Aeropuerto Internacional El Dorado: primero en Latinoamérica con luminarias impresas en 3D y sistema inteligente de telegestión - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, agosto 21, 2021

Aeropuerto Internacional El Dorado: primero en Latinoamérica con luminarias impresas en 3D y sistema inteligente de telegestión

  • Con ayuda de Signify, El Aeropuerto Internacional El Dorado busca convertirse en un referente a nivel nacional y regional de operación sostenible y eficiencia energética.
  • Esta renovación de la iluminación con tecnología LED y sistema de gestión, ya le genera un importante ahorro en consumo de electricidad y ha mejorado la visibilidad y calidad en beneficio de viajeros y empleados.
  • La economía circular toma vida con la tecnología de impresión en 3D, pues esta permite reducir la huella de carbono, el suministro y fabricación de materiales, el transporte y durabilidad de las luminarias
alt-aeropuerto-internaciona-el-dorado-primero-latinoamérica-luminarias-impresas-3d-sistema-inteligente-telegestión

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, junto con el Aeropuerto Internacional El Dorado, primero de Latinoamérica en volumen de carga y el tercero más importante en la región en tráfico de pasajeros, se aliaron con el objetivo de aportar al compromiso de la terminal aérea por reducir las emisiones de carbono y mitigar el consumo de electricidad necesario para su operación.
En esta primera fase se han instalado 8.942 luminarias impresas en 3D para cubrir alrededor de 173.000 m2 en las terminales 1 y 2 de pasajeros. Para el alumbrado exterior las luminarias se han integrado con el sistema de iluminación conectado Interact City, una plataforma de IoT segura y escalable, que les permite monitorear cada punto de luz de manera remota, facilitando la gestión del alumbrado y la anticipación de posibles fallos.
Esto representará un 65% de ahorro de consumo eléctrico, teniendo en cuenta que aproximadamente el 60% de la huella de carbono del aeropuerto es por el consumo de electricidad, la climatización y la iluminación, que ya se están siendo impactadas positivamente gracias a la innovación tecnológica de impresión 3D.
“Somos una compañía 100% carbono neutral. Estamos comprometidos con un consumo y con una producción responsable, a través de productos que se puedan reimprimir, renovar, reusar y reciclar. Es un gran orgullo poder contribuir con una infraestructura aeroportuaria tan relevante y ayudarles a alcanzar sus objetivos sostenibles.”, indicó Felipe Uribe, Gerente General de la región Norte de Latinoamérica de Signify.
Una luminaria impresa en 3D de fabricación típica (excluyendo la electrónica y la óptica) tiene una huella de carbono un 47% menor que una luminaria de metal fabricada convencionalmente. Es por esto que Signify es el primer fabricante a gran escala de esta tecnología altamente flexible y sostenible, utilizando un material de policarbonato 100% reciclable, que permite que las luminarias se diseñen a la medida o se adapten a las necesidades exactas del cliente y se reciclen al final de su vida útil.
“Nuestro objetivo es ser referente en eficiencia energética y operación sostenible en Colombia y Latinoamérica. Por eso, hemos decidido implementar la última innovación en iluminación con impresión 3D y ser pioneros en la telegestión en todos los aeropuertos de la región”, comentó Mauricio Vélez, Gerente de infraestructura de OPAIN.
alt-aeropuerto-internaciona-el-dorado-primero-latinoamérica-luminarias-impresas-3d-sistema-inteligente-telegestión

Signify busca contribuir con los objetivos de sostenibilidad de sus clientes y acelerar las estrategias de economía circular de las organizaciones a través de innovaciones tecnológicas, tal es el caso de la iluminación con impresión 3D, que en toda su vida útil se encarguen de reducir la huella de carbono, el suministro y fabricación de materiales, el transporte y durabilidad de las luminarias, donde se convierte -nuevamente- en insumo para el desarrollo de distintos tipos de materiales, pues son elementos altamente reciclables, ya que sus componentes son impresos en policarbonato, eliminando el uso de tornillos y piezas extras que dificultarían su reutilización. Además de incorporar tinta de impresora en lugar de pintura, evitando coloración adicional o post procesamiento de ningún tipo en los materiales impresos.
El mercado colombiano cuenta con un amplio portafolio de productos que son configurables a la medida del proyecto y están diseñados de acuerdo con las necesidades del cliente y con distintas formas y texturas.
Los trabajadores, transeúntes y viajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional El Dorado, ya disfrutan de estas innovaciones tecnológicas que, sin lugar a duda, hacen que el Aeropuerto El Dorado sea un referente latinoamericano e internacional en materia de sostenibilidad y así ha sido reconocido recientemente con la máxima calificación LEED platino -versión 4.1 en operación y mantenimiento- que otorga el Consejo de Construcción verde de USA.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad