Carrera de la Mujer 2021 estrena en Colombia las Rutas Cronometradas - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, septiembre 18, 2021

Carrera de la Mujer 2021 estrena en Colombia las Rutas Cronometradas

La Carrera de la Mujer, presentada por AVON Fundación para La Mujer, patrocinada por la Fundación Avon para la mujer, es el evento más representativo para el género femenino en Colombia y se ha constituido en toda una campaña que promueve en las mujeres la práctica de actividad física ya que la misma se constituye en una de las principales herramientas para la reducción de la probabilidad de desarrollar cáncer de seno y, por otro lado, ayuda en la construcción de la autonomía de la mujer, valor preponderante en la lucha contra la violencia de género. 
alt-carrera-mujer-2021-estrena-colombia-rutas-cronometradas

Cada año son miles los diagnósticos de Cáncer de mama en el país, una condición que al ser detectada a tiempo puede salvar vidas, “Mediante este evento queremos hacer un llamado a las mujeres a hacernos el autoexamen y acudir de manera periódica al examen especializado, la mamografía, esta es una condición que cada año se lleva cientas de mujeres, y es por ello que con la carrera la invitación es pensar en sí mismas, cuidarse, amarse, y darle a importancia necesaria a los buenos hábitos, el ejercicio y así poder reconocer esas señales del cáncer de mama a tiempo", asegura Carolina Henao Restrepo, Directora de la Fundación Avon para la Mujer.
Para continuar logrando sus objetivos, la Carrera de la Mujer, anunció hoy la dinámica para su versión 2021, la cual se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre, de manera presencial sin aglomeraciones bajo dos modalidades de participación: rutas cronometradas y virtual. 
alt-carrera-mujer-2021-estrena-colombia-rutas-cronometradas

Modalidad de rutas cronometradas:
Una ruta cronometrada es un tramo de vía o sendero, dentro del cual se ha diseñado un segmento de 5 kilómetros, el mismo se halla dotado de dos puntos de cronometraje con antenas satelitales, estas están ubicadas, una en cada extremo del segmento. Para completar los 10 kilómetros el o la participante podrá usar como punto de “salida” cualquiera de los dos puntos. Deben ir hasta el punto del extremo contrario y volver, para finalizar en el punto donde inicio. Los puntos de cronometraje se podrán reconocer por banderines con el logo de la prueba. 
Esta novedosa propuesta es exclusiva para la distancia de 10 kilómetros y se desarrollará únicamente en las ciudades de Medellín y Bogotá, en las cuales estarán disponibles el 19 de septiembre entre las 7:00 AM y la 1:00 PM. de tal forma que las corredoras podrán realizar sus 10 kilómetros en la hora que más les convenga. 
La medición de las rutas cronometradas se cumplirá con un chip enviado previamente en el kit de participación. El punto de salida se debe realizar en alguna de las dos antenas y se debe finalizar en el mismo punto. 
Vale la pena destacar, que las vías de las rutas cronometradas no estarán cerradas, es por ello que se debe respetar el funcionamiento normal de la ciclovía y las normas de tránsito. 
Ubicación de las Rutas cronometradas en Bogotá con apoyo del IDRD:  
1. Pista Roja Parque Simón Bolívar.
2. Av. Boyacá Norte (Entre calles 127 y 170). 
3. Av. Boyacá Sur (Entre Av. Américas a Colmotores). 
4. Carrera 15 (Parque El Virrey a Calle 116 con 53).
5. Calle 26 (Entre Avenida Rojas y NQS).
Ubicación de las Rutas cronometradas en Medellín con apoyo del INDER:
1.       Ciclovía Av. del Río Norte.
2.       Ciclovía Av. Del Rio Sur.
3.       Ciclovía Avenida El Poblado.
Modalidad Virtual: 
La modalidad virtual se puede realizar entre las 00:00 horas del 18 de septiembre y las 23:59 horas del 19 de septiembre en cualquier lugar de Colombia, cada corredora elige el sitio: calle, ciclovía, parque, camino, pista, incluso en una trotadora ó elíptica.
Luego de realizar la prueba cada corredora debe enviar una evidencia de cumplimiento a la página web, es por ello que se debe grabar la carrera con cualquier app como Strava, Tom Tom, Runtastics, Mapmyrun y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no se dispone de ninguna app, pueden enviar una foto del cronómetro, GPS o de la consola de la trotadora o elíptica donde desarrollaron la carrera.
alt-carrera-mujer-2021-estrena-colombia-rutas-cronometradas

Inscripciones:
El proceso de inscripciones de la Carrera de la Mujer se viene adelantando desde el pasado mes de marzo en www.carreradelamujercolombia.com con un valor de $65.000 para la modalidad virtual con tres opciones de distancia (5k, 10k o 21k) y $75.000 para la modalidad de rutas cronometradas con una opción de distancia (10k).

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad