Durante su primer año de operación en Colombia, vivo logró ubicarse como la quinta marca más vendida en el país - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, septiembre 09, 2021

Durante su primer año de operación en Colombia, vivo logró ubicarse como la quinta marca más vendida en el país

  • vivo ha alcanzado durante su primer año en Colombia cerca de 230 mil usuarios a través de sus productos tecnológicos. [i]
  • La marca tiene presencia en alrededor de 1.000 puntos de venta a nivel nacional, a través de los canales comerciales, cubriendo usuarios desde San Andrés hasta Leticia.
  • vivo busca apoyar la recuperación económica del país, ofrece empleos de calidad a los colombianos y promueve el acceso a tecnología innovadora y disruptiva.
alt-durante-primer-año-operación-colombia-vivo-logró-ubicarse-quinta-marca-vendida-país

vivo cumple su primer año de operación en el país, alcanzando un crecimiento, mes a mes, de 40% y con una participación importante en los diferentes canales comerciales, alcanzando cerca de 230.000 usuarios en Colombia. Asimismo, la marca ocupa el quinto lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, con una participación del 10% y con envíos que superaron los 110 millones de dispositivos al año. [ii]
Teniendo en cuenta este contexto, la marca internacional vivo, eligió a Colombia como punto de partida para iniciar su expansión por América Latina, lo cual garantizó un potencial grande de crecimiento en el mercado; a su vez, gracias al talento local que se ha sumado al equipo, como parte de su estrategia global, pretende adoptar el pensamiento, la cultura y liderazgo del país para crear estrategias más focalizadas al usuario colombiano.
Actualmente, vivo cuenta con alrededor de 600 colaboradores, buscando contribuir con el fortalecimiento de la industria mediante la generación de empleo en el país e inversión extranjera.
En el marco de su primer aniversario, vivo ha tenido varios lanzamientos estratégicos en el país, con dispositivos que han ampliado la oferta innovadora de teléfonos inteligentes y ha democratizado cada vez más el acceso a ellos, entre estos el Y50, que ha sido de los que mejor acogida han tenido entre los consumidores, representando más del 50% de las ventas y su renovación el Y51. Ambos smartphones cuentan con excelentes características que los diferencian de los demás teléfonos en el mercado, el Y51, es un dispositivo que le apuesta a ser artífice de diversión para los colombianos, gracias a sus atributos en materia de videojuegos y social, así como demás prestaciones de alto desempeño en materia de audio, almacenamiento, batería, cámaras y diseño.
Por otro lado, vivo cuenta con el dispositivo V21, el cual es el flagship de la marca. Este es un equipo de última generación que sigue ampliando el acceso a tecnología de punta en el país. El celular se caracteriza por su diseño de vanguardia, ultradelgado, y por la innovación y el alto rendimiento de su cámara frontal y funciones disruptivas como la RAM ampliada. Con este último lanzamiento, vivo sigue pisando firme en el segmento de alta gama y reafirma su oferta de valor a través de equipos modernos y sofisticados, pero, sobre todo, a precios asequibles.
“Este año ha sido un año lleno de sorpresas para vivo, ya que entrar al mercado colombiano implicó muchos desafíos, pero también oportunidades que han hecho crecer a la marca. Colombia es un mercado estratégico para nosotros, y esto se evidencia en que el reciente estudio de Canalys, nos ubica como la quinta marca de smartphones en el país,[iii] lo cual para una empresa que llegó hace 11 meses, es una cifra ganadora que representa nuestro acelerado crecimiento y gran acogida”, comentó Leo Long, CEO de vivo Colombia.
alt-durante-primer-año-operación-colombia-vivo-logró-ubicarse-quinta-marca-vendida-país

vivo llegó a Colombia guiado por los mismos principios y valores empresariales que los rigen en el mundo. Primero, la búsqueda de la perfección, ser una marca que se enfoca en desarrollar productos y servicios de calidad; segundo, ser innovadores, buscando siempre tener ese factor sorpresa, para cautivar constantemente a los usuarios a través de la innovación y productos realmente sorprendentes; tercero, el servicio al cliente; y por último, el compromiso con Colombia bajo su estrategia “más local, más global”. vivo llegó en medio de una coyuntura crítica, la pandemia y sus consecuencias económicas, por eso busca apoyar la recuperación económica del país, ofrece empleos de calidad a los colombianos y promueve el acceso a tecnología innovadora y disruptiva.
“vivo espera seguir centrándose en las exigencias de los colombianos y profundizar en los conocimientos de los usuarios y del mercado, para tener la confianza en el futuro de que la marca seguirá manteniendo su posición como una de las principales en el mercado internacional de smartphones” complementó Long.
Un año más implica más conocimiento, más responsabilidades y más oportunidades de cambio y de mejora, por eso vivo espera tener más sorpresas para los consumidores en Colombia, entre esos están: la rrenovación de la serie Y, la llegada de la gama premium el próximo año, complementado con varios accesorios.
Finalmente, la empresa quiere seguir creciendo internamente a través de la contratación de más colaboradores y externamente, con la llegada a más puntos de venta, aliados con canales comerciales clave. Hoy en día, vivo tiene presencia a nivel nacional en alrededor de 1.000 puntos de venta, desde San Andrés hasta Leticia, y le apunta a que siga siendo así, que más personas lleguen a conocer la marca y se enamoren de los productos y de su tecnología.
  • i Reporte interno ventas vivo
  • ii IDC Quarterly Mobile Phone Tracker, July 28, 2021
  • iii Canalys preliminary estimates (sell-in shipment), Smartphone Analysis, August 2021

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad