¿Qué trae la cita imperdible con el cine mundial y nacional durante la sexta noche de luna llena del FICCI Interruptus?

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

¿Qué trae la cita imperdible con el cine mundial y nacional durante la sexta noche de luna llena del FICCI Interruptus?

DOMINGO 22 DE AGOSTO: ¿QUÉ TRAE LA CITA IMPERDIBLE CON EL CINE MUNDIAL Y NACIONAL DURANTE LA SEXTA NOCHE DE LUNA LLENA DEL FICCI INTERRUPTUS?
alt-cita-imperdible-cine-mundial-nacional-sexta-noche-luna-llena-ficci-interruptus

10 películas, 5 eventos académicos del Salón FICCI y una Nido Session conforman la programación de esta nueva edición de luna llena del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su edición especial FICCI Interruptus. 
Reafirmando la apuesta del Festival por la exhibición al aire libre y en el formato de gran pantalla, para el que las películas fueron creadas, FICCI Interruptus ha programado 9 largometrajes y un cortometraje para su sexta sesión de luna llena. 
Dentro del marco de la Pantalla de las Naciones y en alianza con la Embajada de Israel en Colombia, se proyectarán dos películas: Jewish Wedding de la directora Annet Huisman, una historia que narra el legado emocional del Holocausto para los judíos de la segunda generación, y Abulele de Jonathan Geva, una emotiva historia de amistad entre un niño de diez años y un monstruo invisible tan enorme como amistoso.
Así fue la Luna llena del pasado 23 de julio. 
Ambas películas serán exhibidas en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española - CFCE, sede oficial del FICCI Interruptus. 
Por otra parte, el Palacio de La Inquisición será el escenario de proyección de la película india Maadathy, an unfairy tale de la directora Leena Manimekalai participante en el Busan International Film Festival (2020) y de Los fantasmas de Sebastián Lojo, estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (2020).  
En el Antiguo Parqueadero - Teatro Padilla en Getsemaní, podrá verse el cortometraje El poeta del barrio de Camilo Fidel López, junto a la película albana Open Door de Florenc Papas, selección oficial del Festival Internacional de Sarajevo (2020) y la cinta española Lúa Vermella de Lois Patiño. 
El documental A media Voz de las cubanas Patricia Pérez Fernández y Heidi Hassan, seleccionado como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam – IDFA, y la película nominada en los Premios Óscar a Mejor película Internacional (2019) Pastor o impostor - Corpus christi del director Jan Komasa, distribuida en Colombia por Cineplex, serán proyectadas en la tradicional Plaza de La Proclamación.
Además, el programa de Cine en los Barrios tendrá su función en Canapote con el largometraje colombiano La Frontera del director David David.
SALÓN FICCI Y NIDO SESSIONS 
alt-cita-imperdible-cine-mundial-nacional-sexta-noche-luna-llena-ficci-interruptus

Como complemento y antesala de las proyecciones presenciales, la Agenda Académica del Festival ha preparado una estimulante jornada de charlas que tendrán lugar en formato híbrido (presencial-virtual).
El cine como máquina de pensamiento y control, en alianza con el Centro Ático de la Universidad Javeriana, será el Master Class encargado de dar apertura a la agenda, en un evento virtual a las 10:00 a.m. que contará con la participación de Mauricio Durán Castro, arquitecto de la universidad de los Andes y magister en filosofía de la Pontificia Universidad javeriana. 
A las 2:00 p.m, y previo a su proyección a las 6:00 p.m., se realizará el conversatorio virtual con los protagonistas de la película Jewish Wedding y su directora Aneet Huisman durante el cual expondrán sus vivencias y experiencias en medio de su realización. 
Producir en pandemia será el evento presencial de la agenda académica a las 2:30 p.m.  en el patio central del CFCE. En él, el productor Euder Arce, hablará sobre el desafío que supuso para él rodar tres películas en plena pandemia.
En el panel virtual (3:00 p.m.) Retos y perspectivas para una Política audiovisual, sonora y de medios interactivos, la DACMI - Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura presentará las acciones que desarrolla para el fortalecimiento de un ecosistema convergente y los retos y rutas para la construcción de una política incluyente y articulada.
A las 4:00 p.m., también de manera virtual la invitación es a conversar alrededor de ¿Qué está pasando con la taquilla para el cine colombiano tras la reapertura de las salas? A partir de las experiencias de Consuelo Castillo, directora de DOC:CO, Agencia de Promoción y Distribución de cine latinoamericano y Yuldor Gutiérrez, director de la película colombiana Ángel de mi vida. 
Además, esta sexta edición de luna llena trae una nueva NIDO Sessions con el conversatorio Apuestas HBO MAX en el mercado latinoamericano - Más allá del streaming en la que participará José Calderoni, vicepresidente senior de Groth Marketing Latam de HBO Max junto a Gabriel Levy, conferencista, docente y asesor en comunicación digital, transmedia, nuevos medios, transformación digital y TIC.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios