La tecnología como propulsor en la generación de empleo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, agosto 13, 2021

La tecnología como propulsor en la generación de empleo

¿Cuántas personas están trabajando hoy en áreas que no existían hace 50 años? De acuerdo con la estimación de un informe del Instituto Para El Futuro (IFTF por sus siglas en inglés) el 85% de los trabajos que existirán en 2030 ni siquiera se han inventado todavía.
alt-tecnología-propulsor-generación-empleo

Especialistas en marketing digital, diseñadores de experiencia de usuario, ingenieros de sistemas, desarrolladores de software y operadores de drones, son algunos de los nuevos trabajos que buscan las empresas. La realidad entre la innovación tecnológica y la generación de empleo es complicada pero no malintencionada, todo lo contrario, gracias a las soluciones digitales que van desde la banda ancha hasta las conexiones móviles, hoy en día es más fácil trabajar.
La realidad de la generación de empleo y la innovación tecnológica
A medida que el mundo se transforma, las necesidades de las sociedades cambian y la fuerza laboral tiene que aprender a diversificarse y adaptarse. En un informe publicado recientemente por el Foro Económico Mundial (FEM) se encontró que el aumento de la automatización eliminaría 85 millones de puestos de trabajo para 2025. Pero al mismo tiempo, crearán 97 millones nuevas ofertas laborales, es decir, una adición de 12 millones de vacantes.
Esto significa que, aunque existirán empleos, serán liderados por procesos más tecnológicos que requerirán un nivel significativo de capacitación y actualización por parte de los empleadores y organizaciones, para garantizar que el personal esté lo suficientemente equipado para el futuro del trabajo.
De hecho, en el último año en Colombia empresas del sector de tecnología como Mercado Libre y Grupo Babel han abierto convocatorias de trabajo para personas con conocimientos de la industria con el fin de apoyar la reactivación económica. En Honor, queremos convertirnos en una compañía icónica de tecnología de consumo omnicanal apoyados en el talento colombiano, por eso tenemos la meta de crear 1.000 empleos en los próximos tres años.
Tecnología móvil como fuerza laboral complementaria
Por otro lado, la innovación no siempre significa la extinción de puestos de trabajo que eventualmente son reemplazados por otros nuevos. La tecnología también puede representar una fuerza complementaria en el lugar de trabajo.
Innovaciones como la banda ancha, la computación en la nube y las infraestructuras móviles, son parte de un proceso que está revolucionando todos los aspectos de nuestra vida laboral, especialmente ahora que el trabajo se desarrolla remotamente. El futuro estará marcado por la Industria 4.0; las fábricas inteligentes, la automatización y el internet de las cosas son herramientas que facilitan las labores diarias de los trabajadores.
Asimismo, pensando en la era post-covid, el horario laboral pasará a tener una característica más hibrida. De hecho, según cifras de los Ministerios del Trabajo y de las TIC, en Colombia actualmente cerca de 3 millones de personas teletrabajan, y con esta nueva realidad, soluciones como las redes 5G van a ser definitivas en el trabajo gracias a sus velocidades de navegación y comunicación, y a las experiencias que permitirán, como reuniones holográficas apoyadas en la realidad aumentada.
La verdad es que la tecnología nunca ha sido el enemigo de la generación de empleo, su relación, aunque parezca malintencionada está fundamentada en la transformación digital, y es por esto, que se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento de las industrias del país y la creación de empleo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad