- · Carlos Pájaro, primer colombiano en representar al país en el Bocuse D'Or, “Los Olímpicos Culinarios”, es pionero en el modelo de cocinas ocultas -espacios destinados para preparar exclusivamente comida que será distribuida a domicilio- y cuenta con Rappi como uno de sus patrocinadores.
- · La relación de ambas partes se dio casi en simultáneo desde el nacimiento de estos emprendimientos; Carlos con su contribución del concepto dark kitchen, y Rappi impulsando este modelo a través de la tecnología.
Los cambios y retos que ha traído la pandemia, no solamente se evidencian en procesos tecnológicos, sino también en actividades del día a día, como la forma de alimentarse. La comida ha evolucionado y la mesa de un restaurante es ahora la mesa de los hogares colombianos, quienes haciendo uso de plataformas de domicilios, pueden acceder desde su casa a todo tipo de restaurantes, incluso a restaurantes gourmet.
En efecto, alta cocina ‘para llevar’ o take away, es el concepto bajo el cual se realizará el Bocuse D'Or, “Los Olímpicos Culinarios” del 2021. Este año, el evento será especial para el país, ya que por primera vez tendremos a Carlos Pájaro, un cocinero colombiano en la recta final.
El reto al que se enfrentará Carlos en el concurso, es poder presentar platos de alta cocina a domicilio que conservan su sabor y presentación, lo que los hace únicos y los diferencia de un pedido tradicional. Combinar la comida para llevar con altos niveles culinarios, es un reto que implica esfuerzo y cuidado para que se cumpla con las expectativas de los comensales, y disfruten de una experiencia perfecta, tal y como si estuvieran en el restaurante.
“Para Rappi la alta cocina ha sido uno de los grandes propósitos de nuestra operación y en especial desde que inició la pandemia. En nuestra estrategia, hemos incluido a los principales restaurantes del país en la plataforma, esto ha llevado a que los usuarios registrados accedan a ellos con tan solo un click y disfruten de la calidad y especialidad de cada uno. Así mismo, para los aliados ha sido una experiencia excepcional porque han aumentado la frecuencia de sus pedidos en días valle”, explica Pablo Villegas, CMO de Rappi en Colombia.
Disponer de un plato bien servido de un restaurante como Central Cevichería, directo a la casa, pasó de ser aspiracional a una realidad. Según Rappi, este es el restaurante de alta cocina más solicitado por los colombianos, con más de cinco mil órdenes al mes. Otros restaurantes que se pueden encontrar en la app son Brasserie, Primi, Storia D’amore, El Árabe, Cacio & Pepe, Cuzco y La Causa.
En total, la plataforma cuenta con más de 170 restaurantes que hacen parte de la sección “Alta cocina” en Rappi, en la que se generan más de 65.000 órdenes mensuales, con tasas de más de 40% de recompra.
Por otro lado, Rappi de la mano de Chefs reconocidos como Carlos Pájaro, lanzan su nuevo laboratorio de marcas digitales (FoodLab by Rappi), un concepto que apoya a los restaurantes para que tengan mayor rentabilidad en sus espacios de cocinas ocultas, optimizando el espacio y tiempo durante las horas muertas.
Colombiano representará al país con la cocina ‘para llevar’
Se trata de Carlos Pájaro, cocinero de 31 años de la Mariano Moreno. Cartagenero que, a través de sus sentidos, se vinculó desde muy joven con el mundo de la cocina gracias a la influencia de su abuela y a las reuniones domingueras familiares, impregnadas con raíces culinarias africanas, españolas y por supuesto, costeñas colombianas.
“Nuestra participación en el Bocuse D'Or es un paso más en nuestra carrera, no hablo solo de mí, hablo de las 15 personas de mi equipo, del área de diseño y cocina que han contribuido a este logro y al emprendimiento de mi empresa. En El Grupo GP, contamos con 4 cocinas que funcionan bajo el modelo dark kitchen en Bogotá, 1 en Cali, 2 en Medellín y 1 en Barranquilla, proyectando un crecimiento a nivel Latinoamérica, con México como objetivo principal y una meta de apertura de nuevas marcas en la Capital”, concluye Carlos.
Con orgullo y con cifras, Carlos Pájaro demuestra su éxito. A través de Rappi, su plataforma aliada para llevar la comida desde sus cocinas ocultas hasta los hogares colombianos, genera más de 6,500 órdenes mensuales, y alcanza un porcentaje de recompra por encima del 50%, cifra que logra gracias a su modelo de negocio, en el que también es pionero.
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