En el Día Internacional de la Juventud realme cuenta cómo construir una compañía con y para las nuevas generaciones - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, agosto 21, 2021

En el Día Internacional de la Juventud realme cuenta cómo construir una compañía con y para las nuevas generaciones

  • Su fundador vio en los jóvenes un mercado desatendido con un gran potencial de crecimiento y los convirtió en el ADN de su marca.
  • realme no solo crea innovaciones tecnológicas, sino que uno de sus propósitos es hacer esta tecnología asequible para los jóvenes.
  • La compañía, fundada en el 2018, está presente en más de 61 mercados y en el top 5 de 15 de ellos, además alcanzó el hito de 100 millones de dispositivos vendidos en ese corto tiempo.
alt-día-internacional-juventud-realme-construir-compañía-nuevas-generaciones

Un día de abril de 2018, Sky Li, CEO de realme, estaba charlando con un socio sobre una plataforma de comercio electrónico que mostraba los productos móviles que se encontraban en el mercado: "Parece que hay muchas marcas de smartphones en el mercado, pero a los jóvenes les sigue costando conseguir un teléfono que les guste en todos los aspectos". A Li le llamó la atención este comentario y recordó cómo en varios de sus viajes escuchó las opiniones de jóvenes que buscaban dispositivos a precios razonables, pero no parecían sentirse completamente satisfechos por las opciones que ofrecía el mercado, ya fuera por diseño, calidad o precio.
Nace una marca de y para jóvenes
Fue ahí cuando Li encontró una gran oportunidad en el aparentemente saturado mercado de los teléfonos inteligentes y decidió crear una marca con un rendimiento superior y un diseño que marcara tendencia a precios razonables para los jóvenes del mundo.
Así nació realme, considerada no solamente como fabricante de dispositivos inteligentes, sino una compañía global pensada para jóvenes; Así, realme se enfoca en este grupo de consumidores: desde el diseño de los productos, dinámicas de trabajo, estrategias de marketing y comunicación que utiliza para acercarse a sus audiencias.
Su slogan ‘Dare to leap’, representa cómo la marca se ha atrevido a proponer ideas disruptivas que muchos pensaban imposibles en el pasado y que los han llevado a ingresar en 61 mercados a nivel global y estar en el top 5 de ventas de smartphones en 14 de ellos. ¿Cómo lo lograron? ¿Cuáles son las claves para crear una compañía pensada por y para jóvenes? realme comparte algunos de sus secretos.
Pensar en los jóvenes como un mercado poco explorado
Los jóvenes son un mercado cambiante y en algunos casos se han desatendido sus necesidades. Por lo general, están más abiertos a explorar nuevas marcas y tecnologías, pero normalmente no tienen el poder adquisitivo para acceder a los dispositivos top del mercado. Por eso realme se dirige a los consumidores más jóvenes, porque se atreve a desafiar el statu quo. Sus productos de alta tecnología y de moda permiten a los jóvenes atreverse a ser diferentes y estar en tendencia, a precios asequibles.
Darle la oportunidad de crecer a los empleados jóvenes
El fundador de realme, Ski Li, siempre pensó que, si quería crear esta marca enfocada en jóvenes, los equipos de trabajo debían ser liderados por personas de las generaciones a las que se dirigían. Es por esto que la edad media de los empleados de la compañía es de 29 años y varios de los roles de liderazgo en países, regiones y áreas del negocio, son ocupados por personas de menos de 35 años. Li, espera que sus empleados no sean solo colaboradores sino partidarios de la marca y tengan un fuerte espíritu aventurero, que permita atraer a las nuevas generaciones.
Volver popular la tecnología de vanguardia
En tan solo 3 años, realme ha sido pionera en tendencias tecnológicas que atraen a los jóvenes y van en línea con sus necesidades y estilos de vida. Fue una de las primeras compañías en introducir la tecnología de carga UltraDart de 125W y el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Así mismo, sus teléfonos fueron de los primeros con una cámara de 64 megapíxeles y, fue también la primera empresa en lanzar un teléfono 5G por debajo de los 200 dólares.
Esta marca no es solo una compañía que propone innovaciones tecnológicas, también facilita el acceso a esta tecnología a todo tipo de personas al incluirla en todos sus dispositivos; desde los del segmento de entrada hasta sus equipos insignia. Dos grandes ejemplos son la incorporación de tecnología de carga rápida en diferentes equipos y la cámara de 64 megapíxeles en dispositivos como realme 7i.
Escuchar a sus clientes más jóvenes
A realme le encanta crear espacios en los que sus seguidores sean visibles y puedan aportar su opinión e ideas para mejorar los productos. Por ejemplo, después del exitoso lanzamiento del realme 1, la compañía envió invitaciones a sus primeros usuarios a través de Facebook y organizó una reunión de fans con 25 jóvenes que se reunieron en un bar a conversar sobre los productos toda la noche, lo cual generó importantes cambios en el diseño y fabricación de los dispositivos.
De igual manera, durante su primer concurso mundial de diseño de fondos de pantalla, realme contó con la participación de jóvenes de más de 300 universidades. Durante el evento, los jurados revisaron aproximadamente 6.500 trabajos evidenciando la relevancia que tiene para la marca las ideas de los jóvenes tanto desde el interior como desde el exterior de la compañía.
Conquistar las ventas en línea
Por último, Ski Li vio en el auge de las ventas online una gran apuesta para acercarse a los jóvenes con productos asequibles. Por esta razón, realme se enfoca más en los canales digitales en lugar de construir tiendas físicas a gran escala. Con esto, además de generar visibilidad a través de uno de los canales de ventas más relevante para su audiencia, logra reducir costos de operación y mejorar su eficiencia, lo que le permite ofrecer a los usuarios productos asequibles sin comprometer su diseño y tecnología.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad