‘Las mejores familias’, se estrena en Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, agosto 13, 2021

‘Las mejores familias’, se estrena en Colombia

El próximo 26 de agosto se estrena en las salas de cine del país, la comedia negra ‘Las mejores familias’, la tercera película del director peruano Javier Fuentes-León y protagonizada por Tatiana Astengo, Gabriela Velázquez, Gracia Olayo, Grapa Paola y el actor colombiano Roberto Cano. Una producción de Dynamo y El Calvo Films.  
alt-las-mejores-familias-estrena-colombia

Esta comedia negra llevará al espectador a descubrir un secreto que, después de varias décadas, desatará una gran discusión entre dos familias muy amigas, durante una celebración de cumpleaños.
El filme se sitúa en el Perú contemporáneo, pero en realidad, podría ser cualquier lugar de Latinoamérica. La historia comienza con Luzmila y Peta, dos hermanas que trabajan como empleadas del servicio para Carmen y Alicia, que pertenecen a dos familias de la alta sociedad de Lima.
Sus mansiones, ubicadas en uno de los mejores barrios de Lima, ocupan toda la manzana y para evitar la fatiga de caminar por la calle, están unidas en el jardín trasero, donde comparten “La Casita”, una vieja casa de juguetes que, además de albergar pertenencias antiguas y llenas de recuerdos, sirve como ‘escampadero’ para quienes quieren fumar, relajarse y cometer alguno que otro pecado, según los estándares de las ‘familias decentes’.
alt-las-mejores-familias-estrena-colombia

El lujo, la opulencia, el clasismo, el racismo y la incomodidad ante la diferencia, hacen parte del día a día en estas dos mansiones, y salen a flote de una forma desafortunada -o tal vez afortunada- durante el almuerzo de cumpleaños de Alicia, un gran festejo al que además asiste su hijo escritor, que viaja desde España en compañía de su novia, a quien presenta formalmente.
Pero, con la mesa lista como si fuera una fiesta de fin de año y con los empleados listos para servir el primer plato, un alboroto se desata al desvelarse un secreto que afecta a los integrantes de las dos familias. Mientras tanto, el caos reina en las calles, a causa de una marcha en la que ciudadanos exigen el reconocimiento de sus derechos y que, como si se hubiera grabado recientemente en Colombia, llega hasta los mejores barrios de la ciudad. 
En Las mejores familias, Javier Fuentes-León presenta, por medio de la comedia, una crítica a esa sociedad latinoamericana que sueña con sus raíces europeas. Pero no es una comedia ligera, es una comedia negra con tintes de drama que, usando el recurso de la sátira, reflexiona sobre los conceptos de familia, de la honestidad y los prejuicios, y exhibe las desigualdades sociales -y sucesos o pensamientos que las refuerzan- por medio de imágenes y frases como “todos los días sale alguien a quejarse de cualquier cosa” o “deberían estar trabajando en vez de estar de vagos pidiendo tantos derechos”.
“Queríamos hacer una película que se convirtiese en un espejo, que refleje lo que nos separa, pero también lo que nos une. Y qué mejor herramienta que el humor para invitarnos a enfrentar nuestras fallas sociales, como el choque entre los que tienen y los que no tienen, queer y heterosexual, religioso y secular, etc. Es una sociedad que necesita desesperadamente mirarse en el espejo si realmente quiere crecer de la mano de su economía”, expresa el cineasta.
alt-las-mejores-familias-estrena-colombia
alt-las-mejores-familias-estrena-colombia

Las mejores familias es una coproducción entre Perú y Colombia. Javier Fuentes-León, quien también ejerce de guionista y productor, trabajó con Delia García -con quien fundó El Calvo Films- y la productora colombiana Dynamo, con quien también produjo sus películas Contracorriente, donde también dirigió a Tatiana Astengo y a Manolo Cardona, y El elefante desaparecido, que contó con la participación de Angie Cepeda y Andrés Parra. Además, dirigió seis episodios de Distrito salvaje, la primera serie original de Dynamo para Netflix.
“‘Las mejores familias’ retrata, con precisión y una sorprendente ligereza de tacto, la brecha entre clases sociales en una región que está en rápido crecimiento, tanto económica como socialmente. Los rígidos códigos morales de la élite social están siendo sacudidos en sus propios cimientos, y en el proceso está sacando a la luz la dependencia absoluta entre los de ‘arriba’ y los de ‘abajo’”, comenta por su parte el productor colombiano Michel Ruben.
Las mejores familias, apoyada por el programa Ibermedia en la modalidad coproducción, tuvo su premier internacional en la selección oficial de la 15ª Festa del Cinema di Roma, que se celebró del 15 al 25 de octubre de 2020, y después participó en la competencia internacional de la 25ª edición del Festival de Busan (BIFF), en Corea del Sur, uno de los más importantes de Asia, que tuvo lugar del 21 al 30 del mismo mes en 2020.
En Estados Unidos, se estrenó en el marco de la competencia oficial del Festival de Cine de Miami en marzo de 2021, y también estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Monte-Carlo. Así mismo, compitió en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga en junio de 2021. En este mes de agosto, participará en el Outfest en Los Ángeles y en el Festival de Cine de Lima. 
Las mejores familias, que se estrenará el próximo 26 de agosto en salas colombianas, es distribuida por Cine Colombia y cuenta con el apoyo de Canal 1. 
Sobre el director Javier Fuentes-León
Después de graduarse de la facultad de medicina de la Universidad de Perú, Javier Fuentes-León estudió dirección de cine en California en CalArts en Los Ángeles. Su cortometraje Espacios ganó el Premio Nacional de Cortos del Perú en 1997.
alt-las-mejores-familias-estrena-colombia

Su primer largometraje Contracorriente se estrenó en San Sebastián en 2009 y ganó más de 50 premios, incluido el premio del público en Sundance 2010. La película fue nominada a los Goya y representó a Perú en los Premios Óscar 2011. 
Su segundo largometraje, El elefante desaparecido, se estrenó en Toronto Festival de Cine en 2014 y viajó por muchos festivales. Fuentes-León fue el director principal, coguionista y productor ejecutivo de la primera temporada de Distrito salvaje, serie de Colombia para Netflix.
Sobre el productor Michel Ruben
Productor y consultor de cine, reside en España desde hace 20 años. Fue el responsable durante diez años del departamento internacional de El Deseo S.A., la compañía de producción de Pedro Almodóvar. Ha trabajado para empresas internacionales líderes en el sector, como HBO y Pathé, en ventas internacionales y como consultor de producción.
alt-las-mejores-familias-estrena-colombia

Es productor ejecutivo o asociado de más de diez películas, incluidas las premiadas Todo sobre mi madre y Hable con ella, del director español Pedro Almodóvar, El espinazo del diablo de Guillermo del Toro, Mi vida sin mí de la directora Isabel Coixet. 
Actualmente, se encuentra en el desarrollo de varios proyectos de cine y televisión. Desde el departamento de producción, Michel Ruben ha estado involucrado en grandes proyectos de Dynamo como Rabia de Sebastián Cordero, Contracorriente y El elefante desaparecido del peruano Javier Fuentes-León, Una hora más en Canarias; La cara oculta y Roa, ambas de Andrés Baiz.  Las mejores familias, de Javier Fuentes-León es su más reciente proyecto como productor ejecutivo. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad