ULIBRO 2021, la Feria del Libro que reunirá historias asombrosas de Colombia y el mundo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 12, 2021

ULIBRO 2021, la Feria del Libro que reunirá historias asombrosas de Colombia y el mundo

  • ●       Ulibro cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el patrocinio del Ministerio de Cultura, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Alcaldía de Bucaramanga.
  • ●       El evento contará con la participación de escritores de Antioquia, Valle del Cauca, el Caribe colombiano, Bogotá
  • ●       Esta es la versión número 19 de la feria que se ha convertido en un escenario de la cultura al libro y la literatura en general.
  • ● Ulibro 2021 contará este año con cerca de 60 invitados confirmados y actividades presenciales, como conversatorios, lanzamiento de libros y muestra literaria, así como programación remota vía streaming.
  • ●       Ulibro, en los últimos 19 años, ha contribuido al desarrollo regional mediante la promoción del hábito de la lectura y de las distintas expresiones artísticas.
alt-ulibro-2021-feria-libro-reunirá-historias-asombrosas-colombia-mundo

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el patrocinio del Ministerio de Cultura, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Alcaldía de Bucaramanga, llega este año a su versión número 19 con el tema “Historias Asombrosas”.
Ulibro se llevará a cabo entre el 30 de agosto al 5 de septiembre, combinando presencialidad y actividades remotas a través de 93 eventos confirmados para esta edición, de los cuales 25 serán de manera presencial, en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) Octavio Cadena Gómez, Así mismo, en el coliseo principal, se instalará la muestra editorial que recibirá 15 editoriales que conformarán la galería con todas las novedades literarias bajo el protocolo de bioseguridad adoptado por la organización.
Ulibro 2021 resalta a la literatura como una de las manifestaciones culturales que permite, a través de los diferentes géneros, transportarnos a mundos desconocidos, protagonistas sorprendentes y relatos los cuales, por sus características, nos asombran. Esa es la magia de los libros y en cada uno de ellos se escriben historias asombrosas que reflejan las emociones, las gestas, la tragedia, el amor, el pasado y tantos otros argumentos de la vida misma que quedan inmortalizados en esas páginas.
“Queremos celebrar la literatura, que sea el centro de Ulibro, que convoque, y la segunda circunstancia tiene que ver con la capacidad de asombro, los seres humanos perdemos cada vez más la capacidad de asombrarnos”, ha dicho Ángel Nemecio Barba Rincón, director del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB y miembro del comité organizador, quien agrega sobre el tema central que “aquí caben todas las artes: cine, música, teatro, fotografía, pintura, en fin”. 
Precisamente sobre el eje de la feria para su versión 19 el director del programa de Artes Audiovisuales, Carlos Ernesto Acosta Posada, ha manifestado que “en la Feria del Libro de Bucaramanga 2021 hemos privilegiado las historias que causan admiración, por eso la franja de cine tendrá historias asombrosas, documentales, animación, historias de ficción, de mucha cinematografía de culturas desconocidas que nos contarán historias asombrosas”.
Invitados nacionales y extranjeros
Cerca de 60 invitados confirmados hacen parte de la programación de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2021. La escritora colombiana recién galardonada con el Premio Alfaguara de novela 2021, Pilar Quintana, por su obra Los abismos (Alfaguara), estará en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), conversando sobre esta historia que, según Irene Vallejo, miembro del jurado que le ha otorgado el importante reconocimiento, “entre la lucidez, la inocencia, el suspense y los laberintos del deseo traza un mapa inolvidable del desgarrador camino hacia la libertad”.
Otra laureado, el escritor oriundo de Barrancabermeja (Santander), Pablo Montoya, Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en 2015, estará en la jornada inaugural dialogando con la periodista y directora del periódico Vanguardia, Diana Giraldo Mesa, sobre su última publicación, La sombra de Orión (Random House), una novela que relata el horror y la indiferencia alrededor del operativo estatal que recuperó a sangre y fuego la Comuna 13 en Medellín.
También estará el Premio Nacional de Novela 2020, Julio Paredes, escritor, poeta, novelista, profesor y filósofo colombiano que recibió este reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura por su libro Aves inmóviles (Alfaguara).
André Aciman (1951) es un escritor egipcio que alcanzó renombre con su primera novela, Llámame por tu nombre (Alfaguara), publicada en 2007 y llevada al cine por Luca Guadagnino diez años después. La historia gira en torno a una relación amorosa entre dos hombres, Elio y Oliver, que ganó el Lambda Literary Award, un premio otorgado a obras que abordan temas de género y que, en su momento, fue considerada como Mejor Libro del Año por Publishers Weekly y The Washington Post.
Aciman ha sido profesor de Literatura Comparada y de Escritura Creativa en el Bard College y en las universidades de Princeton y Nueva York. En 2020 escribió ``Encuéntrame'', una continuación sobre la historia inesperada de amor entre los dos jóvenes.
Desde Estados Unidos, el periodista y escritor cucuteño, Gerardo Reyes Copello (1958), presentará su último libro, Alex Saab (Planeta), la asombrosa historia de un colombiano que termina adoptando la figura de ‘superministro’ del gobierno venezolano y que ha puesto en jaque a la justicia norteamericana que busca su extradición desde Cabo Verde, donde fue capturado. “Un tipo tan común y corriente de aspiraciones modestas y sin ninguna pasión, aparte del amor por sus hijos, se convirtió en el chacal financiero internacional de la revolución bolivariana”.
La pluma de Melba Escobar (1976), escritora caleña, está invitada para hablar sobre los viajes que emprende al hermano país, los cuales plasmó en Cuando éramos felices pero no lo sabíamos (Seix Barral), una serie de relatos sobre la otra cara de la historia que transcurre en la Venezuela bolivariana a través de una aguda observadora con espíritu de reportera. Escobar estudió Literatura en la Universidad de los Andes, ha publicado títulos como La casa de la belleza, Duermevela y La Mujer que Hablaba Sola. Esta columnista de El Tiempo, que ha escrito reportajes en este medio, El Espectador y El País de Cali, dialogará con el comunicador social Luis Fernando Rueda Vivas, director de la Oficina de Comunicaciones de la UNAB.
Encuentros con autor y mucho más
``Encuentros con autor'' es una de las franjas favoritas de los asistentes a las actividades que, año tras año, organiza la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, con el fin de acercar a los escritores y sus obras con los seguidores y el público en general.
Este año la organización de Ulibro 2021 ha puesto en la programación una ‘baraja’ de autores que conversarán con los moderadores escogidos para escudriñar en los rincones de su escritura y conocer de primera mano aquellos ‘secretos’ que hicieron posible concretar sus obras.
El barranquillero Giuseppe Caputo (1982), poeta y escritor, entablará un diálogo con la doctora en Ciencias Humanas y Sociales, Olga Patricia Melo Barbosa, sobre Estrella madre (Literatura Random House), una novela que plantea la historia de un hombre que espera a su madre pero con un ingrediente particular: nadie sabe dónde está ni por qué se ha ido. Caputo es graduado en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Iowa, es autor de Un mundo huérfano cuya traducción al inglés recibió un English Pen Award. Caputo fue director cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) entre 2015 y 2018.
En esta misma franja de ‘Encuentro con autor’ la periodista cesarense Diana López Zuleta (1987) dialogará con la doctora en Semiótica, Erika Zulay Moreno Bueno, alrededor de Lo que no borró el desierto (Editorial Planeta), un libro en el que desenmascara al autor del asesinato de su padre, el exconcejal Luis López Peralta, cuando ella apenas tenía diez años y con el cual ganó el Premio Nacional de Periodismo CPB a mejor libro. López Zuleta es especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político, fue corresponsal en Colombia de Hispanopost. Sus trabajos periodísticos han sido publicados en Diario Las Américas, de Miami, revista Semana, y los portales Las 2 Orillas y La Nueva Prensa.
La estrategia emergente y la muerte del plan estratégico, libro escrito, editado y publicado por Alejandro Salazar Yusti, un ingeniero consultor de renombre en el ámbito empresarial, será materia de conversación con Juan Camilo Montoya Bozzi, MBA de American University y rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Esta es la primera obra de Salazar Yusti en la que comparte su experiencia y sus reflexiones sobre cómo organizar las empresas para el crecimiento rentable rompiendo paradigmas sobre las tradicionales formas de administrar las empresas.
Y la sexóloga Flavia Dos Santos, nacida en Río de Janeiro, compartirá los detalles de Deseo: encuéntralo y vívelo a plenitud (Sin fronteras), un libro en el que analiza casos de la vida real en los que el deseo desaparece, o abunda, con consejos prácticos y sencillos para reconocer qué tanto estamos disfrutando de esta área esencial. Flavia estará acompañada de Indira Rodríguez, una comunicadora creadora de la Fundación Kunda La Vagina desde donde se dedica a trabajar con mujeres y niñas por la resignificación de su sexualidad.
Ulibro se convierte de esta manera en una espacio de cultura en el país en el que el libro, la literaturas, los escritores y sus historias son los protagonistas. Luego de 19 años es un encuentro para celebrar la cultura en su máxima expresión.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad