Mercedes Salazar y Finlandek llevan la magia de la naturaleza y la tierra a los hogares colombianos - FullMagazine

Últimas Noticias

starzplay 

 

miércoles, agosto 25, 2021

Mercedes Salazar y Finlandek llevan la magia de la naturaleza y la tierra a los hogares colombianos

La fauna, la flora y la tierra colombiana son la inspiración de la diseñadora Mercedes Salazar para la más reciente colección de Finlandek, marca propia para el hogar de Grupo Éxito.
Más de 30 referencias para el hogar en piezas como vajillas, vasos, caminos de mesa, delantales, individuales, edredones, cojines, toallas y piezas únicas elaboradas por artesanos, son algunos de los productos que tendrá la colección. 
Más de 50 artesanos y sus familias son impactadas de manera positiva con la producción de la colección, garantizándoles ingresos justos. Muchas de las piezas han sido elaboradas en palma de iraca por las manos de artesanos que viven en las estribaciones de los Montes de María, en los departamentos de Sucre y Bolívar.
alt-mercedes-salazar-finlandek-llevan-magia-naturaleza-tierra-hogares-colombianos

La riqueza natural, la belleza geográfica y la biodiversidad de los ecosistemas nacionales ha hecho que Colombia sea el segundo país más biodiverso del mundo. Una riqueza inconmensurable que hace consciente la diseñadora Mercedes Salazar para recrearla en la más reciente colección de Finlandek para el hogar, con productos para la mesa, el cuarto, la cocina, el baño y demás espacios de la casa, donde se evidenciará el amor que siente la diseñadora por naturaleza, esta tierra y sus raíces.
La colección 
Si alguien puede escribir los detalles de la colección es la misma diseñadora, Mercedes Salazar, quien deja clara su inspiración para la realización de cada pieza. “Mirar hacia los paisajes de nuestro país es encontrarse en muchos de ellos con la fortaleza y la luz de las montañas. Detenerse entre cualquiera de sus plantaciones en silencio, es disfrutar del sonido de cientos de pájaros y de los insectos que juegan con las ramas de los árboles; son solo algunas de las sensaciones que me inspira mi país, este lugar mágico, y quise representarlo en los estampados y el modelaje de los productos que hicimos especialmente para Finlandek”, explica. 
Aves como la piranga hormiguera,  el torito dorsiblanco, el cucarachero paisa, el periquito orejiamarillo, el churrin de paramillo y la tangara multicolor serán protagonistas en esta colección. También algunos árboles como el yarumo plateado, el gualanday y el carbonero, se  verán reflejados en edredones, juegos de cama, cojines, caminos de mesa, manteles, vajillas, individuales, delantales, toallas y artesanías decorativas, entre otros; un total de 33 referencias para la casa; elementos que contarán historias de orgullo y conciencia cultural en las habitaciones, baños y mesas de nuestro hogar.
La colección también cuenta con una línea de productos artesanales elaborados en tejido de palma de iraca por las manos de artesanos del Atlántico, que evidencian la importancia del trabajo artesanal, heredado de la sabiduría ancestral y su valor en nuestra identidad cultural.
“El hogar se ha convertido en protagonista de nuestras vidas. A partir de la pandemia, permanecemos mucho más tiempo en nuestras casas estudiando, trabajando, compartiendo en familia. De hecho, hogar es una de las categorías que más ha crecido en lo que va del año haciendo que el 2021 se proyecte como el mejor año histórico para el hogar en Colombia. Al comparar el 2020 con el 2019, el crecimiento ha sido de dos dígitos, en todas sus categorías”, comenta Lucía de la Pava, gerente de hogar y textil de Grupo Éxito.
Sus protagonistas
A 40 minutos de Barranquilla se encuentra Usiacurí, un municipio tranquilo catalogado como el ‘Pesebre del Atlántico’, donde uno de los principales sustentos económicos de las familias es la artesanía a base de palma de iraca, tradición ancestral aprendida de los indígenas desde donde más de 50 artesanos y sus familias son impactadas de manera positiva con la producción de la colección, garantizándoles ingresos justos.
“Reconociendo el talento de Mercedes Salazar para transformar objetos en piezas con poderosos mensajes, le propusimos que trabajaran con nosotros para que con esta colección de Finlandek entregáramos a los colombianos productos que tuvieran al mismo tiempo diseño y el trabajo manual de nuestros artesanos, pero que también representaran la biodiversidad de nuestro país y estamos felices con el resultado. Una pieza de lujo que entregamos a precios asequibles para que desde los hogares colombianos honremos nuestras raíces”, afirma Lucía de la Pava, gerente del negocio hogar y textil de Grupo Éxito.
alt-mercedes-salazar-finlandek-llevan-magia-naturaleza-tierra-hogares-colombianos

A partir del 18 de agosto de 2021, la colección estará disponible en las principales tiendas Éxito del país y en las plataformas digitales exito.com y carulla.com; además estará en las aplicaciones móviles de Éxito y Carulla y a través de los servicios Compra y Recoge y Domicilios.
alt-mercedes-salazar-finlandek-llevan-magia-naturaleza-tierra-hogares-colombianos

  • Mercedes Salazar es una diseñadora de moda colombiana, especializada joyas y accesorios. 
  • Nacida en Bogotá, Mercedes se muda en 1994 a México en donde estudió en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. 
  • En 2001 regresó a Colombia a crear su marca homónima Mercedes Salazar, en asociación con su esposo Diego Martínez. Abrieron la primera tienda física de la marca en el 2005. 
  • Desde entonces se ha posicionado como la diseñadora de joyas más importante de Colombia y sus diseños le han dado la vuelta al mundo. 
  • En el 2017 creó una colección de aretes para Carolina Herrera y ese mismo año fue una de las encargadas de elaborar los ornamentos que utilizó el Papa Francisco en su visita a Bogotá. 
  • Actualmente trabaja de la mano con comunidades artesanas de toda Colombia y busca salvaguardar sus técnicas artesanales para incluirlas en sus colecciones.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos