificación diciendo que su perfil no se ajusta a los requerimientos de la compañía.
3. Aproximadamente entre 24 y 72 horas después de haber recibido la aplicación y si la hoja de vida cumple con los requisitos del perfil, el equipo de reclutamiento se pondrá en contacto con ellos para agendar una entrevista de 20 minutos por Zoom.
4. Luego de pasar un primer filtro de inglés y competencias básicas para el perfil, se le agendará en los próximos días una nueva entrevista con los encargados del área específica para la que está aplicando. También se le harán algunas pruebas de programación.
5. Si el candidato pasa exitosamente la prueba de programación, se le enviará una oferta formal vía email. Una vez aceptada la oferta, el candidato se unirá al equipo. Todo este proceso puede ocurrir en 1 o 2 semanas.
Demanda creciente de talento colombiano
Para Koombea, el desarrollo y aceleración de herramientas de formación tecnológica puede abrir un camino importante para la generación de nuevos empleos en Colombia. 
“Hay un camino que aún es necesario recorrer y tiene que ver con el número de desarrolladores de software que se gradúan en Colombia. Es necesario que haya una aceleración de los programas que promuevan los campos relacionados con la ingeniería para que podamos hacer frente a la naturaleza acelerada de la tecnología. Pero, además, en los últimos cinco años sucedió algo sin precedentes: las startups colombianas están obteniendo cada vez más capital de riesgo. Esta es una oportunidad única para que el país se posicione como un constructor de propiedad intelectual”, afirma Jonathan Tarud.
Para la compañía, es un momento más que propicio para que las empresas fundadas en Colombia se extiendan más allá de las fronteras y brinden servicios a personas y empresas en todo LATAM y eventualmente en el mundo. 
“Colombia es nuestra casa. Aunque llevamos más de una década trabajando con clientes en el exterior, creemos firmemente en el talento local. En Koombea, contamos con una alta cuota de talento colombiano, lo cual es un gran motivo de orgullo para nosotros. El éxito que hemos tenido como empresa se debe a la calidad de trabajo que entregan nuestros trabajadores colombianos”, concluye el CEO de la empresa.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad