LANZAMIENTO DE LA RUTA MÁGICA DEL CAFÉ EN EL HUILA - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, agosto 30, 2021

LANZAMIENTO DE LA RUTA MÁGICA DEL CAFÉ EN EL HUILA

¡Alemania, Suiza e Italia, países confirmados!
Del 2 al 4 de septiembre  se vivirá la primera feria internacional con sabor y olor a café y cacao con sello opita.
LANZAMIENTO DE LA RUTA MÁGICA DEL CAFÉ  EN EL HUILA
alt-lanzamiento-ruta-magica-cafe-huila

Como el primer gran evento presencial después del inicio de la pandemia, los próximos 2 al 4 de septiembre se realizará en Neiva, la PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL CAFÉ EL CACAO Y MUESTRA AGROPECUARIA que contará con la presencia de delegaciones de los países invitados, Alemania Suiza e Italia. Aunque el evento tendrá una versión virtual, las actividades presenciales se desarrollarán en el Recinto ferial La Vorágine y en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera. 
La feria promete el LANZAMIENTO DE LA RUTA MÁGICA DEL CAFÉ, un recorrido a  17 destinos,  diseñado entre los municipios de Gigante y Garzon, Huila, que comprende, lugares cafeteros con alojamientos rurales, atractivos turísticos,  experiencia cafetera, restaurantes y postres, además de  prácticas de senderismo y avistamiento de aves, que  permitirán a propios y turistas, vivir la experiencia agroturística de las fincas cafetaleras de la región.
Adicional se llevarán a cabo concursos de Barismo, shows de chocolatería,  elaboración de bombones, trufas y figuras de chocolate y la gran  trasmisión vía streaming de una cata de 20 microlotes de café del Huila, desde Roma Italia. El ingreso es totalmente gratis, cumpliendo con los protocolos de  bioseguridad
Según el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, “esta feria nos abrirá las puertas para mostrar las maravillas y riquezas de nuestro departamento porque no solo somos el mayor productor de café del país, sino que tenemos el mejor café del mundo, y es lo que queremos manifestar con orgullo en este encuentro, con el que buscamos una mejor economía y calidad de vida para nuestros productores. El Cacao del Huila, es otra de nuestras apuestas, y hoy por hoy es el mejor pago del país. Así mismo, queremos destacar que somos el departamento con mayores destinos turísticos de biodiversidad y agroturismo de Colombia.“
Estos, serán el epicentro de las actividades de negocios, mientras los interesados en la Exploración de la ruta mágica de café contarán con 17 destinos con alojamientos rurales, restaurantes, actividades turísticas y experiencia cafetera, a lo largo y ancho de los municipios de Garzón y Gigante.
A resaltar
Bajo un panel de catación a cargo del experto Andrea Matarangono, 20 microlotes de café (finalistas del “1° Concurso de Cafés de Alta Calidad del Huila), estarán al gusto de grandes empresas compradoras de café en Roma-Italia, con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales.
El evento será transmitido en vivo el sábado 4 de Septiembre de 2021, a las 8:00 a.m. y contará con alrededor de 10 empresas compradoras de café en el continente europeo.
“Se trata de una alianza para fortalecer la comercialización, por eso es uno de los eventos más importantes que se realizará en el marco de la feria y el módulo Cafés Especiales del proyecto: Agricultura y Turismo Sostenible para la consolidación de la paz en Colombia”, comentó Dilberto Trujillo, secretario de Agricultura del Huila.
alt-lanzamiento-ruta-magica-cafe-huila
Por su parte, el gerente de la Feria, Leonardo Sanmiguel, extendió la invitación a participar de los tres días de feria, “quienes deseen participar sólo deberán descargar su escarapela digital totalmente gratis (https://wwww.ticketcode.co/eventos/ficcahuila2021), y así ingresar a los eventos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. 
Quien no pueda asistir de manera presencial, solo deberá realizar su registro (https://wwww.ticketcode.co/eventos/ficcahuila2021-live) para obtener un enlace de acceso privado que es personal e intransferible, los link los encontraran en nuestras redes sociales y canales oficiales”, concluyó.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad