COMIENZA LA FASE DE PRUEBA DE RADIAN, QUE PERMITE UTILIZAR LA E-FACTURA COMO TÍTULO DE VALOR - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 12, 2021

COMIENZA LA FASE DE PRUEBA DE RADIAN, QUE PERMITE UTILIZAR LA E-FACTURA COMO TÍTULO DE VALOR

  • ·       Además de mejorar las opciones de financiación de las empresas, con la puesta en marcha de RADIAN, la DIAN quiere fomentar aún más la masificación de la factura electrónica, abriendo la posibilidad de utilizar la factura electrónica como título valor.
  • ·       La implementación obligatoria de este sistema está prevista para el 31 de enero de 2022.
alt-comienza-fase-prueba-radian-permiten-utilizar-e-factura-titulo-valor

El pasado 1 de agosto la DIAN inició las pruebas para la implementación de RADIAN, el nuevo sistema que le dará una vida 100 % digital a la factura electrónica en Colombia, al permitir su utilización como título valor, convirtiendo la factura electrónica en una potente herramienta de factoring y ofreciendo a las empresas nuevas formas de financiación y liquidez. La implementación obligatoria de este sistema está prevista para el 31 de enero de 2022.
A través de la Resolución 000063, DIAN define aspectos relacionados con el documento equivalente, documento soporte de nómina electrónica, y registro de facturas electrónicas como título valor RADIAN. Este título valor permite mantener actualizada la información de las transacciones que se realicen.
“El éxito que ha tenido la implementación de la factura electrónica es incuestionable. – explica Alberto Redondo – Ahora, con la llegada de RADIAN la factura electrónica adquiere valor y generará, todavía más, confianza en los empresarios y permitir a decenas de miles de empresas mejorar su acceso a la financiación”. 
Además de mejorar las opciones de financiación de las empresas, con la puesta en marcha de RADIAN, la DIAN quiere fomentar aún más la masificación de la factura electrónica, abriendo la posibilidad de utilizar la factura electrónica como título valor. 
De esta manera, la e-factura mejorará el acceso a la financiación para muchas empresas y, especialmente, a las Mipymes, que son las que tienen mayores dificultades para acceder a créditos. RADIAN permitirá a las empresas negociar las e-facturas pendientes de cobro antes de su vencimiento, accediendo a un nuevo canal de financiación, rápido y sencillo, que les ayudará a mejorar su liquidez y su capacidad de crecimiento.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad