Xiaomi se sitúa por primera vez en el segundo lugar del mercado mundial de smartphones - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, julio 21, 2021

Xiaomi se sitúa por primera vez en el segundo lugar del mercado mundial de smartphones

De acuerdo con el último informe de Canalys, Xiaomi tuvo una cuota del 17% en el mercado mundial de smartphones a nivel global, ocupando el segundo lugar de la industria por primera vez en su historia. 
alt-xiaomi-sitúa-primera-vez-segundo-lugar-mercado-mundial-smartphones

Canalys, la empresa líder en estudios de mercado a nivel mundial, ha presentado su informe sobre el mercado mundial de smartphones del segundo trimestre de 2021, en el que Xiaomi ocupa el segundo lugar con una cuota del 17% y un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple.
Canalys expresó que Xiaomi está transformando su modelo de negocio de retador a incumbente, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. Canalys comentó que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.
En una carta dirigida a todos los empleados, Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, señaló que ocupar el segundo lugar a nivel global es un hito clave en la historia de la compañía. Después de cinco años de continuo crecimiento y desarrollo en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los productos de Xiaomi han mejorado significativamente; allanando el camino hacia el segmento de mercado premium y aumentando su cuota de mercado. Xiaomi reforzará continuamente sus capacidades básicas y consolidará su lugar como segunda marca de teléfonos inteligentes. 
En el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de Xiaomi alcanzaron los 43,4 millones de unidades con un crecimiento del 31,5% interanual, superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer puesto. En el primer trimestre de 2021, Apple ascendió al segundo puesto con el 15% de la cuota de mercado mundial de smartphones, seguida de cerca por Xiaomi con su 14% de cuota de mercado. Los envíos globales de smartphones de Xiaomi fueron de 49,4 millones de unidades en ese momento, con un crecimiento del 69,1% interanual. 
Desde que Xiaomi lanzó su primer buque insignia de gama alta, la serie Mi 10, no ha dejado de innovar en áreas claves, como la imagen, la pantalla, la carga y la fabricación inteligente, entre otras. La compañía ha invertido gran parte de sus recursos en lograr un importante avance en el mercado premium, aportando tecnología de punta a los consumidores y ayudando a liderar el avance de la industria. 
Xiaomi ha sido la primera marca en sacar al mercado numerosos productos y/o innovaciones líderes en el sector. En tecnología de cámaras, por ejemplo, la empresa introdujo la cámara de 108 megapíxeles, el sensor de cámara GN2 y una innovadora lente líquida. En cuanto a la pantalla, Xiaomi ha sido pionero en la investigación tecnológica de la tercera generación de cámaras bajo la pantalla. La compañía también ha liderado la evolución de la carga de la batería,  desarrollando por primera vez la carga por cable de 200W y la carga inalámbrica de 120W. Además, fue la primera en introducir las baterías de iones de litio basadas en grafeno y las baterías de oxígeno de silicio de segunda generación. Xiaomi también es pionera en la cerámica para teléfonos móviles, liderando la tendencia de exploración de la industria.
Adicionalmente, la primera fase de la fábrica inteligente de Xiaomi ha comenzado a funcionar. Sus líneas de producción están automatizadas y son capaces de fabricar hasta un millón de smartphones de gama alta al año. De igual forma, también funge como una enorme instalación de laboratorio que permite a Xiaomi investigar nuevos materiales y tecnologías, así como probar procesos avanzados de fabricación y producción en sus productos. 
La innovación forma parte de la cultura de Xiaomi y la empresa invierte considerablemente en I+D y en la contratación de los mejores talentos de la industria. Xiaomi ha invertido cerca de 10.000 millones de RMB en I+D en 2020, y este año se espera que la cifra aumente entre un 30% y un 40%. A principios de 2021, Xiaomi anunció la mayor campaña de contratación de ingenieros de su historia: 5.000 ingenieros en un solo año, que representarán el 20% del total de sus empleados. Mientras tanto, la compañía ha puesto en marcha múltiples iniciativas de estímulos al talento, como el proyecto de premios de un millón de dólares para talentos tecnológicos, el plan de incentivos para jóvenes ingenieros, entre otros. Cerca de 700 jóvenes ingenieros de Xiaomi recibieron 16 millones en acciones, siguiendo el plan de incentivos sólo en el mes de julio. 
La expansión global de Xiaomi, así como la transformación de nuevos canales de venta al por menor, han sido una importante fuerza impulsora para ayudar a la empresa a convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Según los últimos datos globales de Canalys, Xiaomi se está expandiendo rápidamente en los mercados de ultramar, alcanzando un crecimiento de más del 300% anual en América Latina, más del 150% anual en África y más del 50% anual en Europa Occidental. Según el anuncio de los resultados del primer trimestre de 2021 de Xiaomi, los teléfonos inteligentes de la compañía han entrado en más de 100 mercados de todo el mundo, ocupando el primer puesto en términos de cuota de mercado de smartphones en 12 mercados y el segundo en Europa. También es la marca número 1 en la India desde hace unos años.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad